Los grandes marcos de teléfonos móviles se están convirtiendo gradualmente en algo del pasado. Actualmente, las marcas han cambiado su filosofía de diseño, y la prueba de esto son los teléfonos insignia sin marco de 2018 de los jugadores más grandes, como Apple, Huawei, Xiaomi, etc.
Le presentamos una descripción general de los teléfonos inteligentes sin marco en 2018, que incluye tanto representantes del segmento premium como dispositivos económicos de clase media.
10. Apple iPhone X
Precio - 75 432 rublos para un modelo con 256 GB.
Es sorprendente no solo lo que Apple agregó a su teléfono inteligente del décimo aniversario, sino también lo que dejó atrás. La enorme pantalla de 5.8 pulgadas se ha vuelto sin marco. El botón de inicio ha desaparecido. Y Touch ID desapareció a favor de una nueva opción: el reconocimiento facial.
La parte posterior del dispositivo está hecha de vidrio, que proporciona carga inalámbrica. Una cámara dual de 12/12 MP con orientación vertical sobresale ligeramente por encima del cuerpo, pero no parece incómoda. La nueva cámara frontal TrueDepth de 7 MP tiene muchas características, desde desbloquear el dispositivo con Face ID hasta modo retrato. La cámara también es capaz de capturar 50 movimientos de los músculos faciales del usuario y mostrarlos en uno de varios personajes lindos: desde un alienígena y un unicornio hasta un panda y un zorro. Animoji se puede usar en el programa Mensajes.
Otra característica clave del teléfono inteligente es el chip Aion Bioni, que proporciona un rendimiento superior.
Pros:
- Diseño elegante
- Interfaz amigable.
- La identificación facial de acuerdo con las opiniones de los usuarios es más conveniente que la identificación táctil.
Desventajas:
- No se puede ampliar la capacidad de almacenamiento de la memoria.
- Desafortunadamente, Apple todavía no ofrece un conector para auriculares.
- Como muchos de los mejores teléfonos inteligentes sin marco de 2018, el iPhone X tiene un recorte en la parte superior de la pantalla. Viola la imagen de la integridad de la pantalla, especialmente en aplicaciones con un fondo blanco, como "Mensajes" y "Correo electrónico".
9. Nokia 6 (2018)
En Rusia se vende por 16,490 rublos.
Pronto habrá un aumento en una gran familia de teléfonos inteligentes sin marco económicos: la versión de Nokia 6 con 64 GB de almacenamiento interno saldrá a la venta. Hasta ahora, este dispositivo de 5.5 pulgadas se ofrece con 32 GB de memoria flash y 3 GB de RAM.
El fabricante no apoyó la tendencia de moda de hacer la relación de aspecto de 18: 9, y Nokia 6 tiene una relación de aspecto estándar de 16: 9. En una mano pequeña, puede sentirse lo suficientemente ancho.
En comparación con los "seis" en 2017, el modelo actualizado ha adquirido un conjunto de chips más productivo: Snapdragon 630 y ópticas mejoradas de Carl Zeiss. La resolución de la cámara principal es de 16 MP, está equipada con flash y enfoque automático. La cámara frontal es más modesta: 8 MP.
Al mismo tiempo, la altura del teléfono inteligente 2018 es menor en 6.2 mm en comparación con la versión 2017.
La capacidad de la batería es de 3000 mAh.
Pros:
- Excelente altavoz para volumen y claridad. Por desgracia, sin graves de alta calidad.
- Puro Android 8.0 Oreo fuera de la caja.
- Hay una carga rápida.
- Es posible expandir la memoria interna.
Desventajas:
- Sin carga inalámbrica.
- El sensor de huellas dactilares está ubicado de manera inconveniente, por lo que el dedo debe aplicarse un poco verticalmente.
8. Honor 10
Costo: 29,990 rublos para un modelo con 128 GB.
