Incluso las estrellas nacionales más famosas entienden que es imposible mantenerse en la cima de la popularidad durante mucho tiempo. Es por eso que los más visionarios deciden abrir su propio negocio. ¿Qué áreas de negocios eligen las celebridades? Muy a menudo, se convierten en restauradores, propietarios de salones de belleza o tiendas de ropa.
Traemos a su atención las 10 mejores estrellas de Rusia que se dedican con éxito a los negocios.
10. Sergey Zhukov
El ídolo de los 90 evalúa sobriamente la situación. "Cualquier proceso creativo no es eterno", dice. Sergey tiene 4 hijos, la tarea más importante para él es mantener a su familia. En 2014, abrió el primer Cupcake Story, que se presentó como un negocio familiar. La esposa de Sergey participa activamente en los negocios. Por el momento, hay 8 cafés en la capital, traen un buen ingreso. No es sorprendente que haya tanta variedad de dulces que cualquier huésped de la institución estará satisfecho y querrá regresar aquí más de una vez.
Zhukov posee no solo una red de pastelerías. Otro de sus establecimientos está trabajando en Simferopol: un café asador con ruedas "Papá fríe carne", recientemente abrió otro punto en Moscú. Sergey planea vender una franquicia. Él conoce todos los matices de este negocio, ya que no es un principiante en este negocio. Las barras conceptuales de los años 90 llamadas Hands Up se abren en todo el país. Todos pueden comprar una franquicia y convertirse en socios comerciales del propio Sergey Zhukov.
9. Sergey Lazarev
Lazarev fue de una manera poco convencional. En 2015, fundó la primera compañía en Rusia que produce productos exclusivos para mascotas. La marca Poodle Strudel ahora es bastante popular entre los dueños de perros y gatos. Los propietarios atentos pueden comprar varios postres e incluso pasteles para sus mascotas. Al principio, las golosinas se vendían a través de Internet y, en 2017, se abrió la primera tienda minorista.
No fue casualidad que se le ocurriera una idea tan original a Lazarev. Él tiene un perro. En el año nuevo, la cantante resultó estar molesta, por lo que se quedó sin un regalo. Entonces Lazarev decidió comprarle un pastel, pero resultó ser todo un problema. No encontró nada como esto en ninguna tienda de mascotas. Tuve que crear una confitería para animales yo mismo. Por cierto, puedes comprar no solo postres de Lazarev, sino también comida ordinaria, así como ropa y accesorios para animales.
8. Ivan Urgant
Showman y presentador de TV no se limita a un proyecto. En 2011, junto con Alexander Tsekalo, abrió un restaurante gourmet de élite en diferentes países, que pronto se convirtió en una de las instituciones más prósperas de la capital.
Urgant sabe cómo administrar adecuadamente su dinero. Invertió una gran cantidad en una agencia inmobiliaria de élite, se convirtió en el propietario del 33% de las acciones. La empresa se especializa en la venta de bienes inmuebles en diferentes países.
Incluso Ivan Urgant fue una vez desafortunado. En 2018, se quemó. Un juego en línea inteligente con premios no estuvo a la altura de las expectativas. Al principio, despertó el interés de los usuarios, pero pronto su número disminuyó considerablemente, tuve que cerrar el proyecto.
7. Olga Buzova
Por supuesto, Olga no es una mujer de negocios muy exitosa, pero es tan activa que sus esfuerzos no pueden ser ignorados. No tiene miedo de correr riesgos y se ha probado en varias áreas de negocios. En 2011, ella, junto con su esposo y socios de Italia, abrió la primera tienda de ropa para mujeres. La red de distribución fue impresionante: 40 puntos de venta en todo el país. Después de 4 años tuvieron que cerrarse debido a pérdidas. Buzov no estaba asustado. Ella creó su propia marca y la está promoviendo activamente. Ropa, criptomonedas, alcohol, un restaurante de comida saludable: esto no es todo lo que hizo el cantante. Los proyectos de Buzova no generan muchos beneficios, por lo que el principal ingreso para ella sigue siendo la actividad de concierto. Olga no está molesta por esto, todavía hay muchas ideas en su alcancía. También gana mucho dinero en publicidad e incluso ingresó a los diez mejores blogueros de Instagram mejor pagados en Rusia.
