El año 2019 ha terminado, y ha llegado un gran momento para mirar hacia atrás y recordar las franquicias de los medios, que desde los ganadores de la taquilla "cayeron" al fracaso y la decepción.
10. La franquicia de Rambo
La carrera activa de Sylvester Stallone sigue demostrando que no tiene miedo de convertirse en rehén de un papel, para demostrar que todavía hay "hoo". Todavía explota el papel previamente popular de Rambo, protagonizando la última (en este momento) película de esta franquicia llamada "Rambo: Last Blood".
Si bien las reuniones en el mundo han tenido un éxito moderado, excedieron los $ 91 millones, la recepción de la audiencia fue hostil. Last Blood obtuvo solo el 27% de las críticas positivas en Rotten Tomatoes y 26 en Metacritic.
Algunos críticos llamaron la atención sobre los medios tonos xenófobos no intencionales, una gran cantidad de sangre apelmazada y movimientos de trama maltratados. ¿Qué piensas, tal vez John Rambo realmente debería tomar un descanso?
9. El universo de los "hechizos"
En 2013, James Van lanzó la película de terror Spell, que tuvo tanto éxito en la taquilla que pronto generó una secuela igualmente exitosa en 2016.
Más tarde, el universo de "Hechizos" se expandió para incluir pinturas como:
- La maldición de Annabelle (2014).
- "La maldición de Annabelle: el nacimiento del mal" (2017).
- La maldición de la monja (2018)
- La maldición de Annabelle 3 (2019).
Y si las dos primeras Annabel disfrutaban del éxito con los críticos de cine y los espectadores comunes, luego comenzando con The Curse of the Nun, las calificaciones se arrastraron hacia abajo y se hizo evidente que la franquicia se estaba moviendo en la dirección equivocada. "The Curse of Annabelle 3" es una de las peores películas de 2019, que incluso recaudó menos que "Curse of a Nun" ($ 228 millones versus $ 365 millones).
Sin embargo, es posible que "Spell 3" y la secuela del spin-off de "The Nuns", programadas para 2020 y 2021, respectivamente, vuelvan a despertar el interés público en la serie de terror previamente popular.
8. La franquicia de Lego
Con la excepción de la película Lego Movie: Batman, las pinturas del universo de Lego nunca alcanzaron el mismo nivel de éxito que la primera película de Lego.
La LEGO Ninjago Film, lanzada en 2017, fue una decepción, y la LEGO Film 2, lanzada en 2019, no pudo ser el regreso triunfante de la franquicia a los primeros lugares en las clasificaciones de películas.
Ahora LEGO ha decidido negarse a cooperar con Warner Bros. Y está negociando una colaboración con Universal Pictures.
7. La franquicia Hellboy
En lugar de continuar (y posiblemente terminar) la historia de "The Boy from the Baking" filmada por Guillermo del Toro, se decidió volver a cargar la serie Hellboy. Este reinicio, organizado por Neil Marshall, se ha convertido en una de las películas más decepcionantes de 2019.
El nuevo "Hellboy" fue criticado por historias fragmentarias, un villano principal absolutamente desinteresado, diálogos vacíos, presentación arrastrada de la historia y su ritmo galopante.
Uno puede discutir si David Harbour en el papel de Hellboy es la única salvación de la cinta o si el demonio de piel roja en su actuación es terrible, pero una cosa es innegable: el Hellboy de 2019 hundió esta franquicia de los medios en el abismo del infierno de la decepción de los espectadores.
6. Monster Universe
La idea de crear una historia del origen de Godzilla y King Kong para corroborar su posible enfrentamiento llevó a la aparición de Godzilla en 2014 e inspiró el thriller King Kong: Skull Island.
Y en 2019, se lanzó la película "Godzilla 2: King of the Monsters". Y si todo lo que esperas de Godzilla es una pelea de monstruos enormes, es poco probable que te decepciones. Sin embargo, aquellos que esperaban movimientos de trama interesantes, diálogos reflexivos y al menos una cordura y lógica mínimas eventualmente redujeron la calificación a 5.8 (de 10 puntos) en Kinopoisk y 6.10 en IMDb.