Este es el mejor teléfono inteligente chino sin marco de la "hija" de Huawei. Combina un diseño premium, una magnífica cámara trasera y un precio asequible. El fabricante siguió la tendencia establecida por Samsung con el Galaxy S6 e hizo la carcasa de vidrio Honor 10.
Una pantalla de 5.84 pulgadas llena la mayor parte del dispositivo, con la excepción de un sensor de huellas digitales en la parte inferior y un recorte en la parte superior que contiene una cámara selfie, un altavoz y sensores.
La cantidad de RAM es de 4 GB y se asignan de 64 a 128 GB a la memoria flash. Es mejor elegir la segunda opción, ya que Honor 10 no tiene una ranura para tarjeta de memoria.
La duración de la batería es excelente: entre cargas dura aproximadamente 32 horas con una intensidad de uso promedio.
En el panel posterior hay una cámara dual: 16/24 MP. Incluso en condiciones de poca luz, las fotos salen brillantes y claras. La opción AI en la cámara está diseñada para determinar la escena y los objetos que contiene. Si el resultado no le conviene, esta opción siempre se puede desactivar.
Pros:
- El mejor chipset HiSilicon Kirin 970. El costoso buque insignia Huawei P20 Pro también está equipado con el mismo
- Honor 10 está equipado con un escáner ultrasónico de huellas digitales (es capacitivo en la mayoría de los otros teléfonos inteligentes). Funciona muy bien incluso con las manos mojadas, pero requiere presiones más duras que los escáneres capacitivos.
- Hay un conector para auriculares.
- Hay un desbloqueo en la cara.
Desventajas:
- Sin carga inalámbrica.
- No a prueba de agua.
7. Huawei Mate 10 Lite
El precio promedio es de 19,490 rublos.
El primero, pero no el último dispositivo de la marca Huawei en los 10 mejores teléfonos inteligentes sin marco de 2018. Nada le da un teléfono económico, por el contrario, un diseño elegante de metal y una gran pantalla de 5,9 pulgadas con una relación de aspecto de 18: 9 son más típicos para los modelos superiores.
En la parte posterior de la Lite hay una cámara con dos lentes: un sensor de alta resolución de 16 megapíxeles junto con una lente de 2 megapíxeles. La cámara frontal consta de un sensor de 13 MP y un sensor de 2 MP. La cámara principal toma fotos con buen detalle y reproducción de color natural bajo iluminación normal. Pero por la noche, el nivel de ruido en la foto será bastante alto. Por lo tanto, evite decepciones y tome una foto cuando haya una luz más o menos aceptable.
El chip Kirin 659 es responsable de la velocidad del dispositivo, y la cantidad de RAM y ROM es de 4 GB y 64 GB, respectivamente. La capacidad de la batería es de 3340 mAh, este Lite debería ser suficiente hasta el final del día.
Pros:
- Brillante, jugoso, fácil de leer incluso en la pantalla solar.
- Escáner rápido de huellas digitales.
- Puede ampliar la cantidad de almacenamiento de datos.
Desventajas:
- Sin carga inalámbrica.
- Sin módulo NFC
- Sin carga rápida
6. OPPO F5
Vendido por 19,990 rublos en la versión con 64 GB.
El modelo más grande (6 pulgadas) y al mismo tiempo económico en la lista de teléfonos inteligentes sin marco en 2018. Casi toda su parte frontal está ocupada por una pantalla similar al iPhone X, pero sin una explosión. La relación de aspecto de la pantalla es 18: 9, por lo que al reproducir contenido 16: 9, OPPO F5 simplemente dejará barras negras a la izquierda y derecha de la imagen.
La cubierta posterior curvada del F5 es un plástico plateado con un nano revestimiento. Los nano-recubrimientos se usan comúnmente en los teléfonos para proporcionar resistencia al agua, pero el F5 no tiene impermeabilización. Por lo tanto, es mejor pensar en este teléfono como el propietario de un buen diseño de plástico.
