A pesar de la prolongada crisis financiera y la disminución de la actividad comercial en todo el mundo, los líderes bancarios aún pueden sorprender a los habitantes con la cantidad de sus salarios y bonos.
Revelador los financieros mejor pagados del mundo Los periodistas del Financial Times y el Wall Street Journal comenzaron a trabajar. Para hacer esto, estudiaron los informes anuales de los bancos más grandes del mundo y descubrieron cuánto reciben sus cabezas.
Aquí están los primeros diez de los tiburones más grandes del mar financiero mundial.
10. Tijan Tiam
Trabaja en: Credit Suisse.
Consigue: $ 10.2 millones
Un hombre negro de Costa de Marfil es el jefe de uno de los bancos suizos más grandes: Credit Suisse. Su salario (junto con bonos) es digno de abrir los diez mejores financieros mejor pagados.
Estos 10 millones de dólares se recaudaron del salario base, así como bonos en efectivo, remuneraciones en forma de ingresos de capital y remuneraciones, teniendo en cuenta los méritos oficiales. Sin embargo, una cantidad tan alta en el sobre genera quejas de los accionistas del banco, que creen que dado que el banco incurre en pérdidas (y los ingresos de Credit Suisse han disminuido en más de 2 mil millones de francos), el jefe del banco debe sufrir junto con él.
El propio Tijane afirma que la tarifa está totalmente justificada, porque redujo los costos, aumentó la solvencia y evitó con éxito el peor curso de los acontecimientos.
9. Antonio Horta-Osorio
Trabaja en: Grupo bancario Lloyds.
Consigue: $ 10.3 millones
Los líderes de los bancos británicos más grandes no se privan y reciben 120 veces más que sus empleados comunes.
Y el mayor banco de crédito inglés, Lloyds Banking Group, en el que trabaja Antonio Horta-Osorio, es el líder en esta área. El salario de Antonio el año pasado fue 169 veces mayor que el promedio del banco. Si comparamos su salario con el empleado peor pagado, la brecha se ampliará aún más, hasta 237 veces. Y estamos hablando de un salario "limpio", que Antonio es de 8.3 millones de dólares, sin bonos ni recompensas.
En este contexto, la reciente reorganización de Lloyds Bank, que, para cambiar al modo de operación en línea, ha reducido a más de 300 empleados y cerrado cerca de 50 sucursales en todo el país, parece especialmente interesante.
8. Stuart Gulliver
Trabajé en: HSBC.
Consigue: 13,1 millones de dólares.
El año pasado, una de las marcas bancarias más caras del mundo reportó un crecimiento de ganancias anual menor al esperado. Y Stuart Gulliver, que deja el cargo de CEO del banco y transfiere las palancas de control al nuevo equipo.
Durante siete años, Gulliver estuvo al frente del mayor banco de Europa a valor de mercado y lo condujo a través de una dolorosa reestructuración y miles de recortes. El propio Stewart dice que generalmente está satisfecho con los resultados de sus actividades como director (y, probablemente, con su salario también), y como evidencia señala un aumento en el flujo de dividendos.
El sucesor de Stuart como CEO de HSBS, John Flint, recibirá un poco menos. Si Stuart tuviera un salario "neto" (menos bonos y recompensas, que constituyen una gran parte de los ingresos de un empleado bancario de alto rango) totalizarían $ 8 millones, entonces Flint tendría $ 6 millones.
7. Sergio Ermotti
Trabaja en: UBS.
Consigue: $ 14.9 millones
El jefe del mayor banco suizo, UBS, sigue siendo el especialista bancario mejor pagado de Suiza. Sin embargo, hay rumores de que los accionistas del banco ya están buscando un sucesor para él.
El propio Sergio no va a dejar su cargo, y dijo a los periodistas que un cambio potencial de liderazgo, si alguno, ocurrirá después de muchos, muchos años. Pero él mismo "permanece abierto" para buscar nuevos talentos y un posible sucesor, porque "no es inmortal".
6. Tim Sloan
Trabaja en: Wells Fargo.
