El verano en la mente de la mayoría de las personas es un momento excepcional del año en el que puedes relajarte del trabajo o estudiar, comer muchas frutas y al menos nadar todo el día en un río o mar. Pero el verano es uno de los momentos más peligrosos del año.. Aquí están los 10 peores peligros de verano.
10. mosquitos
Estos viles insectos aparecen cuando la temperatura alcanza unos 10 grados centígrados. Crecen en climas cálidos y en verano la cantidad de mosquitos alcanza su punto máximo. No solo causan problemas con sus picaduras, causando picazón y enrojecimiento de la piel. Los mosquitos representan una amenaza más grave. A menudo, las personas asocian enfermedades transmitidas por mosquitos con países menos desarrollados. Sin embargo, esto está lejos de la verdad. En Rusia, los países europeos y los EE. UU., Los casos de enfermedades humanas ocurren anualmente debido a los mosquitos. El peor brote en la Federación de Rusia ocurrió en 2010 en la región de Volgogrado (409 casos). Muy a menudo, esto proviene de la entrada en el cuerpo humano de un virus que causa la fiebre del Nilo Occidental. Esta enfermedad puede causar daño cerebral y la muerte. Afortunadamente, hay muchos repelentes de mosquitos efectivos.
9. accidente
Conducir siempre ha sido un negocio peligroso, pero las distracciones y los peligros alcanzan un máximo en el verano.
- En primer lugar, muchas personas viajan en automóvil.
- En segundo lugar, las condiciones climáticas juegan un papel importante: hace calor, el sol brilla y las personas se sienten más despreocupadas, observan con menos frecuencia el límite de velocidad, lo que puede provocar accidentes. Durante el invierno, los automovilistas son más cuidadosos y atentos. Además, las tormentas eléctricas impredecibles y el calor extremo, que aumentan los niveles de estrés y afectan la atención, juegan un papel en los frecuentes choques de verano.
- En tercer lugar, el clima cálido significa que cada vez más personas montan motocicletas y bicicletas, que ocupan respectivamente el décimo y noveno lugar en la clasificación de los modos de transporte más seguros, y esto crea un nivel adicional de peligro para los conductores.
8. Temporada de lesiones
Las lesiones son una de las cosas más peligrosas y muy comunes que ocurren en el verano. Los informes del personal del Pittsburgh Children's Hospital mostraron que el número de niños ingresados en traumatología en los meses de verano se duplica. El número de lesiones en adultos también está aumentando. Por supuesto, no puede mantener a sus hijos en casa en el verano, pero es obligatorio un monitoreo adecuado. Las causas comunes de lesiones son caídas de patinetas, bicicletas y trampolines.
7. Ferias de verano, carnavales, parques de atracciones.
No es raro que una montaña rusa y otras atracciones se atasquen al final de un día caluroso y ocupado, poniendo nerviosos a decenas de pasajeros. Pero estas siguen siendo flores. Cada año, unas 4.000 personas resultan heridas en parques de atracciones y ferias combinadas.
6. Golpe de calor y deshidratación
La deshidratación es la pérdida excesiva de fluidos corporales. No es ningún secreto que el cuerpo humano no puede funcionar normalmente sin agua, por lo que la deshidratación puede ser muy peligrosa bajo ciertas condiciones. Por lo tanto, en el verano es muy importante beber de 8 a 10 vasos de líquido por día. En el "kit" con deshidratación, a menudo ocurre un golpe de calor. Sus síntomas pueden variar desde mareos y desorientación hasta coma. Durante el choque térmico, la víctima debe ser trasladada a la sombra, acostada sobre su espalda o sumergida en agua, y debe recibir abundante agua.
5. Quemaduras y bronceado
Aquellos que sufren numerosas quemaduras por quemaduras solares, generalmente niños y adolescentes, tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel más adelante en la vida. El bronceado también puede provocar efectos secundarios como insolación, deshidratación y desmayos. Y solo tienes que seguir algunas reglas de un hermoso bronceado.
4. Accidentes de agua
El ahogamiento ocupa el tercer lugar en la lista de muertes no intencionales. Y aproximadamente una de cada cinco personas que murieron ahogadas tenía menos de 14 años. Esto sugiere que estas muertes podrían haberse evitado con un monitoreo adecuado o entrenamiento en natación. Por lo tanto, las lecciones de natación son muy recomendables para aquellos que planean viajar al mar o al lago. Los chalecos salvavidas para adolescentes también pueden salvar la vida de un joven turista.
Lo que está oculto debajo de la superficie del agua también puede amenazar la vida y la salud de los nadadores. Las bacterias crecen más rápido en los meses de verano, y en los estanques naturales y artificiales están llenas de ellas. Cuando el nivel de microorganismos en el agua alcanza un cierto umbral, comienza un fenómeno llamado "marea roja". El agua adquiere un color rojizo, y las ciudades se ven obligadas a cerrar sus playas para mantener seguros a los lugareños y turistas. La marea roja puede causar enfermedades graves en las personas y mata a los peces y otros organismos vivos.
3. Delitos violentos
El número de asesinatos y crímenes violentos está creciendo junto con la temperatura. Un estudio en la Universidad de Albany descubrió que estos crímenes son de naturaleza estacional y alcanzan su punto máximo en el verano. Los profesores que supervisaron la investigación sugirieron dos posibles explicaciones:
- mayor agresión durante el calor
- y teoría de las posibilidades.
Según la primera teoría, las personas se vuelven más agresivas con el aumento de la temperatura. Y la teoría de las posibilidades afirma que el número de personas en las calles está aumentando, por lo que aumentan las posibilidades de encontrar un criminal.
2. comida
En segundo lugar en el ranking de los peligros más comunes del verano está la comida, especialmente la que se compra en la calle. Durante el viaje, los turistas tienden a probar frutas exóticas, platos y no es sorprendente que en el verano haya una gran cantidad de intoxicación alimentaria y trastornos digestivos. Salmonella, E. coli y otras bacterias están al acecho de sus víctimas en alimentos mal preparados o vencidos.
1. Ataques de animales
Los ataques de animales contra personas y las lesiones asociadas con esto son frecuentes acompañantes del verano. La mayoría de los ataques no están relacionados con tiburones u osos, sino con mamíferos más comunes. Estas son vacas y otros animales de granja que se encuentran en el rebaño, así como las razas de perros más peligrosas, cuyos casos de mordeduras aumentan en verano por una razón desconocida. Se especula que esto se debe a la gran cantidad de niños que juegan en las calles. Alrededor de 7000-8000 personas muerden serpientes en el verano cada año, ya que las serpientes más venenosas se distribuyen en un área limitada. Y las estadísticas de picaduras fatales de abejas entre el verano de 1999 y el verano de 2013 mostraron que las abejas mataron a más de 800 personas durante este período.
Aunque los ataques de tiburones en humanos son relativamente raros, todavía están allí. National Geographic afirma que el 93% de los ataques de tiburones fueron a hombres, principalmente a surfistas. El más mortal fue 2010, cuando se registraron 79 ataques de tiburones contra personas en diferentes partes del mundo.