Oppo F5 utiliza un procesador MediaTek MT6763V (también conocido como Helio P23), tiene 32 a 64 GB de memoria flash y 4 a 6 GB de RAM.
El teléfono inteligente tiene una cámara frontal con una resolución más alta que la cámara principal: 20 MP frente a 16 MP. La lente rápida f / 1.8 en el panel posterior ayuda con poca luz, lo cual es bueno porque la cámara trasera no tiene estabilización óptica.
Pros:
- Es posible ampliar el almacenamiento de memoria.
- Puede desbloquear su teléfono con identificación facial.
Desventajas:
- La batería es pequeña para una pantalla tan grande: 3200 mAh.
- Sin módulo NFC.
- Sin carga inalámbrica o rápida.
5. Huawei Nova 2i
El costo promedio es de 15.990 rublos.
Cualquiera que esté buscando un buen teléfono inteligente que valga menos de 20 mil rublos probablemente prestará atención a los productos Xiaomi. Sin embargo, el modelo Nova 2i de 5.9 pulgadas, lanzado por Huawei a fines de 2017, puede competir fácilmente con Xiaomi en todos los aspectos clave.
Tiene una pantalla sin marco con una relación de aspecto de 18: 9. La pantalla ocupa el 83% del área del panel frontal. Su "corazón" es un SoC HiSilicon Kirin 659 ligeramente anticuado, pero aún altamente efectivo, un análogo de Snapdragon 625. La capacidad de memoria flash es estándar para la mayoría de los dispositivos de rango medio: 64 GB, RAM - 4 GB.
El dispositivo admite una carga rápida y está equipado con una cámara doble trasera de 16/2 MP con la opción de bokeh y modo manual. La cámara frontal también es dual: 13/2 MP. Se necesita un segundo sensor para controlar la profundidad de campo.
A pesar de la capacidad de batería no muy impresionante, 3340 mAh, dura entre uno y medio y dos días de intensidad media.
Pros:
- "Color" de moda. Recomendamos comprar el dispositivo en una caja azul, es increíblemente hermoso.
- Hay una función de protección de la visión, muchos usuarios afirman que con ella la imagen en la pantalla se vuelve más agradable.
- Hay una bandeja para una tarjeta de memoria (si quita una de las tarjetas SIM).
Desventajas:
- NFC no.
- No hay carga inalámbrica.
4. Huawei P20 Lite
Se ofrece por 18,491 rublos.
La novedad de los teléfonos inteligentes sin marco en 2018 es una encarnación visible del intento de Huawei de complacer a los usuarios con precio y calidad. El dispositivo de 5,84 pulgadas está encerrado en una carcasa de aluminio, y aunque su pantalla no se ve tan increíble como el Samsung S9, tiene colores intensos y amplios ángulos de visión.
La relación pantalla-cuerpo es de aproximadamente el 80 por ciento. A pesar del hecho de que los mejores teléfonos sin marco deben demostrar el diseño de borde a borde, los bordes alrededor de la parte superior y los lados del P20 Lite son un poco gruesos.
Dentro del dispositivo hay un chip HiSilicon Kirin 659 con una frecuencia de reloj de 2,36 GHz, que también se puede encontrar en el presupuesto Honor 9 Lite.
Todavía "a bordo" hay 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, que se puede ampliar hasta 256 GB con una tarjeta microSD.
El P20 Lite tiene una cámara dual principal de 16 megapíxeles + 2 megapíxeles en la parte posterior y una cámara frontal de 16 megapíxeles para selfies. La cámara trasera está equipada con un flash LED y tiene un modo macro. La calidad de la foto es un lugar digno en el ranking de los mejores teléfonos con cámara DxOMark.
Todo lo anterior alimenta una batería de 3000 mAh con carga rápida.
Pros:
- Hay un módulo NFC.
- Es posible identificar por la cara del usuario.
Desventajas:
- No hay carga inalámbrica.
