Se aprobaron exámenes en la policía de tránsito, se obtuvieron los derechos codiciados y, a continuación, una cuestión de práctica. Sin embargo, para muchos entusiastas de automóviles novatos, esta práctica está llena de miedos, como lo demuestra una encuesta en línea realizada por la agencia AUTOSTAT y la editorial Za Rulem.
Te presentamos los 10 temores más comunes de los recién llegados que conducen.
10. Miedo a las intersecciones reguladas.
El 0,9% de los conductores encuestados admitió este miedo. Las intersecciones reguladas son aquellas en las que funcionan los semáforos o el controlador de tráfico. Y según las estadísticas, alrededor del 80% de los accidentes urbanos con lesiones o muerte ocurren en ellos.
Por lo general, se produce un accidente en los primeros 4 segundos después de un cambio de señal, por lo que los conductores experimentados recomiendan que no entre en la intersección tan pronto como se ilumine el verde. Si los conductores del automóvil se inquietan por usted estos 4 segundos, esto es desagradable, pero no peligroso para su salud.
9. Miedo a romper un auto.
Uno de los temores más comunes de un automovilista novato es una avería del automóvil causada por un conductor. Alrededor del 4.9% de los encuestados lo reportaron.
Si tiene miedo de romper su automóvil, al principio le recomendamos que viaje con un conductor experimentado que con calma le dirá qué hacer en una situación de tráfico determinada.
También es recomendable elegir uno de los autos usados más vendidos en el mercado ruso como su primer "caballo de hierro", lo cual, si daña algo, no es una pena.
8. Miedo a los peatones.
Los diez temores más poderosos de los automovilistas incluyen el miedo a los peatones, según el 5,3% de los encuestados. Y esa actitud por parte de los conductores está bastante justificada, porque la cultura del movimiento de peatones en Rusia está en un nivel bajo.
Algunos peatones crean situaciones de emergencia, literalmente "corriendo bajo las ruedas" donde no hay cruce de peatones, o cruzan la calle frente a un automóvil cercano. Aquí el conductor solo guardará una buena reacción.
7. Temor de molestar a todos.
El 8,4% de los encuestados admitió que temía interferir con otros usuarios de la carretera. ¿Qué puedo decir? Conductores experimentados, sean más amables con los principiantes, porque una vez que se sentó al volante por primera vez, sintió temblor en las manos y las rodillas.
6. Miedo a estacionar y recuperar
La necesidad de dominar el sutil arte del estacionamiento y la marcha atrás asusta al 9.3% de los automovilistas.
Para reducir este miedo a nada, o al menos reducirlo significativamente, recomendamos elegir buenos sensores de estacionamiento o una cámara de visión trasera.
5. Miedo a las intersecciones no reguladas.
Más fuerte que la intersección regulada de los automovilistas, solo la intersección no regulada es aterradora. El 11,1% de los encuestados le temen.
Es bueno si hay señales de prioridad en dicha intersección. Si no están allí, solo necesita recordar: siempre debe ceder ante el de la derecha.
4. Miedo a morir
La posibilidad de estar en un automóvil parado en la carretera asusta al 12.3% de los nuevos conductores. Sin embargo, ni uno solo, incluso el conductor más experimentado, es inmune a tal caso. Las razones pueden ser muy diferentes: del lugar común: el combustible se ha agotado, a uno grave, como un mal funcionamiento en el cableado.
Recomendamos que siempre mantenga la cuerda de remolque en el automóvil para que, en caso de mal funcionamiento, los amigos o los automovilistas que pasan puedan remolcar su golondrina al servicio más cercano. Si nadie acepta hacer esto, intente detenerse, encienda la luz de emergencia, coloque la señal de alto de emergencia y llame a la grúa.
3. Fobia DPS
Aunque sabemos que la policía, el departamento de bomberos y los equipos de ambulancias están listos para ayudarnos, muchos propietarios de automóviles novatos sufren de nerviosismo ante el solo pensamiento de que serán detenidos por un oficial de policía de tránsito. Un temor similar fue reportado por el 12.4% del número total de conductores encuestados por AUTOSTAT y Driving.
2. Miedo a otros autos.
Peor que con una cultura peatonal, las cosas en Rusia son solo con una cultura de conducción. Adelantar, recortar, conducir sin licencia y en estado de ebriedad no son infrecuentes en nuestro país. Es por eso que el 16.6% de los conductores completamente confiables, pero aún no demasiado experimentados, tienen más miedo de otros usuarios de la carretera.
Es curioso que el miedo a otros conductores se destacó en una encuesta realizada por Ford Motor Co entre jóvenes automovilistas en los Estados Unidos (de 16 a 34 años). Él superó incluso el miedo a hablar en público y el miedo a la muerte.
1. Miedo a ponerse en marcha
Aquí está, el miedo más común a los conductores novatos (19%). Al pasar el examen de manejo, si el automóvil rueda hacia atrás, cuesta arriba, entonces no lo hace. E incluso "en natación libre" este miedo subconsciente al fracaso puede interferir con el conductor.
Además, se necesita habilidad para aprender a moverse suavemente con un freno de mano, y esto solo viene con la práctica.