Ahora la moda para teléfonos grandes. Sin embargo, más no significa mejor. Los phablets deben sostenerse con las dos manos, son pesados y no siempre caben en su bolsillo. ¿Qué hacer con quienes prefieren teléfonos móviles pequeños y elegantes?
Especialmente para ellos, hicimos una calificación de los teléfonos inteligentes más pequeños del mundo en 2019, que, aunque en muchos aspectos inferior a los mejores teléfonos inteligentes emblemáticos de 2019, cabe perfectamente incluso en un bolso pequeño.
10. Sony Xperia X1 Compact
Dimensiones: 129 x 65 mm.
Aunque "Sonya" se ve enorme en el contexto de otros dispositivos que participan en la calificación, solo es superado por el iPhone SE en términos de rendimiento. Tiene 4 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, un chipset de ocho núcleos (procesador Snapdragon 835 con una frecuencia de 2,45 GHz y 1,9 GHz). Una vez que estas especificaciones estaban en el nivel principal, y ahora siguen siendo buenas.
La carcasa de metal se ve elegante y costosa, y tiene protección contra el agua y el polvo. La cámara frontal de 8MP hace una selfie de buena calidad. Y la batería de 2700 mAh sobrevivirá sin recargarse hasta el final del día.
Lo único que deja mucho que desear es la pantalla. Aunque tiene una diagonal de 4,6 mm, la resolución es de solo 720. Este defecto se corrigió en la segunda "generación" del dispositivo, Sony Xperia X2, pero este producto ya está lejos de ser compacto (su altura es de 143 mm).
9. BLU Vivo 5 Mini
Dimensiones: 125,5 x 62 mm.
Si esperaba que la versión mini del BLU Vivo 5 pareciera un hermano mayor, el BLU Vivo 5, solo que más pequeño, entonces se sentirá decepcionado. Sin embargo, todavía quedaba algo, por ejemplo, la capacidad de grabar video con una resolución de 1080. En el contexto de dispositivos pequeños similares, esta es una gran ventaja.
Además, el dispositivo tiene dos cámaras, 5 MP y 3.2 MP. En cuanto al rendimiento, aquí el rendimiento del modelo es mediocre. Ella tiene un procesador MediaTek 6580 de cuatro núcleos con una frecuencia de 1.3 GHz, sin embargo, no terminaron el teléfono inteligente con RAM, solo tiene 512 MB.
Pero no agotaron la batería, que no es tan común entre los teléfonos inteligentes compactos, y colocaron una batería de 1500 mAh en el estuche. Puedes chatear en el Vivo 5 Mini las 24 horas seguidas, y en modo de espera puede durar hasta un mes. En general, esta es una buena opción básica si necesita un teléfono inteligente pequeño para hacer llamadas y enviar mensajes.
Curiosamente, Vivo también produce uno de los teléfonos inteligentes más grandes en 2019: V15.
8. iPhone SE
Dimensiones: 123.8 x 58.6 mm
En los últimos años, Apple se ha infectado con gigantomanía, y cada nuevo teléfono inteligente era más grande (y más caro) que el anterior. Una rara excepción es el iPhone SE, lanzado en 2016.
Aunque este teléfono no se posicionó como un buque insignia, sin embargo, en sus características, estuvo cerca de eso. Tiene el mismo procesador (Apple A9) y la misma cantidad de RAM (2 GB) que el iPhone 6S.
El iPhone SE tiene una pantalla panorámica de 4 pulgadas con una resolución de 640 por 1136. El diseño tampoco decepcionó: la carcasa del teléfono está hecha de aluminio en dos colores. Y la cámara es muy buena a 12 MP, con flash LED True Tone y la capacidad de grabar videos en resolución 4K. También hay un escáner de huellas digitales. Funciona iPhone SE en iOS 12.
En general, este es un teléfono muy bueno y, lo que es más importante, es mucho más barato que sus parientes más masivos.
La principal desventaja del teléfono inteligente es que está descontinuado. Entonces, si realmente desea obtener un mini juguete "manzana", debe comprarlo a mano.
7. Palm Phone
Dimensiones: 96.6 x 50.6 mm
La calificación de los teléfonos más pequeños es continuada por el dispositivo lanzado el año pasado por la compañía china TLC. Fue ella quien compró la línea alguna vez famosa de teléfonos Palm.
Según los creadores del Palm Phone, este dispositivo móvil servirá como una buena adición al teléfono inteligente "principal", sirviendo como una especie de transmisor portátil. Con el diseño, los chinos lo intentaron: el dispositivo es pequeño y agradable en apariencia.
La pantalla de 3.3 pulgadas es brillante, clara, con buena reproducción de color, y su resolución (1280 x 720) es bastante alta para un bebé así. Hay dos cámaras con una resolución de 12 y 8 MP, y la capacidad de memoria es de 32 GB.
Desafortunadamente, esto es todo lo que se puede decir del teléfono, porque su funcionalidad deja mucho que desear. El rendimiento (procesador Snapdragon 435 SoC) es bastante bajo, la carga de la batería es insignificante y el tamaño de la pantalla es inconveniente al enviar mensajes. A veces se presionan de 3 a 4 caracteres de inmediato.
Y el precio es el peor: por los mismos $ 350-400 puedes comprar un iPhone SE usado bueno, que es solo un poco más.
6. Sudroid SOYES Super Mini
Dimensiones: 95 x 45 mm.
Este teléfono celular se inspiró claramente en los productos de Apple. Es cierto que es aproximadamente la mitad de una miniatura que el iPhone 7 Plus, que tiene una apariencia muy similar.
