Los jugadores de fútbol participan en uno de los deportes más debilitantes del mundo y las piernas fuertes son una de las condiciones necesarias para el éxito de su carrera. Todos los jugadores de fútbol famosos pueden presumir de un golpe bastante poderoso, pero algunos de ellos pueden golpear la pelota con tanta fuerza que volará a la velocidad de un automóvil que corre por la carretera: 150 kilómetros por hora o incluso más rápido.
Organice sus piernas más cómodamente y le diremos quién es el dueño del golpe más poderoso en el fútbol.
Ganador del golpe más fuerte en el fútbol.
Cuando se le preguntó al entrenador de la selección brasileña qué delantero Hulk agrega al equipo, respondió breve y sucintamente: "Fuerza». «Nos da mas poder", Agregó Mano Menezes con una sonrisa sobre el hombre apodado por el superhéroe de cómic. A pesar de que Givanildo Vieira de Souza, de 31 años, no es una de las estrellas de fútbol brasileñas más populares, continúa trabajando duro para silenciar a sus críticos y demostrar su valía a los fanáticos.
Recibió el apodo de "Hulk" cuando era niño. Como explica el futbolista, realmente le gustaba este superhéroe, y su padre todavía lo llama así.
«Soy grande y fuerte", Dice el propio Hulk, que es más como un jugador de rugby o un defensor de la NFL. "Y uso este poder cuando estoy en el campo para ayudar a mi equipo».
El mayor éxito en la historia del fútbol. Hulk se comprometió jugando para el club portugués Oporto contra el equipo de Donetsk Shakhtar. En septiembre de 2011, durante un partido de la Liga de Campeones, el brasileño golpeó la pelota con tanta fuerza que en algún momento voló a una velocidad de 214 km / h. Y todo esto desde una distancia de solo 34 metros.
El gol de Shakhtar fue defendido por el portero del equipo nacional ucraniano Andriy Pyatov. Pero, ¿qué podría hacer contra un disparo que casi noquea la red?
El increíble Hulk anotó otro gol espacial, jugando para el club ruso Zenit. En el partido contra Amkar, el balón enviado por el brasileño a la meta de los oponentes se aceleró a 176 km / h.
Actualmente, el brasileño juega para el equipo chino Shanghai SIPG y gana alrededor de 21,4 millones de dólares al año. El monto de su transferencia de Zenit al club chino ascendió a 55,8 millones de euros. Este es un récord para la Premier League rusa.
Los pateadores más poderosos
- Hulk (Club SIPG de Shanghai) - 214 km / h.
- Ronnie Eberson (Fortaleza) - 210 km / h
- Lukas Podolski (completó su carrera) - 202 km / h.
- Roberto Carlos (completó su carrera) - 198 km / h.
- Stephen Reed (retirado) - 189 km / h
- Cristiano Ronaldo (Real Madrid) - 186 km / h.
- Wayne Rooney (Everton) - 180 km / h.
- Lionel Messi (Barcelona) - 179 km / h.
- Paul Scholes (completó su carrera) - 170 km / h.
- Alex Rodrigo Díaz da Costa (completó su carrera) - 165 km / h.
Aunque el golpe más poderoso en el fútbol hasta ahora pertenece a Hulk, el poderoso golpe más lejano en el fútbol no fue anotado por el poderoso brasileño. Este logro pertenece al portero de Stoke City, Asmir Begovic. Durante el partido de la Premier League inglesa (temporada 2013-2014), el balón enviado por Asmir Begovic recorrió una distancia de 91,9 metros y voló hacia la portería de Southampton.
Y las fotos más espectaculares y hermosas fueron hechas por Roberto Carlos. Su tiro libre en la Copa del Mundo de 1997, en el partido Brasil-Francia, se convirtió en una de las leyendas deportivas. Fabien Barthez, el portero de la selección francesa, simplemente se puso de pie y vio la pelota volar hacia su portería en un arco inconcebible.