Muchas personas confunden un perro guardián con un perro de compañía y un perro de pelea, o piensan que estos son solo nombres diferentes para el mismo animal. Sin embargo, no lo es.
Un buen perro guardián primero debe advertir a los dueños del peligro y no atacar primero. Sin embargo, la mayoría de los perros (e incluso el más amable de ellos) ladrarán para informar sobre un posible intruso en el territorio que se les ha confiado. El único problema es que el 99% de las veces los perros ladran en vano. Por lo tanto, incluso la mejor raza de perros para la protección de una casa o persona privada necesita capacitación profesional e integral.
Después de estudiar foros especializados y sitios dedicados a la cría de perros, seleccionamos las diez mejores razas de perros guardianes. Con la capacitación adecuada, se convertirán en los mejores guardias tanto de la propiedad como de la vida del propietario.
10. Rottweiler
Rottweilers fuertes y musculosos se utilizaron originalmente en Alemania para acompañar al ganado y los vagones. Son sensibles a los extraños y nunca son tímidos. Estos rasgos probablemente los convierten en uno de los perros guardianes más populares que pueden ser feroces en la protección de personas y propiedades.
Los Rottweilers no pueden reaccionar de inmediato, porque tienen el hábito de "esperar y ver" que les permite actuar, si no a la velocidad del rayo, pero correctamente. Por lo tanto, hay menos posibilidades de un ataque innecesario.
Los Rottweilers son considerados una de las razas de perros más peligrosas del mundo. Por lo tanto, necesitan una preparación cuidadosa, sin la cual los perros pueden no ver la línea entre la defensa y la agresión. Los Rottweilers se llevan bien con los niños y son excelentes como protectores para un hijo o hija.
9. Pastor Belga Malinois
Este es un perro pastor, que a menudo se confunde con un pastor alemán debido a una apariencia similar. Malinois es inteligente, alerta y muy activo. Debido a esto, no son la mejor opción para la seguridad del hogar, donde tendrá que permanecer solo durante mucho tiempo o en casa con niños pequeños. Estos perros son amigables con los niños, sin embargo, durante el juego pueden olvidar y aplastar al niño.
Algunos pastores belgas son amigables y asertivos, mientras que otros son tranquilos y sin prisas. Los rasgos que prevalecerán en un animal en particular dependerán de su entrenamiento.
8. Komondor
Perros muy inteligentes y astutos, pero por eso son difíciles de entrenar. No se sorprenda si su Komondor ignora algunos comandos que no quiere ejecutar. Esta raza grande es adecuada solo para propietarios experimentados que pueden entrenar a su mascota en nuevas personas y otros perros. A los komondors no les gusta ni uno ni el otro. Pero él inmediatamente incluye a los miembros de la familia del propietario en su rebaño y se defenderá infatigablemente.
No te sorprendas si tu Komondor se sienta y te mira. Simplemente vigila a la persona que se le ha confiado, garantizando su seguridad.
7. Doberman Pinscher
Los Dobermans tienen fama de ser uno de los perros más agresivos. Como con muchas otras razas, esta reputación no se merece. El Doberman es en realidad un compañero amoroso, fiel y confiable.
Estos perros son increíblemente gentiles, cariñosos y serviciales con los niños, y serán su excelente guardián en las caminatas. Aprenden rápido y no buscan problemas. Pero tenga la seguridad de que protegerán tanto el hogar como la propiedad cuando sea necesario.
Los dobermans se aburren fácilmente. Una casa con un gran jardín sería ideal para esta raza, porque entonces el animal tendría mucho territorio para patrullar.
6. Shar Pei
Inicialmente, los sharpei fueron criados como perros de pelea, pero gradualmente comenzaron a usarse como perros guardianes. Es un compañero leal y un defensor feroz cuando es necesario.
Shar Pei chino es conocido como un perro tranquilo, independiente e inteligente al que no le gustan los extraños y otros perros. Shar Pei es un animal muy territorial, y cuando extraños entran a la casa, el perro puede exhibir un comportamiento conocido como "tiburón". Implica dar vueltas alrededor de un extraño para confundirlo e intimidarlo. Este es un comportamiento de raza natural que se usa cuando se pelea con otros perros.