Por supuesto, el producto de los artesanos chinos no competirá con el iPhone en el campo del rendimiento. Pero Soyes se comió al perro (metafórico) en pequeños teléfonos inteligentes. ¡Incluso logró hacer un teléfono inteligente del tamaño de una tarjeta de crédito!
Sudroid SOYES Super Mini tiene una diagonal de pantalla de 2.54 pulgadas y una resolución de 432 por 240 píxeles. Debajo del "capó" hay un procesador de 1.3 GHz y 1 GB de RAM. Y aunque visualmente parece que el teléfono tiene dos cámaras, de hecho es solo una y su resolución es de 5 MP.
En el caso pequeño del teléfono inteligente también hay una batería de 600 mAh, por lo que en el perfil es bastante regordeta: 10 mm. Pero tiene un conector para auriculares, así como 4G LTE y GPS.
5. Unihertz Jelly Pro
Dimensiones: 92.4 x 43 mm.
Uno de los teléfonos inteligentes LTE más pequeños no es tan fácil de usar, es tan pequeño. ¡Pero ese es el punto! Es económico, es pequeño (peso 60 g), por lo que cabe fácilmente en el bolsillo de los jeans.
Además, los fabricantes, además de una tarjeta SIM y una batería, lograron meter una tarjeta microSD y dos cámaras en un bebé de 2,45 pulgadas.
Es cierto que, para tal tamaño compacto, debe pagar el hecho de que la versión de Android en la que funciona el dispositivo tiene una funcionalidad muy reducida. Aunque puede conectar aplicaciones desde Google Play, la mayoría funcionará.
Bueno, la batería, por supuesto, deja mucho que desear. Puede soportar solo dos horas de mirar un video, y si deja el teléfono por la noche con un 30% de carga, se apagará por la mañana. El chipset Mediatek MT6737 1.1 Hz tampoco tiene alimentación, por lo que las aplicaciones se cargarán bastante lentamente. Y muchos juegos simplemente no funcionan.
4. Anica i8
Dimensiones: 90 x 45 mm.
En 2018, los chinos parecían haber conspirado y decidieron lanzar al mercado varios modelos de teléfonos inteligentes muy pequeños. Entre ellos está Anica i8.
A pesar de las dimensiones en miniatura, este dispositivo cuenta con una pantalla de 2.5 pulgadas, que para un bebé como este, bastante. Es cierto que es bastante regordete (casi 8 mm de espesor). Pero además de 200 gramos del teléfono inteligente, obtienes dos cámaras con una resolución de 2 MP y 5 MP, una batería de 980 mAh, 2 GB de RAM y la capacidad de insertar dos tarjetas SIM.
Sin embargo, como muchos otros productos chinos, Anica i8 tendrá que ser "archivado". Por ejemplo, elimine manualmente un par de archivos de sonido para que cuando encienda el teléfono no "complazca" al propietario con música china fuerte.
3. Aiek M5
Dimensiones: 86 x 55 mm.
En términos de dimensiones, el Aiek M5 entre los 10 mejores teléfonos celulares más pequeños es muy delgado: su grosor es de solo 5,3 mm y su peso alcanza los 35 g. Y la diagonal de la pantalla es de 1 pulgada.
Este modelo se posiciona como una "tarjeta telefónica" y sí, es aproximadamente del tamaño de una tarjeta bancaria. En una foto promocional, a los fabricantes les encanta fotografiarlos lado a lado. Está claro que no puedes poner una batería potente en una tan delgada, así que tuve que limitarme a una capacidad de 320 mAh.
Tiene una tarjeta SIM y la funcionalidad se reduce considerablemente: hay conexión inalámbrica, radio, soporte para redes 2G y un altavoz adicional solitario. No puede cerrar sesión en la red.
2.iLight 7S
Dimensiones: 76,2 x 25,4 mm
Los creadores (o promotores) del dispositivo posicionan el iLight 7S como el teléfono Android más pequeño y, al mismo tiempo, al estilo del iPhone.
Sin embargo, si al mismo tiempo también desea rendimiento, es mejor mirar en una dirección diferente. Este teléfono inteligente tiene una pantalla táctil de 2.4 pulgadas, un procesador MTK con 4 núcleos, 8 GB de memoria interna, captura wi-fi, se puede conectar de forma inalámbrica ... Ah, sí, y tiene una carcasa de metal. No hay otras opciones, ni siquiera hay un conector para auriculares. Tiene que usar la conexión inalámbrica.
1. Zanco Tiny T1
Dimensiones: 46,7 x 21 mm
El teléfono más pequeño del mundo es tan pequeño que se parece más a un juguete. De alguna manera, no puedo creer que dentro de este bebé haya una tarjeta SIM real, y que puedes llamarla de verdad.
Zanco Tiny T1 se puede sostener fácilmente entre el pulgar y el índice. Por diseño, se asemeja a los ejemplos clásicos del comienzo de los dos mil, con una pantalla en blanco y negro en miniatura y grandes botones de plástico.
Tiene un conector para auriculares, un micrófono incorporado y se recarga a través de un puerto micro-USB. La interfaz, por supuesto, es la simplicidad espartana. Lo máximo que obtienes es un puntero para indicar la potencia, la potencia de la batería y el volumen del sonido. Ni Android ni iOS admiten este teléfono celular, por lo que no puede controlar su voz.
Bueno, en una pantalla tan pequeña, leer mensajes es un tormento; Máximo una o dos palabras caben allí. ¡Pero cuán sorprendidos están tus amigos cuando suena una campana de tu bolsillo o billetera!