Elegir las ciudades más bellas del mundo es una tarea muy difícil, porque cada ciudad, ya sea un "pueblo de tipo urbano" o una gran metrópoli, tiene sus propias características únicas.
Después de revisar las opiniones de los turistas y las opiniones de expertos sobre recursos conocidos como The Telegraph, Rough Guides y TripAdvisor, seleccionamos 10 lugares que expresan más plenamente la belleza y diversidad de las ciudades del mundo.
Te gustarán nuestras calificaciones:
- 10 ciudades más bellas de Rusia
- Los lugares mas bellos de la tierra
10. Estambul, Turquía
El número de visitantes rusos y extranjeros a esta ciudad se ha desplomado como resultado de los ataques terroristas y los disturbios en Turquía. Y es muy lamentable, porque la capital del antiguo Imperio Otomano es incomparable.
Las obras maestras creadas bajo la dirección de poderosos gobernantes turcos incluyen el Palacio Topkapi, donde vivían los sultanes, así como sus eunucos y esclavos, y la Mezquita Sultanahmet (también conocida como Mezquita Azul) es uno de los ejemplos más bellos de la arquitectura islámica.
Pero lo que hace de Estambul una maravilla turística es el resurgimiento de vecindarios que alguna vez fueron de mala muerte y su transformación en comunidades prósperas. Por lo tanto, la región de Karakoy, que una vez fue el antiguo puerto a las afueras de la ciudad, ahora es un lugar de concentración de hoteles boutique de lujo y galerías de arte. El Museo Marítimo, el Museo de Arte Moderno y el Museo Judío con una historia de 500 años también se encuentran allí.
Las mejores razones para visitar Estambul:
- Estambul es la única ciudad transcontinental del mundo ubicada en dos continentes: Europa y Asia. Están separados por el Bósforo.
- Estambul es una tierra de maravillas arquitectónicas. La más famosa entre ellas es la Catedral de Santa Sofía, una antigua iglesia bizantina que se ha convertido en un museo. Fue construido en el siglo cuarto.
- Este es uno de los lugares donde se puede ver la puesta de sol más hermosa del mundo.
- En primavera, los visitantes de Estambul pueden disfrutar de más de 20 millones de tulipanes en flor.
- El Gran Bazar, con más de 4.000 tiendas, es uno de los mercados interiores más grandes y antiguos del mundo.
9. Luang Prabang, Laos
En 1995, esta ciudad fue galardonada con el estatus de Patrimonio Mundial de la UNESCO, debido a que un flujo turístico se vertió allí. Las autoridades de la ciudad administraron el dinero recibido de los turistas muy sabiamente, poniéndolos en la restauración de edificios y templos antiguos.
La belleza de Luang Prabang se explica no solo por la arquitectura antigua y cuidadosamente conservada, sino también por el marco inusual de la exuberante selva en la confluencia de los ríos Mekong y Nam Khan.
Esta pequeña ciudad costera está adornada con 33 templos con tallas de oro, orgullosamente se eleva entre los densos bosques y la niebla. También es importante que en Luang Prabang haya algunos de los mejores hoteles y restaurantes franceses del mundo.
Las mejores razones para visitar Luang Prabang:
- Nadar en una de las cascadas más bellas del mundo: Quang Si.
- Ver la alimentación de los monjes en la calle principal al amanecer (a las 6 a.m.) es una de las antiguas tradiciones urbanas.
- Visite el mercado de comida nocturna, que abre al atardecer en una calle lateral entre el centro de información turística y el Templo Wat Mai.
- Un paseo por el casco antiguo con calles acogedoras y una interesante mezcla de estilos: desde budista y laosiano hasta francés colonial.
8. Florencia, Italia
¿Pueden las ciudades más bellas del mundo prescindir de una ciudad italiana que lleva el título de "cuna del Renacimiento"? Cada año, millones de turistas llenan sus calles, pero a pesar de esto, Florencia siempre estará envuelta en un halo de romance. Curiosamente, en esta ciudad se encuentra aproximadamente un tercio de todos los tesoros del arte mundial.
Las mejores razones para visitar Florencia:
- Entre todas las galerías de arte en Florencia, la Galería de los Uffizi es la más destacada en cuanto a la cantidad de exhibiciones. También es la galería de arte más visitada de Italia. Contiene obras de arte como "Madonna Onyissanti" de Giotto, "Madonna and Carduelis" de Raphael y "Annunciation" de Simone Martini.
