Según los últimos datos, ya hay 658 coronavirus infectados en Rusia. Su número está creciendo constantemente. El 25 de marzo, Vladimir Vladimirovich hizo un llamamiento oficial sobre la pandemia. Dijo qué medidas se tomarán para prevenir la propagación de la infección. Eso no es todo, el presidente anunció medidas de apoyo para las pequeñas y medianas empresas, así como para las familias con niños.
Vladimir Vladimirovich señaló que todos pueden influir en la situación en el país. Pidió ser consciente y esperar este período en casa. Putin recomendó que las recomendaciones de los profesionales médicos y las autoridades sean consideradas cuidadosamente.
Los principales puntos de apelación que llamamos su atención.
Sobre el fin de semana
El presidente de la Federación de Rusia anunció que la próxima semana (del 28 de marzo al 5 de abril) estará cerrada. Es importante destacar que los salarios deben mantenerse. Ya ha firmado un decreto, pero esto no se aplica a todos. Las policlínicas, hospitales, bancos, supermercados, organizaciones que realizan trabajos de emergencia (para eliminar las amenazas a la vida de la población, la reparación) funcionarán como antes.
El Presidente espera que esta medida sea efectiva. No hay otra forma de prevenir la propagación de la enfermedad, por lo que debe olvidarse de su propio beneficio y tomar todas las medidas necesarias. Esto es especialmente cierto para los dueños de negocios que no están listos para perder dinero.
Sobre el soporte comercial
Sin embargo, la mayoría de las empresas no se quedarán sin apoyo. Por supuesto, no todos serán "afortunados", sino solo para aquellas organizaciones que más han sufrido el coronavirus. Esto difícilmente se puede llamar suerte, pero las medidas de apoyo adicionales en esta situación ciertamente no serán superfluas.
El presidente propuso proporcionar tales empresas aplazamiento de impuestos para los próximos seis meses. El IVA no está incluido en estos impuestos. Además, las organizaciones podrán obtener aplazamiento de préstamos y contribuciones a fondos sociales. El líder ruso anunció que se introducirá una tasa reducida de primas de seguro para las pequeñas y medianas empresas. 15% en lugar del 30% del monto de los salarios que exceden el salario mínimo. Es presentado prohibición de declararse en quiebra y multas de los acreedores El plazo es el mismo: 6 meses.
Acerca de los beneficios
Grandes noticias para aquellos que reciben beneficios u otros beneficios, tienen beneficios. En los próximos seis meses se renovarán automáticamente; los ciudadanos no tendrán que recoger certificados ni acudir a las autoridades. El presidente no se olvidó de los pagos para niños de 3 a 7 años. Se planeó que comenzarán a pagar después del 1 de julio. Vladimir Vladimirovich propuso forzar a todas las empresas organizacionales. El plazo se reducirá en 30 días, y el primero Los pagos estarán disponibles en junio..
El presidente ordenó pagos a los veteranos para conmemorar el 75 aniversario de la Gran Victoria. Deben recibirse en abril, antes de las vacaciones.
Sobre el apoyo de ciertas categorías de ciudadanos.
Vladimir Vladimirovich señaló que, en primer lugar, es necesario ayudar a familias con niños. Anunció la cifra de 5 mil rublos. Toda familia que tenga derecho al capital de maternidad podrá recibirlo. El pago se realizará dentro de los 3 meses. Los ciudadanos tenían muchas preguntas sobre esta medida de apoyo, los detalles aún no se conocen.
Aumentará y las prestaciones por desempleo. Desafortunadamente, hay muchas personas que han perdido sus trabajos debido al coronavirus. El monto del pago será de 12 130 rublos. El presidente propuso aumentar la tasa de pago por enfermedad, será igual al salario mínimo.
Sobre préstamos y depósitos
Los ciudadanos cuyos ingresos hayan disminuido en más de un tercio podrán contar con recibir vacaciones de préstamos hipotecarios o de consumo. Por supuesto, esto se aplica solo a aquellas categorías que han sido afectadas por la pandemia. Además, cada situación debe considerarse lo antes posible.
Los depósitos serán ajustados. Los depósitos de más de 1 millón de rublos tributarán 13% del monto del depósito. Hay pocos inversores de este tipo, solo el 1%. El monto del impuesto se considerará como un ingreso adicional al presupuesto. Se utilizarán para pagar a familias con niños y ciudadanos desempleados. Aparecerá otra fuente de ingresos: impuesto sobre intereses y dividendos que van a jurisdicciones offshore en el extranjero. Ahora la tasa es del 2%, Putin propuso aumentarla al 15%.
Sobre la constitucion
La mayoría de los residentes se preocupan por el próximo votación (sobre enmiendas a la Constitución)a realizarse el 22 de abril. El presidente lo pospuso indefinidamente. No mencionó la fecha exacta; se seleccionará más adelante. Por el momento, lo principal es la salud, la seguridad y la vida de las personas.