Y adelante está la película crossover Godzilla vs.Kong, que saldrá en noviembre de 2020.
5. Franquicia "Los ángeles de Charlie"
Aquí hay un ejemplo de la reactivación de la franquicia de medios, que nadie ha pedido nunca. Aunque la idea de Charlie's Angels más progresivos parece buena en el papel, en la vida esto se logra solo atrayendo a más mujeres en el marco y detrás de escena.
Y, a pesar de todo su mensaje feminista y publicidad activa, los nuevos Charlie Angels recibieron "fu" de los críticos y la falta de interés de la audiencia, lo que condujo a una baja taquilla ($ 59 millones).
4. Franquicia "Terminator"
Esta serie de películas después del culto "Terminator 2: Judgment Day" tenía una historia complicada y confusa. Después de que James Cameron dejó la franquicia, hubo varios intentos de filmar una secuela interesante. Desafortunadamente, todos fallaron.
"Terminator 3: Rise of the Machines" no logró acercarse en popularidad a las dos primeras películas. "Terminator: Que venga el Salvador" demostró solo un trastorno post-apocalíptico. Y "Terminator: Génesis" falló miserablemente, a pesar del viejo, pero no inútil Arnold Schwarzenegger.
"Terminator: Dark Fates", que James Cameron ya "dirigió", se suponía que era el regreso de ese mismo Terminator real, con una vieja guardia amable, una acción furiosa, una trama dinámica y un drama de la relación entre el hombre y la máquina. En cambio, los espectadores recibieron un préstamo de momentos originales de películas antiguas, un componente visual mediocre, pero no recibieron nada nuevo y tan interesante como en las dos primeras partes. Como resultado, "Terminator: Dark Fates" finalmente mató la fe en esta franquicia.
3. Franquicia "Men in Black"
Aquí hay otra imagen que realmente no necesitaba continuar. Sin embargo, la nueva parte de Men in Black intentó salir del dúo carismático de Chris Hemsworth y Tessa Thompson, porque anteriormente había tenido éxito con Will Smith y Tommy Lee Jones.
Pero resultó que, además de los actores conocidos y los efectos especiales de clase alta, People in Black: International también necesita una buena historia, motivación escrita para los personajes y la capacidad de equilibrar entre componentes juguetones y llenos de acción. El resultado final es tan decepcionante que permitió colocar a People in Black entre las 3 franquicias más desastrosas de 2019.
2. Franquicia "X-Men"
Esta es realmente una vista desgarradora cuando ves una franquicia alguna vez gloriosa que se ha convertido en una mediocridad aburrida. Esto es lo que le sucedió a los X-Men después del lanzamiento de The Dark Phoenix, la adaptación cinematográfica de la serie de cómics The Dark Phoenix Saga.
Las principales quejas sobre esta película estaban relacionadas con la ausencia del triángulo amoroso "Gray Gray-Cyclops-Wolverine", demasiado patetismo, que estaba en todas partes, desde el diálogo hasta las acciones de los personajes, y la presencia de la trama "agujeros negros" que surgen debido a que esta película no es un reinicio, y debe verse como parte de un mosaico holístico junto con otras películas de X-Men.
El presupuesto de producción declarado de la pintura ascendió a $ 200 millones, y las tarifas fueron solo 52 millones más que esta cantidad. Y lo que se planeó como una conclusión digna de la popular serie se incluyó en el número de las películas más grandes del año.
1. La franquicia de Star Wars
Después de que Disney lanzó Star Wars: The Force Awakens, se esperaba mucho de la nueva Star Wars. Incluso el controvertido posterior Rogue One: Star Wars. Stories "y" The Last Jedi "todavía le ganaron al estudio miles de millones de dólares.
Pero fueron seguidos por Han Solo: Star Wars. Historias ", que fue la primera película del universo de Star Wars que fracasó en la taquilla.
Y en 2019, Disney lanzó Star Wars: Skywalker. Sunrise, que recibió críticas mixtas y generó grandes dudas sobre la viabilidad continua de las películas de la franquicia de Star Wars.
Sin embargo, si estás decepcionado con Disney Star Wars, mira el Mandalore. Quizás él restaurará tu fe en una galaxia distante, distante.