6. Dima Bilan
Dima Bilan está mucho mejor. A pesar de la apretada agenda, encuentra tiempo para hacer negocios. Junto con su pariente, Bilan abrió un pequeño hotel en los suburbios. No, este no es un hotel elegante para los ricos, según el cantante, esta institución es "para la gente". Un hotel democrático de tres estrellas valió la pena en menos de un año. Dima Bilan no intenta publicitar su negocio en cada oportunidad, como hacen algunas estrellas, pero al hotel no le faltan clientes.
5. Polina Gagarina
Una mujer hermosa y una cantante talentosa ... Polina no sorprendió a nadie cuando presentó su "creación", una tienda de ropa elegante para mujeres. Es cierto que los artículos de moda de Gagarina solo se pueden comprar en Internet. La tienda en línea abrió en 2018, la cantante prometió que, si tenía éxito, pensaría en expandir el negocio: abrir una boutique. Aparentemente, durante dos años, el cantante no logró grandes resultados, pero la tienda en línea aún funciona.
4. Kostya Tszyu
Un boxeador exitoso no podía decidir qué sector empresarial elegir para él, y decidió probar suerte en diferentes direcciones. Su escuela de boxeo ha estado operando desde 2009, y con bastante éxito. Al principio, él mismo actuó como entrenador, pero ahora no dirige clases. Sin embargo, los clientes del club pueden estar seguros de que los profesionales están trabajando con ellos. Kostya mismo elige entrenadores para su escuela.
En 2012, Tszyu fundó el restaurante Boat. Según el boxeador, en la capital hay muy pocos establecimientos dignos donde se puede disfrutar de la cocina asiática, y decidió rectificar la situación. En 2014, se abrió otra cadena de Autogrill y Grilnaya, así como bares de Kartofan.
El atleta posee una cuarta parte de las acciones de Kostya Tszyu Sports Academy. La organización se dedica a la producción de alimentos y ropa para deportes.
El ex boxeador no tiene tiempo para aburrirse, lo más probable es que no se limite a estos logros y se le ocurra algo nuevo.
3. Julia Vysotskaya
Julia Vysotskaya es actriz de teatro, pero la mayoría de la gente la conoce como presentadora de televisión y autora de un programa culinario. Ella construyó un verdadero imperio llamado "Eat at Home". Ahora no es solo una transmisión por televisión, sino también una tienda en línea. Puedes comprar varios utensilios de cocina. Los precios son altos, pero la tienda es muy popular.
Otro proyecto de Vysotsky es el negocio de los restaurantes. Ella es dueña de Embassy Food.
No hace mucho tiempo, Julia trajo a la vida una idea más. Ahora todos pueden inscribirse en una clase magistral en su estudio culinario. Por supuesto, la lección será conducida no por Vysotskaya, sino por chefs experimentados. El precio de la clase magistral es aceptable, por lo tanto, los eventos son muy solicitados entre las mujeres.
2. Vera Brezhnev
La famosa cantante decidió abrir su propio negocio en 2015. Su pareja era una amiga Anna Chupris. Pronto, las chicas presentaron su nuevo proyecto: una agencia de bodas. Las malas lenguas decían que Vera era solo una tapadera, un anuncio, pero el cantante negó estos rumores. Brezhnev confirmó que ella estaba preparando personalmente las vacaciones. Es cierto que, según los rumores, los precios en la agencia son tan altos que solo las personas muy ricas pueden usar los servicios de Vera Brezhneva.
1. Vasily Vakulenko
Vasily ha logrado un gran éxito en su carrera musical, pero como dicen, una persona talentosa tiene talento en todo. Músico, intérprete, productor, presentador de televisión y empresario, tiene éxito. Vakulenko es propietario de una participación del 45% en Legenda Holding, que gestiona una serie de proyectos comerciales. En 2007, el rapero se convirtió en copropietario del sello musical "Gas Holder". El hotel da al Kremlin, la producción de series, la venta de nutrición deportiva, la producción de relojes y joyas, una agencia de publicidad ... Vasily no va a detenerse allí, tiene grandes planes para el futuro.
Todas estas estrellas han alcanzado ciertas alturas, pero tienen algo por lo que luchar, por ejemplo, para estar en la lista de las personas más ricas de Rusia.