Hay 7 maravillas del mundo de fama mundial que inspiran admiración por la belleza y el trabajo titánico de las personas detrás de cada obra maestra. Pero además de estos milagros, existen sus homólogos oscuros. Son evidencia visible de que ocurrieron eventos aterradores y crueles durante la existencia de la humanidad.
Sin embargo, estos lugares notorios no deben olvidarse, ya que nos recuerdan las dificultades que sufrieron nuestros antepasados y los errores cometidos por los representantes del Homo sapiens.
Presentandote Las 7 maravillas más terribles del mundo. Algunos de ellos son creados por manos humanas. Y en parte, fenómenos naturales.
7. El agujero negro en la ciudad de Guatemala
Un enorme embudo con un diámetro de 20 metros y una profundidad de 30 metros apareció en Guatemala en 2010 después de una tormenta tropical "Agatha". Esta cavidad, presumiblemente, se formó debido al hecho de que la ciudad y su infraestructura subterránea se construyeron en la región, donde los primeros cientos de metros de la tierra consisten principalmente en piedra pómez. Este material se formó como resultado de una erupción volcánica.
"La piedra pómez se produce como una corriente (de partículas sueltas de grava) y, debido al calor y al peso, se convierte en roca sólida", explicó el geólogo Sam Bonis. En Guatemala, la piedra pómez aún no se ha formado en una roca, por lo que es fácil destruirla, especialmente con una fuerte presión de agua.
Anteriormente, en el lugar del agujero, que se asemeja a un pozo sin fondo que conduce directamente al infierno, había una encrucijada y un edificio vacío de una fábrica de ropa. Ahora el fondo del Black Hole no es visible incluso desde un helicóptero.
Muchos toman el embudo gigante para procesar en Photoshop debido a su forma redonda regular. Sin embargo, los científicos creen que los bordes redondos de este "pozo" natural indican la presencia de una cavidad kárstica debajo de él.
6. Prisión Alcatraz
Lugar de detención superprotegido de leyendas del mundo criminal como Al Capone y Robert Stroud (también conocido como "Birds of Alcatraz"). Esta instalación, ubicada en su propia isla cerca de San Francisco, se conoce como la "prisión virtual Titanic". Algunos prisioneros lograron escapar, pero oficialmente ninguno de ellos tuvo éxito. Los fugitivos fueron asesinados mientras intentaban escapar, o capturados o ahogados en el mar.
Ahora Alcatraz se ha convertido en un museo. Y en la isla donde se encuentra la prisión, se filmó la famosa película de acción "The Rock" con Sean Connery y Nicolas Cage. Durante el rodaje de la escena de los rehenes, los actores fueron encerrados en cámaras, porque sus puertas correderas por alguna razón no se abrieron. Tuvieron que pasar varias horas en cautiverio hasta que llegó la ayuda del continente. Ahora los verdaderos turistas no están encerrados en cámaras para evitar tales situaciones.
5. Pompeya - museo al aire libre
La antigua ciudad romana casi desapareció bajo una capa de ceniza volcánica. Sus excavaciones permitieron a los investigadores recrear una imagen de la vida cotidiana de los residentes locales. El mobiliario de casas, edificios, calles, incluso graffiti en las paredes, todo esto ha sobrevivido hasta nuestros días, convirtiéndose en una triste pero invaluable evidencia de la antigua vida, cultura y arquitectura romanas.
También se descubrieron los cuerpos de personas y animales que no pudieron escapar de la erupción de 19 horas del Vesubio en el año 79 DC. En las cenizas, aquí y allá, había vacíos, y el arqueólogo italiano Giuseppe Fiorelli recreó las figuras de ciudadanos fallecidos arrojándolos en yeso. Pequeñas y grandes estatuas de yeso en varias poses muestran cuán cruel puede ser la Madre Naturaleza con sus hijos.
La mayoría de las víctimas murieron no por asfixia, como se pensaba anteriormente, sino por corrientes que consisten en una mezcla de piedras, cenizas y gases volcánicos. Se apresuraron a una velocidad de hasta 700 kilómetros por hora.
4. Sombras de Hiroshima
En la cuarta línea en la selección de las vistas más terribles hay evidencia del primer bombardeo atómico en la historia de la humanidad. Se llaman las sombras de Hiroshima.
La esencia del fenómeno es la siguiente: la sombra, que durante la explosión nuclear fue parcialmente protegida por el cuerpo del "propietario", recibe menos radiación que la que la rodea. Por lo tanto, el lugar donde estaba la sombra permanece sin quemar.
Pero se puede decir más simple: algunos recuerdos son tan aterradores que simplemente no se borran.
3. Ground Zero
En el sitio de la Zona Cero (nivel cero) en el Bajo Manhattan hasta el 11 de septiembre de 2001, se ubicó el World Trade Center. Aquellos asociados con este trágico evento vienen anualmente al sitio de la tragedia para honrar la memoria de los muertos.
Cada año, el 11 de septiembre, se encienden 88 focos en el sitio de la Zona Cero. Forman dos rayos paralelos entre sí, dirigidos hacia arriba, y esta ceremonia se llamó "Iniciación en la Luz".
2. Chernobyl
En segundo lugar en la lista de las maravillas más terribles del mundo está la ciudad entera ubicada en el río Pripyat, Ucrania. Chernobyl abandonado es un recordatorio de que la humanidad debería buscar formas de producción de energía más seguras y respetuosas con el medio ambiente (molinos de viento, turbinas de agua, etc.).
En 1986, Ucrania experimentó el desastre radiactivo más terrible del mundo. El accidente en la cuarta unidad de potencia condujo a la liberación en el medio ambiente de una gran cantidad de productos radiactivos como el cesio 137 y el estroncio 90. Más de 115 mil personas tuvieron que ser evacuadas de la zona de 30 kilómetros, y según diversas estimaciones, de 600 a 900 mil personas participaron después del accidente. Y la ciudad de Pripyat ahora se considera uno de los lugares más terribles del planeta.
Actualmente, de acuerdo con las reglamentaciones del OIEA en Chernobyl, puede vivir de forma rotativa: 2-3 meses durante seis meses. Y los niveles de radiación que podrían causar enfermedad por radiación permanecieron dentro del Sarcófago, detrás de las gruesas paredes de las cuales se escondió un reactor explosivo.
Chernobyl generó una serie de mitos y especulaciones, muchos libros y el popular S.T.A.L.K.E.R.
1. Auschwitz (Auschwitz)
El Museo Histórico de Auschwitz-Birkenau se encuentra en la ciudad polaca de Auschwitz (los alemanes lo rebautizaron Auschwitz). Regresa a sus visitantes a tiempos no muy lejanos, cuando las personas que cometieron genocidio deambulaban por la tierra libremente.
Este es el más grande de todos los campos de exterminio nazis, ahora uno de los símbolos del Holocausto. Alrededor de 1,4 millones de personas fueron asesinadas en Auschwitz, de las cuales 1,1 millones eran judíos. La Gran Enciclopedia Soviética proporciona un número aún mayor de víctimas: 4 millones.
A pesar de todo el mal que estaba sucediendo en el territorio de este campo de exterminio, es bueno que haya sido restaurado y convertido en un museo. Por lo tanto, las generaciones futuras podrán descubrir de lo que es capaz la raza humana.