- Florencia es el primer lugar en Europa donde aparecieron calles de asfalto.
- La Catedral de Florencia, construida entre 1296 y 1436, es Patrimonio de la Humanidad y la principal atracción de Florencia. Su cúpula roja brillante fue diseñada por el arquitecto italiano Filippo Brunelleschi y es el sello distintivo de la ciudad.
7. Jerusalén
Esta ciudad, un lugar sagrado para tres religiones, ha estado habitada desde el año 4000 antes de Cristo. El lugar más sagrado para los judíos y el tercer lugar más sagrado para los musulmanes es el Monte del Templo con su brillante Cúpula dorada de la Roca. En el territorio de la montaña estaban el Primero, y después el Segundo Templo de Jerusalén, el centro de la vida religiosa de los judíos. Aquí, según la leyenda, también se ubicará el Tercer Templo.
Una gran cantidad de lugares antiguos y lugares sagrados, la atmósfera de lo mundano y lo espiritual hacen de Jerusalén una ciudad única en la Tierra.
Las mejores razones para visitar Jerusalén:
- La Iglesia del Santo Sepulcro es el lugar de la crucifixión, y luego el entierro y resurrección de Jesucristo. Es considerado el altar mayor del mundo.
- El monte Sion es el símbolo judío de la tierra prometida. Aquí hay atracciones como la tumba del Rey David, la Iglesia Católica Romana de San Pedro y la Cámara de la Última Cena.
- Getsemaní: aquí en oración pasó su última noche antes del arresto de Jesús. El jardín también alberga la tumba de la Virgen y la Iglesia de María Magdalena.
- El Muro de los Lamentos es un lugar para las oraciones de los judíos. Entre las piedras en el Muro hay miles de notas con varias solicitudes. Se cree que ciertamente llegarán al Todopoderoso.
6. Edimburgo, Escocia
La ciudad es famosa por su festival internacional anual, pero tiene algo más: belleza natural. Uno solo tiene que ir al este de la ciudad y dar un corto paseo hasta el trono de Arturo, la más alta de las siete colinas sobre las que descansa Edimburgo, para disfrutar del magnífico panorama de la ciudad y comprender por qué la capital de Escocia se encuentra entre las 10 ciudades más bellas del mundo.
Las mejores razones para visitar Edimburgo:
- Los Royal Botanic Gardens son uno de los más antiguos del Reino Unido. Contiene más del 6% de las plantas que crecen en el mundo.
- La Royal Mile es el corazón de la ciudad, un lugar donde puedes ver a una de las mujeres más aterradoras del mundo y visitar muchas tiendas.
- El Museo Nacional de Escocia, que tiene alrededor de 800 exhibiciones, incluida la televisión en color más antigua del mundo y muestras recogidas por el propio Charles Darwin durante su viaje en Beagle.
- Castillo de Edimburgo, donde se encuentra la piedra de la fatalidad. Los monarcas ingleses y escoceses fueron coronados. Aquí se filmaron películas sobre Harry Potter.
5. Río de Janeiro
Diversión y ruido Rio es simplemente creado para los fanáticos de todo lo brillante y pomposo. Alberga las vacaciones más grandes del país, que tanto los residentes locales como los visitantes esperan con ansias.
Sin embargo, esta ciudad es famosa no solo por vacaciones. Desde la estatua de Jesús hasta el bosque de Tijuca, la metrópoli brasileña abunda en su belleza natural y artificial.
Las mejores razones para visitar Río:
- Cristo Redentor, ubicado a una altitud de 700 metros en las montañas del Corcovado, es el monumento más famoso de Río de Janeiro y un ícono del cristianismo. Esta estatua de 30 metros con los brazos extendidos es una de las siete nuevas maravillas del mundo.
- Rio Carnival es el carnaval más grande del planeta. El gran festival comienza 40 días antes de Pascua y dura cinco días. El evento atrae anualmente a más de 2 millones de visitantes de todo el mundo. Participan unas 200 escuelas de samba (el género de la música y danza brasileña).
- La playa de Copacabana con arena blanca y agua turquesa es una de las playas más bellas del mundo.