5. Kuvas
Estos perros pastores húngaros son muy musculosos y extremadamente fuertes. Son excelentes guardias, fanáticamente leales a sus dueños y sin conocer el miedo. Muy inteligente y muy amable con los niños.
Sin embargo, los kuvas son animales orgullosos, por lo que son difíciles de entrenar. Además, el método de palo es absolutamente inaceptable. La socialización y el entrenamiento de los kuvas deberían comenzar tan pronto como el cachorro debido a su deseo desinteresado de proteger a su familia por cualquier medio.
Este perro no es adecuado para lugares pequeños como un apartamento o una casa sin jardín. Puede volverse agresiva si se siente encerrada.
4. Chow Chow
Perros tranquilos y atentos, que no adoran los abrazos ni ningún alboroto. Los Chow Chows son prácticamente el mismo perro del dueño, así que no esperes que amen a todos en la casa por igual. Necesitan un dueño fuerte y de voluntad fuerte, de lo contrario el pequeño "oso de peluche" se convertirá en una bestia terca y traviesa.
El espacio libre es muy importante para esta raza, y Chow Chow estará encantado de proteger un área grande.
Es mejor no comenzar un chow chow como perro doméstico si la familia tiene niños pequeños. Estas mascotas no resistirán con calma si el bebé agarra dolorosamente sus orejas o cola.
3. pastor caucásico
En el pasado, la tarea principal de estos perros fuertes, rápidos e inteligentes era proteger la manada y el hogar del ataque de los animales depredadores. No son quisquillosos, seguros de sí mismos, intrépidos y se distinguen por una desconfianza extrema hacia los extraños. Sin embargo, un perro pastor caucásico de raza pobre, debido a su gran tamaño y carácter dominante, puede ser peligroso para el dueño. Por lo tanto, se requiere un curso de capacitación general.
Los perros pastores caucásicos son buenos para los niños, sin embargo, no vale la pena dejar a un niño pequeño solo con un perro. Después de todo, el peso mínimo de un macho es de 50 kg y el de las hembras: 45 kg.
Esta raza es ideal para proteger un área grande. En una cadena o en un departamento estrecho, los pastores caucásicos se aburren y a menudo ladran "fuera del negocio".
2. pastor alemán
En segundo lugar en el ranking de los mejores perros para la protección del hogar y la familia es una raza verdaderamente universal y fácil de entrenar. Se puede usar tanto para seguridad como para actividades de detectives, oficiales y de guardia, y también será un excelente compañero para una persona ciega o un guardia para un niño pequeño.
Los pastores alemanes son extremadamente enérgicos y ladrarán y aullarán si están aburridos. Necesitan un dueño que les dé tareas constantes, así como largas caminatas y mucha atención. Cabe señalar que, aunque estos perros son excelentes para las familias, no les gustan los invitados y desconfían de seguir a un extraño, incluso si el dueño lo trata como a un amigo.
1. Akita Inu
El primer lugar entre los 10 mejores perros guardianes del mundo fue para un perro grande, audaz y extremadamente poderoso. Fue a esta raza a la que pertenecía el legendario Hachiko. Extremadamente leal al propietario, Akita Inu está reservado a los extraños si el propietario está cerca. Sin embargo, la mera presencia de este perro es suficiente para que la mayoría de las personas no entren en la casa de otra persona.
Por todos sus méritos, Akita Inu es un perro formidable, y sin un líder humano fuerte, ella dominará al dueño y su hogar.
Akita Inu no es ladrado si algo está realmente mal. En cambio, emiten gruñidos, murmullos y gemidos divertidos para comunicarse con el anfitrión.
Tal perro se siente genial tanto en una casa privada como en un departamento de la ciudad.
Como perro de familia, el Akita japonés no es la mejor opción. A estos animales no les gusta el ruido y son demasiado fuertes para jugar con niños pequeños. A Akita tampoco le gusta cuando las personas entran en "su" territorio y pueden reaccionar mal ante el hecho de que los niños van y vienen, especialmente si no están controlados por adultos.