El tabaquismo está inextricablemente vinculado a la riqueza y al alto estatus en la sociedad. Esta ocupación fue preferida por muchas personalidades famosas, por ejemplo Sigmund Freud, Fidel Castro, John F. Kennedy y Winston Churchill, en cuya casa de campo había incluso un "suministro estratégico" de tres a cuatro mil cigarros.
Los mejores cigarros están hechos exclusivamente a mano, con hojas de tabaco de la más alta calidad. Y algunas copias cuestan dinero fabuloso, compitiendo con los cigarrillos más caros.
¿Quiere saber cuánto cuesta el cigarro más caro del mundo? Luego, siéntese y prepárese para sumergirse en los clubes virtuales de humo, en los que se queman miles de dólares.
10. Arturo Fuente Opus X BBMF - $ 55 por cigarro
Al Capone o los héroes de Pulp Fiction podrían fumar ese cigarro, porque BBMF significa Big, Bad Mother F ** er.
Este fragante cigarro de siete pulgadas hecho en la fábrica del productor de tabaco hereditario Arturo Fuente no es fácil de encontrar a la venta. Esto explica su precio premium.
9. Fuente Don Arturo AnniverXario - $ 163 por cigarro
Este cigarro es parte de un conjunto creado en honor del padre del actual presidente de la compañía de cigarros Fuente.
Los cigarros Fuente Don Arturo AnniverXario están hechos de hojas de tabaco obtenidas de la plantación Chateau de la Fuente en la República Dominicana. La legendaria familia Fuente es conocida por producir cigarros de alta calidad hechos con meticulosa artesanía y paciencia.
Cada cigarro de un conjunto de 46 copias está hecho de tabaco envejecido durante siete años y está "envuelto" en un paquete exquisito, lo que lo convierte en un regalo ideal para un fumador si puede permitírselo. El costo de la caja alcanza los $ 7,500.
8. Arturo Fuente Opus X Ltd - $ 300 por cigarro
La compañía de tabaco Arturo Fuente lanzó esta línea en 2003 para celebrar el décimo aniversario de la línea Opus X original. Se lanzaron 100 humidores X prohibidos, cada uno con 100 cigarros.
Cada caja se vendió por unos 10 mil dólares en 2003, pero en este momento el precio ha aumentado a la friolera de 30 mil dólares por juego.
7. Cohiba Behike - $ 450 por cigarro
En 2006, una de las marcas de cigarros más populares de Cuba celebró su 40 aniversario. En honor a este evento, lanzó una edición especial limitada de 100 cajas de 40 cigarros cada una. Para su fabricación, se utilizan láminas de "mediotiempo" o "Fortaleza4", formando un aroma complejo con notas florales y de chocolate.
En 2010, los expertos de la prestigiosa revista Cigar Aficionado nombraron a Cohiba Behike los mejores cigarros del año.
Los cigarros llevan el nombre del líder cubano de los indios de una de las tribus tainas, que vivió en la era precolombina.
6. Reserva de Su Majestad Gurkha - $ 750 por cigarro
Este cigarro está hecho de tabacos de 18 años y tiene un rico tono chocolate. Para agregar sabor a este sabor, el fabricante lo complementó con coñac Louis XIII premium y raro.
Cada año, Gurkha produce no más de 100 cajas de este increíble producto, y el presidente de la compañía decide personalmente a quién se debe presentar. Sin embargo, algunas personas afortunadas en la lista de espera pueden tener suerte y se unirán a la dicha del tabaco.
Gurkha se llama Rolls Royce Cigar Industry por su mezcla única de tabaco premium. Y His Majesty’s Reserve es el cigarro más caro disponible en el mercado.
5. Gurkha Black Dragon - 1150 dólares por cigarro
No todos los días se le puede presentar un cigarro en una caja de hueso de camello. De nuevo, no todos los días alguien intenta venderte un cigarro por $ 1,150.
Gurkha Black Dragon, una vez considerado el cigarro más caro del mundo, está hecho de una mezcla de clase ultra premium, cuidadosamente sazonada para crear un sabor exquisito con un toque de especias y notas aceitosas. Tales cigarros se consideran coleccionables.
4. Sicars mayas - $ 42,250 por cigarro
Los antiguos mayas fumaban tabaco, y esto lo demuestra el descubrimiento de 800 cigarros precolombinos en Guatemala en 2012. Los cigarros se fabricaron hace 600 años, pero se pueden fumar incluso hoy en día, aunque para los coleccionistas es muy similar a usar la pintura de Mona Lisa como mesa de comedor.
La razón de tan buena conservación es que los cigarros fueron enterrados muy por debajo de la superficie de la tierra y se encontraban en macetas de arcilla selladas.
Este descubrimiento llevó a exagerar entre los amantes del tabaco. En una lucha feroz por el derecho a poseer cigarros preciosos, ganó un coleccionista llamado Gary Liotta, dueño de la fábrica de cigarros de Santiago en Rochester. Se llevó a casa toda la colección y le ofreció 507 mil dólares.
3. Double Corona Regius Cigars Ltd - $ 54,000 por cigarro
En 2013, este cigarro, creado por Regius Cigars Ltd, fue vendido a un empresario llamado Callum Jones por una cantidad inconcebible para los fabricantes de cigarros comunes.
¿Por qué es tan caro este cigarro? Tiene un excelente sabor y aroma, y además, el fabricante organizó para el Sr. Jones un recorrido privado por la fábrica en Nicaragua, para que pudiera observar personalmente el proceso de producción.
Además, por 54 mil dólares, el comprador también recibió 1000 enrollados para pedir cigarros, junto con los derechos para darles nombres.
2. Gran Habano no. 5, "El Gigante" - 185 mil dólares
Llamar a este giro gigante del tabaco un cigarro es como llamar al Titanic un bote, pero no hay otra palabra para decirlo. El cigarro más grande de la historia con una longitud de 6 metros y un ancho de casi 1 metro fue hecho de 1,600 libras (725 kg) de hojas de tabaco, lo que corresponde a aproximadamente 25 mil cigarros de tamaño regular.
Originalmente, este artículo estaba destinado a mostrarse en un espectáculo de cigarros, pero un comprador privado contactó a una tienda llamada CigarsDirect y pudo comprar el cigarro. ¿Para qué? No sabemos. Quizás lo fume toda su vida.
1. Gurkha Royal Courtesan Cigar - $ 1 millón
Los cigarros premium son lo que la mayoría de los amantes de los cigarros quieren, pero Gurkha Royal Courtesan lleva este sueño a un nivel completamente nuevo.
El cigarro más caro del mundo está lleno de tabaco raro del Himalaya, que se vierte con agua cristalina de la marca Fiji Water. Y su sabor se ve reforzado por la adición de Black Pearl Louis XIII de Remy Martin, uno de los coñacs más caros del mundo.
Para garantizar una calidad de producción perfecta, todos los trabajadores que hacen estos cigarros a mano tienen los ojos vendados. Esto le permite fortalecer sus sentimientos y asegurarse de que no se distraigan con nada más.
El cigarro cortesana real de Gurkha está envuelto en pan de oro y adornado con diamantes que pesan hasta cinco quilates. Se entrega a los clientes por un mensajero con guantes blancos impecables.
Los cigarros Gurkha se venden en todo el mundo y esta compañía produce alrededor de 12 millones de cigarros anualmente. Si está buscando un cigarro Gurkha a un precio asequible, puede comprarlo fácilmente en una de las tiendas especializadas en línea en Rusia.