Un perro, que se considera el mejor amigo de una persona, a veces es muy costoso. En el sentido literal, después de todo, los cachorros de las razas de perros más caras cuestan desde mil quinientos dólares en adelante. Sin embargo, muchos amantes de los perros están dispuestos a pagar una gran cantidad para obtener una mascota de la que no solo pueda estar orgulloso, sino que también lo use para criar en viveros de elite.
Presentandote Los 10 perros más caros del mundo. Tenga en cuenta: el costo del cachorro puede variar mucho según el criador, la ubicación y el pedigrí.
10. Perro lobo checoslovaco - $ 1,500
Para criar el perro lobo checoslovaco (ese es el nombre oficial de la raza), 48 perros pastores alemanes que trabajan se cruzaron con cuatro lobos de los Cárpatos. Por lo tanto, el animal combina el temperamento del pastor alemán y el ingenio, la fuerza y la resistencia del lobo.
La raza de perros lobo checoslovacos fue criada para ayudar a las patrullas fronterizas, pero luego comenzaron a usarla para buscar y salvar personas, proteger pastos, cazar, eventos deportivos y muchas otras tareas. El perro lobo checoslovaco es una bestia inteligente, fuerte y valiente, que se lleva bien con los miembros de la familia y otros animales domésticos. Necesita una mano experimentada, entrenamiento regular y no es adecuado para personas que tienen su primera mascota.
9. Saluki - desde 2500 dólares
Saluki, es una gacela, una de las razas de perros más antiguas de la Tierra. Estos elegantes galgos acompañaron a los hombres del antiguo Egipto en la caza y el senderismo, y sus imágenes se encuentran en el siglo XXII a. C. mi.
Los saluki son animales muy rápidos, resistentes e independientes. Necesitan actividad física y socialización, pero son invariablemente gentiles y cariñosos con sus amos. No tienen igual en velocidad de correr largas distancias. Al perseguir un juego de gacelas, un perro puede alcanzar velocidades de hasta 70 km por hora.
8. Orquídea Inca peruana - alrededor de $ 3,000
El segundo nombre de esta raza suena menos hermoso: un perro peruano sin pelo. E incluso si esta no es la raza de perro más cara del mundo, es una de las más raras. Y la orquídea inca peruana es una de varias razas de perros sin pelo. No hay rayita en el cuerpo de los animales, y esto se debe a la presencia de un gen especial. No siempre se hereda, por lo que entre estas "orquídeas" caninas también hay peludas.
Durante mucho tiempo, los perros sin pelo peruanos no han sido visitados por nadie. Fueron considerados perros guardianes, luego clasificados como razas decorativas, y luego incluso asignados a "atletas". Ahora los representantes de esta raza verdaderamente universal se llaman simple y con capacidad: un perro de compañía.
7. Perro esquimal canadiense - alrededor de $ 3,000
Debido a su rareza, el perro esquimal canadiense es considerado una de las razas de perros más caras del mundo. El precio del cachorro puede alcanzar hasta 7 mil dólares y más.
Los representantes de esta raza hermosa, fuerte y amante de la libertad no ladran, sino que "cantan" por mucho tiempo. La gruesa capa de esquimales canadienses les permite soportar heladas severas, pero a menudo mudan y no son aptas para huéspedes alérgicos. Además, estos perros son muy tercos y criarlos requerirá resistencia y firmeza de la persona.
6. Azavak - desde 3000 dólares
Estos perros delgados y delgados de la raza Borzoi se mueven con una gracia felina distintiva.
Los Azawaki fueron criados originalmente por las tribus nómadas del Sahara del Sur como perros de guardia y caza. Al correr, pueden alcanzar velocidades de hasta 64 km por hora. Estos animales se caracterizan por una resistencia excepcional y necesitan mucho ejercicio físico. Son muy amables y gentiles con los niños, pero completamente inadecuados para el mantenimiento en un apartamento de la ciudad. Su elemento es correr y espacio.
5. Akita Inu - 3.5-4 mil dólares
Este perro fuerte y dominante puede ser agresivo con otros animales si su socialización no se ha llevado a cabo correctamente. Ella tiene un fuerte instinto posesivo, y si agrega terquedad y peso considerable (de 40 kg a 45 kg para perros y de 32 a 45 kg para perras), queda claro que este no es un compañero adecuado para una persona débil o perezosa. Pero Akita Inu es un perro ideal para proteger una casa privada.
4. Chongqing - 3-5 mil dólares
Las cinco razas de perros más caras incluyen el bulldog chino, cuya primera mención se encuentra en los archivos de la dinastía Han. Estas bellezas musculosas, tranquilas y seguras pertenecían a una mascota de élite. Solo los conservaron representantes de la nobleza china.
Actualmente, los representantes de esta raza rara vez se encuentran fuera de China. Sí, y en el Reino Medio hay pocos de ellos.
3. El Faraón Hound - 3-6.5 mil dólares
No dejes que el título te engañe. El Faraón Hound no es una raza de perro egipcio. De hecho, es el perro nacional de Malta. Su nombre nativo es Kelb tal-Fenek, que significa "perro conejo" en maltés. Estos animales inteligentes se usan tradicionalmente para cazar conejos.
Los perros faraones tienen un artículo verdaderamente real, alta inteligencia y carácter deportivo. El precio de los cachorros con pedigrí "real" puede alcanzar los 6500 dólares.
Dato interesante: La nariz y las orejas de un perro faraón pueden ponerse rojas cuando está muy feliz o emocionado.
2. Mastín tibetano - 3-7000 mil dólares
Este es el segundo perro más caro del mundo. La foto del mastín tibetano no puede transmitir completamente todo el poder, el gran tamaño y la belleza de la raza.
Las excelentes cualidades de conservación de la raza lo convierten en una buena opción si está buscando un perro para proteger una casa o pasto privado. Sin embargo, el mastín tibetano necesita necesariamente entrenamiento, actividad física y socialización. Si tal embaucador es aburrido, puede poner "toda la casa al revés".
En 2013, se vendió un raro mastín tibetano en China por $ 1.9 millones.
1. Samoyedo husky - el perro más caro del mundo
Un cachorro de padres titulados costará de 2 a 10 mil dólares.
Los Samoyeds son una raza de perros que toma su nombre de los samoyedos o samoyedos de Siberia. Los pastores nómadas de renos criaron perros blancos y esponjosos para proteger los pastos, y tiraron del trineo, a pesar de las severas heladas. Los huskies samoyedos son juguetones, bondadosos, confiados y excelentes para familias con niños.
Sin embargo, tenga cuidado: los Samoyeds son conocidos por su amor por cavar el suelo, así que encuentre otra actividad para ellos. De lo contrario, corre el riesgo de caer en un agujero excavado en su patio. Si le preocupa que el husky samoyedo sea muy esponjoso, no se preocupe: estos perros son hipoalergénicos, lo que los convierte en excelentes compañeros para las personas alérgicas.
Aunque el husky samoyedo es el perro más caro del mundo, y el precio de un cachorro asciende a 10 mil dólares, en Rusia puedes encontrar cachorros que cuestan entre 35 y 60 mil rublos.