Consigue: $ 17.6 millones
El año pasado resultó exitoso para Tim, lo que afectó su salario, que creció un 35%. Comenzó a administrar Wells Fargo (el banco es parte de Big American Four) en 2016, después de que el anterior CEO John Stumpf se viera obligado a renunciar. La razón de esto fue un fuerte escándalo con las ventas, que sacudió significativamente la reputación del banco. Al final resultó que, los empleados de Wells Fargo abrieron hasta 3.5 millones de cuentas falsas.
En los últimos dos años, el escándalo no ha desaparecido e incluso continúa estallando. En noviembre de 2018, dos empleados senior más perdieron sus asientos por la misma razón. Y el enemigo personal de Sloan, el senador Warren, afirma que el banquero estaba al tanto de la estafa y exige su renuncia.
5. Brian Moynihan
Trabaja en: Bank of America Merrill Lynch.
Consigue: $ 21.5 millones
El enorme dinero para este banquero de ascendencia irlandesa, que administra uno de los principales bancos de los Estados Unidos, da por una razón. Él busca celosamente reducir costos y aumentar las ganancias bancarias.
El propio Moynihan en una entrevista reciente dijo a los periodistas que durante su reinado despidió a más personas que el personal de Delta Airlines. En 2010, cuando Brian tomó el timón, el banco empleó a 288 mil personas, y para fines de 2018 había 204 mil. Y Delta Airlines emplea a no más de 80 mil personas.
4. Lloyd Blankfein
Trabaja en: Goldman Sachs.
Consigue: $ 22.3 millones
Tal salario es el último en la carrera de Lloyd Blankfein, quien se retiró el otoño pasado. Su nuevo puesto es un sinecure honorario, ahora se le llamará "presidente principal".
El sucesor de Blankfein como presidente de Goldman Sachs fue David Solomon (aún no se sabe cuánto costará a los accionistas). La razón del despido de Lloyd fue una enfermedad, hace tres años le diagnosticaron cáncer de sangre (linfoma).
3. Michael Korbat
Trabaja en: Citigroup.
Consigue: 23 millones de dólares.
En tercer lugar en la lista de los financieros mejor pagados del mundo, Michael Korbat apareció recientemente. A principios de 2018, su salario aumentó en un 48%, y antes de eso recibió "solo" $ 15.5 millones. Por lo tanto, la gerencia del banco decidió notar un aumento en las ganancias.
En total, Michael ha estado al frente de Citigroup durante más de seis años, convirtiéndose en el CEO de uno de los mayores grupos financieros internacionales en 2012.
2. James Gorman
Trabaja en: Morgan Stanley.
Consigue: $ 29 millones
El año pasado para este financiero fue uno de los más exitosos en su carrera. Su ingreso ha crecido un 7% y ahora está alcanzando la impresionante cantidad de $ 29 millones. Morgan Stanley está bien, con un ingreso neto de hasta 5%.
Gorman es optimista sobre el futuro y confía en la estabilidad del sistema financiero de EE. UU., Y las predicciones de George Soros sobre la próxima crisis, que dará probabilidades a todas las crisis anteriores, se consideran absurdas.
1. Jamie Dimon
Trabaja en: J.P. Morgan Chase.
Consigue: 31 millones de dólares.
Por cuarto año consecutivo, Dimon ha sido el líder entre los financieros mejor pagados del mundo. Según el Wall Street Journal, durante el año pasado, ganó $ 31 millones, un 5% más que el año anterior. Esta cifra parece aún más sólida si se considera que el salario promedio de 43 financieros exitosos en la lista del Financial Times es de $ 12 millones.
Jamie Dimon asume el cargo de jefe del banco estadounidense J.P. Morgan Chase en 2005. Bajo su control, un barco bancario pasó con éxito las aguas turbulentas de la crisis financiera, sin estrellarse, e incluso multiplicando la riqueza en sus bodegas. Durante los 13 años de capitulación de Jamie, el valor de las acciones del banco aumentó más del doble. J.P. Morgan Chase se ha convertido en el banco más grande y rentable de los Estados Unidos desde cualquier punto de vista, ya sean ventas, precios de acciones o activos.
Daimon no va a dar las riendas del gobierno. Recientemente dijo a los periodistas que planea permanecer en su puesto actual por otros cinco años.