Los relojes suizos son un símbolo de viabilidad financiera, gusto delicado y compromiso con la innovación, junto con la calidad tradicional. El número de compradores a escala global es pequeño, por lo que no es tan fácil determinar el lugar de una marca en particular en mejores relojes suizos. La calificación de las marcas se puede compilar en función de la situación actual en el mercado de artículos de lujo y la lista de empresas cuyos productos tuvieron éxito en 2016.
10. Girard-Perregaux
Girard-Perregaux, fundada en 1791, abre el ranking de marcas de relojes suizos. Desde su nacimiento, Girard-Perregaux se adhirió a los más altos estándares de calidad e hizo varias innovaciones en la relojería, por ejemplo, crearon el legendario tourbillon en tres puentes de oro en 1889. Ahora, el caballo de batalla de la compañía son los relojes mecánicos con precisión de clase extra.
9. Piaget
Durante más de cincuenta años, Piaget ha estado utilizando solo metales preciosos en la relojería. Un líder mundial reconocido en la fabricación de movimientos de relojes ultrafinos: ¡una de las creaciones de los relojeros de la compañía con un grosor de solo 2,3 mm incluso figuraba en el Libro Guinness de los récords!
8. Hublot
En 2005, la compañía presentó el cronógrafo Big Bang, que recibió varios premios prestigiosos por diseño y calidad sobresaliente. Los compradores apreciaron el nuevo producto: durante el año, las ventas se triplicaron. Una característica distintiva de los relojes Hublot es una correa de caucho natural hecha a medida de la muñeca del cliente.
7. Audemars Piguet
Con razón, puede llamarse una de las marcas de relojes de lujo más caras de relojes suizos. Los clientes de la compañía que apreciaron la excelente calidad y el diseño innovador fueron Michael Schumacher, Cristiano Ronaldo, Arnold Schwarzenegger, Hugh Jackman y Scarlett Johansson. Los mejores relojes producidos por la compañía recibieron su propia exposición por separado en el Museo Británico.
6. Chopard
Hasta el día de hoy, Chopard sigue siendo un negocio familiar: los copresidentes de la compañía son hermanos y hermanas, hijos de Karl Scheufele, el heredero de la dinastía de joyeros y relojeros. Chopard fue el primero en hacer relojes con diamantes en movimiento que se deslizan alrededor del movimiento entre los cristales de zafiro.
5. Ulysse Nardin
Históricamente, la marca Ulysse Nardin ha sido conocida como fabricante de relojes marinos con la más alta precisión y una buena reputación entre los navegantes. Por el momento, la compañía produce los relojes de lujo más sofisticados. Además de la hora local, muestran la hora solar, órbitas de estrellas, eclipses y un calendario eterno.
4. Blancpain
Una de las empresas más antiguas del mercado relojero suizo se fundó hace casi trescientos años, en 1735. Se especializa en la creación de relojes automáticos en miniatura que indican fechas, fases lunares y días de la semana. Fueron los relojes de la marca Blancpain los que Vladimir Putin presentó al hijo de un pastor Tuvan durante sus vacaciones.
3. Jaeger-LeCoultre
Entre las obras maestras de relojes de la compañía se encuentran los movimientos en miniatura, los relojes de pulsera más complicados y los movimientos de reloj casi intemporales. Fue Jaeger-LeCoultre el primero en el mundo en usar cristal de zafiro. Algunos modelos de la compañía son populares y todavía se producen, por ejemplo, como el modelo Reverso, creado en 1931.
2. Vacheron Constantin
En segundo lugar en el ranking de relojes suizos por marcas está Vacheron Constantin. Los relojes de esta empresa se hacen solo individualmente, para un cliente específico, teniendo en cuenta sus preferencias y deseos. El precio de los modelos más baratos comienza en $ 10,000. En 1979, la compañía fabricó relojes Kallista, que llamaron la atención por su lujo y esplendor: su caja y correa estaban hechas de 118 diamantes y 141 diamantes. El costo del reloj fue de 5 millones de dólares.
1. Patek Philippe
Es considerado uno de los mejores fabricantes de relojes de lujo suizos. El secreto del éxito de la empresa radica en dos factores: la búsqueda de la innovación y el mantenimiento de la tradición. Hasta ahora, el reloj Calibre 89 no ha sido superado, y el número de piezas alcanza 1728. Los relojes Patek Philippe más caros se vendieron por $ 23,9 millones.