3. LG Q6 +
Cuesta 17,990 rublos.
Este pequeño teléfono inteligente de 5.5 pulgadas tiene una relación pantalla-cuerpo de 78.6%.
Está equipado con un procesador Snapdragon 435 emparejado con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria para datos del usuario, tiene una cámara trasera de 13MP y una cámara selfie de 5 MP. El dispositivo funciona con una batería de 3000 mAh.
A diferencia de varios modelos de nuestra lista, el LG Q6 + tiene un chip NFC. Sin embargo, hay una advertencia: este chip está disponible en la marca M700AN.
Pros:
- Hay una bandeja separada para una tarjeta de memoria.
- La imagen en la pantalla es muy brillante y puedes verla desde cualquier ángulo.
Desventajas:
- Las imágenes de la cámara principal pueden estar "enjabonadas" con poca luz.
- No se proporciona carga rápida ni inalámbrica en el Q6 +.
- Falta el escáner de huellas digitales.
2. Xiaomi Redmi 5
Puedes comprar por 10 900 rublos.
Este teléfono inteligente parece mucho más caro que su precio actual. Una pantalla enorme y brillante de 5.7 pulgadas con una relación de aspecto de 18: 9 y esquinas redondeadas hacen que la apariencia del teléfono inteligente sea elegante, suave y redondeada. La parte posterior del teléfono móvil está hecha de metal. Mientras que marcas como OPPO y Vivo rehuyen el respaldo de metal, Xiaomi te da una sensación de frío y mayor comodidad cuando sostienes el Redmi 5.
El dispositivo viene con 3/32 GB de memoria o con 2/16 GB. Pero la diferencia de precio entre los modelos es de aproximadamente mil rublos, y recomendamos la primera opción.
Redmi 5 funciona con un Snapdragon 450 SoC con una GPU Adreno 506. Y alimenta toda esta riqueza con una batería de 3300 mAh.
Pros:
- Hay una ranura híbrida para una tarjeta de memoria.
- Hay un escáner de huellas digitales.
- Una buena cámara principal de 12 MP con estabilización electrónica de imagen.
Desventajas:
- El fabricante no se encargó de la carga inalámbrica y rápida.
- Sobre el chip NFC, también.
1. Xiaomi Mi Mix 2
Precio: 32 650 rublos para la versión con 256 GB.
¿Por qué pusimos el Mi Mix 2 de 5.99 pulgadas en primer lugar en el ranking de teléfonos inteligentes sin marco? El hecho es que la relación pantalla-cuerpo de él es del 93%, lo que hace de este dispositivo el teléfono inteligente más sin marco.
La parte posterior de cerámica se ve impresionante, pero recoge fácilmente las huellas dactilares. Un teléfono inteligente basado en el procesador Qualcomm Snapdragon 835 funciona, tiene 6 GB de RAM y de 64 a 256 GB de almacenamiento interno. Esto lo convierte en uno de los dispositivos más potentes en el segmento de clase media. El teléfono está equipado con un módulo NFC.
La batería de 3400 mAh dura un día de trabajo activo.
Sin ceder a la tendencia de "dos cámaras", Xiaomi instaló un módulo trasero de 12 MP con apertura f / 2.0 en Mi Mix 2. Las imágenes se obtienen en buena calidad, mejor que la primera Mi Mix. Complacido con un buen balance de blancos, excelentes detalles y la presencia de HDR.
Pros:
- Rendimiento superior.
- El material inusual para el caso es de cerámica. Hay una versión totalmente cerámica de la Edición Especial, pero las versiones habituales se contentan solo con una cubierta trasera de cerámica, el resto es de aluminio.
- Fuerte auricular con sonido claro.
Desventajas:
- No hay conector de audio de 3.5 mm.
- No hay forma de expandir el almacenamiento interno.
- La cámara principal no tiene modo retrato, y la cámara frontal está en la esquina inferior trasera, tendrá que acostumbrarse.