Si crees que Moscú es la ciudad más cara del mundo, mira otras ciudades que han aparecido en la nueva calificación de The Economist Intelligence Unit (EIU).
En su estudio anual, la EIU tiene en cuenta el costo de más de 160 artículos de productos y servicios en 133 ciudades de todo el mundo, incluidos alimentos, ropa, artículos para el hogar, tasas de matrícula en escuelas privadas, ocio y servicios públicos. Basado en el índice de vida en Nueva York, al que se le asignó un índice de 100.
La calificación de costo de vida de las ciudades más caras del mundo fue diseñada para ayudar a las empresas a calcular los gastos de vida de los expatriados (trabajadores extranjeros) y viajeros de negocios.
10. Tel Aviv, Israel
Esta es la única ciudad del Medio Oriente que cae en el "querido top ten". A diferencia de Europa, cuyas monedas se debilitaron frente al dólar, las ciudades de Oriente Medio durante el año pasado se han vuelto relativamente más caras.
Los expertos de EIU explican esto por el hecho de que muchas monedas en el Medio Oriente están vinculadas al dólar, lo que empuja a las ciudades de esta región a crecer en la calificación de alto costo de vida, y también aumenta drásticamente las viviendas de alquiler para especialistas extranjeros.
9. Nueva York, EE.UU.
Parte de la entrada de Nueva York en las 10 ciudades más caras del mundo está asociada con los tipos de cambio.
"El fortalecimiento del dólar el año pasado significó que las ciudades en los Estados Unidos en su conjunto se volvieron más caras, especialmente en comparación con la calificación del año pasado", dijo el informe. Esto permitió que Nueva York se elevara inmediatamente a seis posiciones en el Costo de vida de 2019.
Nueva York es el lugar más caro del mundo donde puedes hacerte un corte de pelo para mujeres ($ 210) y comprar un traje de negocios para hombres ($ 2,729).
8. Copenhague, Dinamarca
Los altos costos de transporte, recreación e higiene personal fueron las razones para la inclusión de la capital de Dinamarca en esta lista.
Sin embargo, Dinamarca siempre ha estado en lo más alto del Informe Mundial de la Felicidad, y no se puede apreciar el precio de la felicidad, ¿verdad?
7. Seúl, Corea del Sur
Seúl recibió el título de la ciudad más cara por la compra de alimentos básicos. Una barra de pan de kilogramo costará $ 15. Una botella de vino cuesta alrededor de $ 27. La ropa y los zapatos también son caros en Seúl.
Los altos precios en la capital de la República de Corea pueden estar relacionados con la fortaleza del won (moneda de Corea del Sur) y los altos aranceles de importación.
6. Osaka, Japón
La Venecia japonesa, escarpada por muchos ríos y canales, se enorgullece de ser la capital comercial de Japón desde el siglo XVI. Y en términos del alto costo de vida, Osaka incluso superó la verdadera capital japonesa de Tokio, "saltando" seis puntos a la vez en comparación con 2018. La comida y el transporte son especialmente caros.
5. Ginebra, Suiza
A pesar de que la vida en Ginebra es generalmente menos costosa que en Zurich, un estudio de precios y ganancias de USB en 2018 mostró que Ginebra cuesta más cuando se trata de alimentos. Una familia de tres paga un promedio de $ 705.80 por mes por comida, en comparación con $ 629.30 por año en Zurich. Y la vivienda en Ginebra es en promedio $ 240 más cara por mes que en Zurich.
4. Zurich, Suiza
El centro suizo de banca y finanzas cayó en dos posiciones, aunque es poco probable que la gente del pueblo esté molesta por esto.
Zurich tiene uno de los gastos más altos para el hogar, el cuidado personal, el ocio y el entretenimiento. La EIU sugiere que esto refleja una "gran prima a los gastos discrecionales", es decir, gastos no cubiertos por las normas, reglamentos y obligaciones de una empresa.
3. Paris, Francia
París siempre ha estado entre los diez primeros desde 2003. Por ejemplo, el costo promedio de un corte de cabello en París es de $ 119.04, en comparación con $ 73.97 en Zurich y $ 53.46 en la ciudad japonesa de Osaka.
Al mismo tiempo, la capital francesa ofrece una buena relación calidad-precio al comprar alcohol, vehículos y tabaco.
2. Hong Kong
"Fragrant Harbour" (que es lo que el nombre de Hong Kong traduce del chino) es conocido por su riqueza y arquitectura futurista. Pero incluso a aquellos que no tienen miles de millones de dólares en reserva les gustará. Esta ciudad está llena de comida barata y deliciosa, museos de primera clase, clubes nocturnos prometedores y hermosos parques.
Pero para los expatriados, Hong Kong realmente será caro, porque un apartamento de dos habitaciones cuesta alrededor de $ 7,500 al mes, y un litro de gasolina es más de $ 2. Por lo tanto, en Hong Kong, la mayoría de las personas utilizan el transporte público, el metro y los autobuses.
1. Singapur
Por primera vez en la historia del informe sobre el costo de vida, tres ciudades inmediatamente compartieron la palma, ganando la misma cantidad de puntos.
La aparición de Singapur en la lista no es sorprendente, dado que ha sido coronada como la ciudad más cara del mundo durante los últimos cinco años consecutivos. Al mismo tiempo, sigue siendo uno de los lugares más estables política y económicamente en la Tierra.
El lugar de una ciudad-estado en la clasificación se reduce parcialmente a una categoría específica: es el lugar más caro del mundo donde puede comprar y operar un automóvil. Según CNN, el gobierno de Singapur regula la propiedad de automóviles mediante la emisión de un número limitado de permisos. Son válidos por 10 años y cuestan hasta $ 37,000 cada uno.
Además del hecho de que Singapur es la ciudad más cara del mundo en 2019, también es una de las ciudades más populares para los turistas. En 2018, ocupó el tercer lugar en la lista anual de las ciudades más grandes para el turismo internacional según Euromonitor International.
Y la Caracas venezolana fue nombrada la ciudad más barata para los trabajadores extranjeros, donde la inflación el año pasado se acercó al 1,000,000%, lo que obligó al gobierno a lanzar una nueva moneda.
¿Qué ciudad resultó ser la más cara de Rusia?
Las sanciones económicas impuestas a Rusia también afectaron el costo de vida en sus ciudades. Además, la ciudad más cara de Rusia, Moscú, no entró en los primeros cien, pasando al lugar 102 desde la línea 86. Se le asignó un índice de 55, que es casi la mitad menos que el índice "modelo" de Nueva York.