Desde la antigüedad, los templos fueron una de las estructuras arquitectónicas más bellas destinadas a adorar a dioses, realizar rituales y sacrificios religiosos. La ubicación de los templos, su tamaño y forma son muy diversos.
La belleza es uno de los conceptos más abstractos y subjetivos, pero en el mundo existen cosas con la belleza monumental que nadie puede discutir. Una de estas "cosas" son los templos. Te presentamos los 10 templos más bellos del mundo con fotos y descripciones.
10. Catedral de cristal, Estados Unidos
Los más valiosos en términos de atracciones culturales son los edificios religiosos más antiguos, milagrosamente conservados hasta nuestros días. Pero al mismo tiempo, no se puede ignorar la "colaboración" de la religión y las últimas tendencias en arquitectura.
El producto de esta síntesis es la Catedral de Cristal en California. Fue construido relativamente recientemente, en los años 80 del siglo XX. La iglesia consiste completamente en varios miles de bloques de vidrio y se asemeja a una estrella cristalina de cuatro puntas.
9. Taj Mahal, India
La obra maestra arquitectónica del mundo musulmán. El Taj Mahal es una mezquita-mausoleo que combina elementos de estilos persa, islámico e indio. Durante la construcción, se utilizó mármol translúcido, lo que crea el famoso efecto de la iluminación multicolor en diferentes momentos del día.
Además, los frescos y diversas incrustaciones de piedras preciosas y semipreciosas: malaquita, ágata, cornalina y otros, son sorprendentes en su belleza.
8. Las Lajas, Colombia
Las Lajas es la catedral más visitada de Colombia, tanto por feligreses católicos locales como por muchos turistas. Lo más destacado de la iglesia es su ubicación increíblemente hermosa: la estructura se encuentra directamente en el puente sobre el río Guitar.
La historia de esta catedral es de "naturaleza legendaria": como se describe en algunas fuentes, solía haber una cueva en el sitio de la iglesia, que era notoria. Y una vez, una mujer con una hija sordomuda la atravesó y sucedió un milagro: la Madre de Dios curó a la niña y su madre pintó un retrato de la Virgen en la pared como un signo de gratitud.
7. Catedral de San Basilio, Rusia
Sería un crimen no mencionar las iglesias ortodoxas rusas en nuestro ranking. La Catedral de San Basilio es una tarjeta de visita de Rusia, el lugar más reconocible de Moscú.
Es él quien hace alarde de todos los recuerdos de Moscú, por lo que es muy difícil no reconocerlo. La catedral está incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
6. Sagrada Familia, España
La famosa catedral del gran arquitecto español Antonio Gaudí, que ya se ha convertido en el sello de España. Estas grandes torres se asemejan a mazorcas de maíz, todo turista ya lo sabe. Un hecho interesante: bajo el liderazgo de Gaudí, este templo fue construido durante 40 años, pero no se ha completado hasta ahora. Según algunos informes, la construcción debería estar terminada para 2026, pero los lugareños ya han logrado llamarla "la Catedral, que nunca se completará".
Versiones que explican la razón por la cual la iglesia aún no se ha completado, muchas. Alguien dice que todo tiene la culpa de la falta de fondos para la construcción, y alguien explica esto con la complejidad y la duración del proceso de fabricación de bloques de piedra, que crean una forma extraña del templo.
5. Iglesia de Paraportiani, Grecia
Hay 365 iglesias en la isla griega de Mykonos, pero la más hermosa de ellas es Paraportiani. La sutil belleza de estos antiguos edificios blancos como la nieve se destaca por el azul claro del cielo griego y el azul marino.
Este templo no está decorado con frescos, piedras e íconos, pero esto solo le da una santidad especial y severidad religiosa. Se cree que fue esta iglesia con sus formas aerodinámicas lo que inspiró a Gaudí a crear obras maestras arquitectónicas.
4. Basílica de San Pedro, Vaticano
La Basílica de San Pedro es considerada la iglesia cristiana más grande del mundo: puede albergar a más de 60 mil personas. Al mismo tiempo, es el edificio central más grande del Vaticano. Legendario no es solo el templo en sí, sino también la plaza contigua diseñada por el arquitecto italiano Bernini.
Además de él, grandes artistas y arquitectos como Rafael y Miguel Ángel participaron en la planificación de la iglesia. Dentro de la catedral hay una gran cantidad de esculturas, estatuas y altares, que en conjunto crean una armonía incomparable.
3. Notre Dame de Paris, Francia
Notre Dame de Paris o Notre Dame Cathedral es el edificio arquitectónico más famoso de Francia después de la Torre Eiffel. Esta catedral está clasificada entre los cinco centros de peregrinación más populares, lo cual es comprensible: contiene la reliquia cristiana más importante: la Corona de Espinas de Jesucristo.
La catedral ganó fama, entre otras cosas, gracias a la famosa obra del mismo nombre de Victor Hugo, que cuenta sobre la hermosa Esmeralda y el jorobado de Notre Dame.
2. Hagia Sophia, Turquía
En un momento, Hagia Sophia combinó una mezquita y una iglesia ortodoxa, pero hoy alberga un museo. Hagia Sophia es un antiguo templo de Estambul, que sorprende con la grandeza de su escala, rica decoración y lujo.
La síntesis de las culturas se refleja en la arquitectura del edificio: en sus paredes puede encontrar no solo imágenes ortodoxas, sino también citas del Corán.
1. Templo del Santo Sepulcro, Israel
La Iglesia del Santo Sepulcro es el santuario más grande e importante de todo el mundo cristiano. Este gran complejo religioso se divide en varias religiones: etíope, griego ortodoxo, armenio, copto y sirio.
Esta es la llamada "Meca" cristiana, que recoge peregrinos de todo el mundo. Es en la Iglesia del Santo Sepulcro cada año en Pascua donde tiene lugar el Milagro del Descenso del Fuego Sagrado.
La fe en Dios empujó a los mejores artistas a crear obras maestras de la arquitectura que se han convertido en el legado de nuestra civilización. Al ser una persona no religiosa, es poco probable que sienta la atmósfera divina y mágica del templo, pero esto no significa que este mundo de belleza esté cerrado para usted.
La belleza del templo tiene un poder simplemente increíble, puede arraigarse profundamente en nuestro subconsciente, cambiándolo, haciéndonos sentir este mundo de manera diferente.