La mayoría de los psicólogos creen que el color afecta la forma en que percibimos ciertas situaciones. Según algunos investigadores, nuestro cerebro combina inherentemente los colores con los sentimientos, mientras que otros creen que una persona asocia un sentimiento con un determinado color con el tiempo. Aquí hay diez datos interesantes sobre cómo el color puede afectar el cerebro humano.
10. rojo
Rojo tradicionalmente asociado con el peligro, pero su impacto no se limita a esto.
- Un estudio realizado en 2012 mostró que las camareras que vestían un uniforme rojo recibieron 14.6-26.1% más consejos de hombres en comparación con los que usaban un color diferente. La razón de esto es porque el rojo realza el atractivo sexual femenino. Entonces, las mujeres que van a una cita y quieren verse más atractivas necesitan agregar más elementos rojos a su atuendo.
- Si participa en ventas de subasta (por ejemplo, en eBay), fotografíe el artículo que va a vender sobre un fondo rojo. Investigadores de la Universidad de Chicago descubrieron que los consumidores negociaban de manera más agresiva por los objetos que tenían un fondo rojo.
- Por otro lado, si no va a colocar su producto en una subasta y presentarlo de acuerdo con la opción "Comprar ahora", evite el rojo a toda costa. Es menos probable que los consumidores compren objetos (sin hacer una oferta) para los cuales el fondo es rojo.
9. naranja
Este color no está asociado con un sentimiento específico, pero puede afectarnos de muchas maneras.
- En primer lugar, el color naranja está asociado con el calor. Si la habitación es de color naranja, la gente cree que la temperatura es más alta de lo que realmente es.
- En segundo lugar, naranja está asociada con buena calidad. Las tiendas con logotipos naranjas, como Home Depot, son vistas como lugares donde puede comprar productos de alta calidad a bajo costo.
- En tercer lugar, como el rojo, el naranja está asociado con el peligro, aunque en el caso del naranja, no es inmediato.
8. amarillo
El amarillo está asociado con un sentido de alegría., optimismo, apertura y amabilidad. Y la emoción que ocurre en muchas personas que miran el color amarillo es la felicidad.
7. verde
Los psicólogos han establecido que el verde puede asociarse con un pensamiento altamente desarrollado, relajación, enfoque interno y crecimiento personal o profesional. Por lo tanto, los investigadores recomiendan teñir el espacio de trabajo de verde para aumentar la productividad.
6. azul
Esto es lo opuesto al rojo y al segundo color más estudiado (después del rojo, por supuesto).
- El azul es el color de la calma y la concentración..
- Además, puede disminuir la presión arterial, y esto podría explicar por qué nos sentimos más relajados con enfermeras y médicos vestidos con túnicas azules.
- El azul también está asociado con la apertura y la tranquilidad.
5. azul
Sus efectos son similares al azul, calma los nervios y al mismo tiempo conduce a efectos inesperados en nuestro cerebro y cuerpo.
- Por ejemplo, detectado correlación entre azul y claridad de pensamiento. Esta correlación se usó en Japón en la prefectura de Nara, donde se instalaron farolas azules en algunas calles y estaciones de ferrocarril populares con la esperanza de prevenir el crimen y reducir el número de suicidios. Y parece que funcionó, porque en las estaciones donde se instalaron luces azules, no hubo intentos de suicidio, y la cantidad de delitos en áreas con luz azul disminuyó en un nueve por ciento.
- Existen numerosos estudios que comparan los efectos contrastantes del azul y el rojo. Un estudio mostró que estar en un entorno de color azul permitía a los sujetos encontrar el doble de soluciones creativas al problema en comparación con cuando estaban en un entorno dominante rojo. Por otro lado, el rojo le permite aumentar la productividad al resolver tareas específicas del dominio (por ejemplo, recuperar recuerdos).
4. violeta
Este color extraño y poco estudiado es una mezcla de azul y rojo, es decir, dos tonos contrastantes en términos de influir en las mentes de las personas.
- Un estudio encontró que la habitación púrpura parece más fría de lo que realmente es.
- Dado que hay una escasez de artículos científicos sobre el efecto del "color" púrpura, aquí hay un hecho interesante para usted: las mujeres a menudo incluyen el morado en su lista de colores favoritos, mientras que los hombres a menudo lo clasifican como no amado.
3. rosa
¿Puede un color tan delicado "femenino" afectar la mente humana? Resulta que tal vez. Los investigadores han descubierto cambios de comportamiento en personas ubicadas en las llamadas "cárceles rosadas".
- Un estudio realizado en 1979 mostró que los prisioneros colocados en celdas de color rosa brillante inmediatamente se volvió menos agresivoy sus músculos se relajaron. Su sensación de ansiedad y frustración también disminuyó significativamente.
- Hoy, el 20% de las cárceles en Suiza tienen al menos una celda rosa reservada para presos obstinados.
- Y los niños, que pasaron solo diez minutos en la habitación rosada, dejaron de gritar y consentirse. Sin embargo, la mayoría de los niños incluso se durmieron durante ese período de tiempo. Por lo tanto, manchar la guardería en rosa, tal vez, hará que la vida de los padres sea más relajada.
2. blanco
El blanco está asociado con la falta de agresión., inocencia y pureza. Un estudio de 2010 mostró que las mujeres percibían a los hombres que vestían una camiseta blanca como más atractivos.
Sin embargo, este es un color bastante aburrido. El espacio blanco monocromático reduce los períodos de atención en comparación con las áreas más coloridas y nos hace dejar nuestros pensamientos a nosotros mismos, olvidando el medio ambiente.
1. negro
El primer lugar en el poder de la influencia de la paleta de colores en niños y adultos lo ocupa el color, que es especialmente querido por los rebeldes adolescentes y las personas inseguras. El negro es en realidad una falta de color. Los niños tienen miedo al negro, pero los adultos lo usan en sus ropas para parecer más delgados.
- La ropa negra realza el atractivo femenino. y parece más de moda
- Y el efecto más interesante del negro es que puede hacer que una persona sea más agresiva. Tendemos a asociar el negro con la muerte y el mal, y en este sentido, los investigadores en 1988 llegaron a la conclusión de que las personas tienden a volverse agresivas en el entorno de los objetos negros.
- Además, se descubrió que es probable que las personas paguen más por los productos que se anuncian con abundantes tonos negros (por ejemplo, en una valla publicitaria).