Dicen que la vida jubilada apenas comienza. Pero aquí, en Rusia, los asuntos de los ancianos, que tuvieron un merecido descanso, son muy malos. Esto se evidencia por Índice global de beneficios de jubilación 2017Desarrollado por Natixis Global Asset Management, una compañía privada de gestión de activos, y CoreData Research, una consultoría en las áreas de investigación de mercado, medios, industria y marketing.
Metodología de compilación de índice
El índice incluye 18 indicadores de desempeño agrupados por cuatro subíndices temáticos. Cubren aspectos clave del bienestar de la jubilación:
- medios materiales para una estadía asegurada de un pensionista;
- la capacidad de recibir servicios financieros de calidad para ayudar a maximizar los ingresos;
- la oportunidad de recibir servicios médicos de calidad;
- Ambiente limpio y seguro.
Los investigadores calcularon el puntaje promedio en cada categoría y combinaron los puntajes para la clasificación general final de 43 países estudiados.
Rusia en el ranking de los mejores países para pensionistas tomó la cuadragésima línea de cuarenta y tres (puntaje total - 45%), por delante de Brasil, Grecia e India. En comparación con 2016, sus indicadores en los subíndices "Bienestar material" (35 ° lugar) y "Salud" (42 ° lugar) han empeorado ligeramente, pero su calidad de vida (36 ° lugar) y "Finanzas" (43 ° posición) han mejorado.
Pero aquí hay una docena de estados en los que los pensionistas viven más cómodamente.
Ocho de los países amigos de los pensionistas (Suiza, Islandia, Dinamarca, Noruega, Suecia, Alemania, los Países Bajos y Luxemburgo) se encuentran en Europa occidental. Cada uno de los países en el top 10 tiene un alto nivel en al menos un subíndice.
- Nueva Zelanda tiene el puntaje más alto en el subíndice de Finanzas, ganando 79%.
- Noruega tiene el puntaje más alto en el subíndice de riqueza material: 91%.
- Luxemburgo ocupa el primer lugar en el subíndice de Salud (92%).
- El líder en calidad ambiental es Dinamarca (94%).
Al mismo tiempo, el subíndice de Finanzas para pensiones resultó ser un obstáculo para varios participantes en la calificación. Solo cuatro países en la lista de los mejores (Nueva Zelanda, Suiza, Australia y Noruega) se encuentran entre los diez primeros en el subíndice financiero. Una mayor carga tributaria y deuda pública como porcentaje del PIB empujó a otros países hacia abajo. Algunos de los mejores países para jubilados en 2017 también tienen una pequeña base de ciudadanos jóvenes en edad de trabajar, que simplemente no pueden proporcionar a las personas mayores.
Siete de los diez países líderes (Noruega, Islandia, Suiza, Luxemburgo, Alemania, Dinamarca y Suecia) también se encuentran entre los diez primeros en términos de bienestar material.
Además, los países en las primeras posiciones del índice de pensiones tienen un alto ingreso per cápita y un nivel relativamente alto de igualdad de ingresos.