Cuanto más caro, mejor? El conocido axioma es refutado por el estudio de J.D. Power, una empresa estadounidense de marketing y consultoría que ganó fama principalmente debido a la investigación en el mercado automotriz.
A finales de febrero de 2017, la compañía publicó un nuevo calificación de confiabilidad del automóvil. En él, las marcas de automóviles más populares producidas hace dos años se ubican de acuerdo con el nivel de confiabilidad, calidad y durabilidad.
Resultó que aunque Lexus y Porsche son los líderes indiscutibles en términos de confiabilidad de sus automóviles, los propietarios de automóviles menos costosos también pueden disfrutar de una excelente calidad.
Para el 28 ° estudio, se examinaron las revisiones de 35,186 propietarios de automóviles en 2014, indicando problemas que habían experimentado durante el año después de comprar el automóvil. La calidad general del automóvil se deriva del número de averías por cada 100 unidades, respectivamente, cuanto menor es la cifra, más confiable es el automóvil. En total, el estudio describió 177 desgloses, agrupados en 8 categorías principales.
Según los expertos, la mayoría de los problemas entran en la categoría de audio / comunicación / entretenimiento / navegación. El número total de desgloses en esta categoría es del 22% de todos. Muy a menudo, los usuarios se quejan de la mala conectividad Bluetooth y la incapacidad del sistema para reconocer correctamente los comandos de voz. Nuevo en los 10 principales problemas automotrices de 2017 es la falla de la batería.
Por sexto año consecutivo en Lexus lidera el ranking con un puntaje de 110 de cada 100 autos. El mismo número de averías tiene autos de otra compañía premium: Porsche. Los sigue Toyota con el número de averías de 123 por 100 piezas: el Toyota Camry sigue siendo el líder en confiabilidad del modelo en su categoría. En general, Toyota Motor Corporation recibió una impresionante cantidad de premios: 10 de 18; Este es el número más alto en todos los años que ha existido la calificación. Buick ocupó el cuarto lugar (126 averías por cada 100 automóviles) y el quinto del alemán Mercedes-Benz (131 averías).
Hyundai continúa trabajando en sí mismo. Si, de acuerdo con los resultados de la investigación realizada en 2016, los automóviles de esta marca tuvieron 158 averías por cada 100 automóviles, entonces en este su número disminuyó significativamente y se convirtió en 133. Como resultado, Hyundai saltó del puesto 19 al sexto. Vale la pena agregar que Dodge y Ford también trabajaron en sí mismos, en comparación con 2016, redujeron el número de averías en 21 cada uno, así como Land Rover, que redujo su número en 20.
Una lista completa de los autos más confiables de 2017
A juzgar por los resultados de la calificación, resulta que los propietarios de automóviles fabricados en 2014 experimentan menos problemas que la industria en general. Si el número promedio de averías por cada 100 autos fue de 156, entonces para los autos de 2014 es menor, solo 134.
Según Dave Sargent, vicepresidente J.D. Poder, la razón aquí es que los compradores se niegan cada vez más a comprar automóviles con mala reputación. Más fabricantes no pueden darse el lujo de sacrificar la calidad en aras de la ganancia. También los expertos J.D. Power descubrió que, junto con la lealtad a la marca y la publicidad, un factor clave en el crecimiento de las ventas de automóviles es la alta confiabilidad del automóvil durante una larga vida útil. Por ejemplo, una marca Toyota es el no premium mejor clasificado - En promedio, tiene $ 750 más de ventas de automóviles que el promedio del mercado. Como resultado, estos $ 750 por automóvil se convirtieron en compañías con una ganancia de más de 1.3 millones solo para automóviles fabricados en 2014.
Aunque, por supuesto, los autos de lujo son de excelente calidad, pero el dinero en el mercado se gana en el segmento masivo. Por lo tanto, cada año hay menos posibilidades de que los compradores gasten dinero en un automóvil poco confiable.