- El bosque de Tijuca es uno de los bosques urbanos más grandes del mundo. Protege cientos de plantas y animales. Los visitantes pueden caminar hasta el pico más alto del bosque: Pico da Tijuca (1021 metros de altura).
4. La Habana, Cuba
Esta ciudad combina el glamour que se desvanece a mediados del siglo XX: grandes autos estadounidenses, el olor a gasolina que llena el aire y hermosos hoteles con edificios coloniales derrumbados que parecen tristes. La Habana es la idiosincrasia, que atrae y molesta por igual, donde los museos sorprendentemente bien cuidados e informativos, la Catedral de la Virgen María del siglo XVIII y las farmacias con ventanas de madera están adyacentes a tiendas de arte contemporáneo, paladas (restaurantes caseros) y casas adosadas.
Las mejores razones para visitar La Habana:
- Disfrute de la cocina caribeña, española y latinoamericana en el famoso restaurante habanero Los Nardos con música en vivo y precios razonables (un promedio de $ 5 por plato).
- Selfies en el fondo del Capitolio Nacional, una especie de versión cubana del Capitolio de Washington. Solo el cubano es un poco más alto y más rico en interior.
- Camina por la plaza Ciénaga, donde se encuentra la hermosa Catedral de San Cristóbal, ambos objetos están en la Lista del Patrimonio Mundial.
3. Kyoto, Japón
Siendo el centro de la cultura japonesa durante cientos de años, y rodeado de pintorescas montañas cubiertas de exuberante vegetación, Kioto es una de las ciudades más increíbles del mundo. Si Tokio sorprende a los turistas con trenes de alta velocidad, destellos de neón y rascacielos, entonces la vida de Kioto continúa con un ritmo diferente y más tranquilo. Durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad se salvó del bombardeo y hoy todavía alberga 2.000 templos budistas y santuarios sintoístas.
Principales razones para visitar Kyoto:
- En el distrito de Gion puedes admirar a las geishas y sus estudiantes de maiko, que recorren las calles de una de las casas de té.
- Sigue los pasos de Nishida Kitaro, el pensador más famoso de la ciudad, y trata de resolver los secretos del Universo durante un paseo meditativo por el Sendero del Filósofo. Esta pasarela comienza desde el Templo Ginkaku-ji y corre muy cerca de los santuarios y santuarios sintoístas. Se vuelve especialmente hermoso durante la floración de los cerezos ubicados a ambos lados del camino.
- Si estás cansado de los numerosos templos de Kioto, el Museo Internacional del Manga disipará el aburrimiento. Ofrece un curso intensivo en todo lo relacionado con los cómics japoneses, y cuenta con la colección de manga más grande del mundo.
2. Suzhou, China
Esta ciudad a menudo se llama la "Venecia del Este". Sus jardines están en la Lista del Patrimonio Mundial y son conocidos como obras maestras del diseño clásico de jardines chinos. Para los chinos, reflejan el profundo significado metafísico de la belleza natural.
Las mejores razones para visitar Suzhou:
- El humilde jardín del funcionario es el jardín más grande de Suzhou. Contiene alrededor de 700 árboles enanos y 48 edificios. Una visita al jardín costará 90 yuanes.
- Colina del Tigre de 36 metros de altura: se cree que contiene la tumba del emperador He Lu, que vivió en el siglo VI a. C.
- Templo de Confucio: se encuentra al norte de otra atracción de la ciudad: Panman Gate.
1. Venecia, Italia
Desde Venecia del Este, pasamos a la verdadera Venecia, que consta de 118 pequeñas islas conectadas por puentes. No hay caminos en él y esta es una de las cosas que hacen que la ciudad sea única. Los autobuses acuáticos y las góndolas (botes de remos venecianos tradicionales) son las principales formas de llegar al lugar correcto.
Las mejores razones para visitar Venecia:
- Un paseo en góndola por el Gran Canal es la mejor manera de disfrutar de la belleza de Venecia. El Gran Canal es un canal en forma de S de 3,8 kilómetros que atraviesa la ciudad.
- Además de los canales y las góndolas, Venecia también es famosa por su estilo arquitectónico único llamado "gótico veneciano". Su mejor ejemplo es el Palacio Ducal.
- De las 139 iglesias, la Basílica de San Marcos es la iglesia veneciana más famosa y hermosa. Se usaron 85,000 pies cuadrados de mosaicos para crear su interior.