La mayoría de los gatos están cubiertos de pelo esponjoso (a excepción de las razas "desnudas", como el canadiense Sphynx, el ucraniano Levka y otros). Sin embargo, algunas razas de gatos son más peludas que otras. Y los dueños del "ronroneo" con un abrigo de piel sedosa tienen dificultades. Necesitan acostumbrar a sus mascotas a un peine o cepillo para evitar la aparición de brujos. El pelo de gato se está convirtiendo en un atributo indispensable de los propietarios de ropa y muebles. Pero todos los defectos se ven eclipsados por el placer de acariciar a un amigo de pelo largo y bigote.
Presentandote Los 5 gatos más peludos según la Asociación de amantes de los gatos - una organización internacional dedicada al cultivo y la cría de nuevas razas "Murlyk".
5. gato siberiano
Las condiciones climáticas severas en Siberia (mucha nieve, heladas severas y un viento penetrante) contribuyeron a la aparición de un pelaje denso y largo que no deja entrar humedad en un gato siberiano. Y los siberianos, como regla, sostienen su cola peluda en alto y con orgullo. La ventaja de esta raza es el pelaje hipoalergénico. Gracias a esta característica, muchas personas con alergias a otras razas pueden tener gatos siberianos.
4. Ragdoll
Los animales de esta raza muestran gran interés en comunicarse con sus dueños. A menudo corren a saludar al anfitrión o la anfitriona cuando él o ella regresa del trabajo, y luego siguen a la persona por la casa. El pelo largo de los gatos es suave y sedoso al tacto, y necesita un cuidado mínimo. Gracias al amor de las personas y a una actitud tranquila ante cualquier acción relacionada con usted, Ragdoll es una mascota ideal para familias con niños.
3. Gato del bosque noruego
El lujoso pelaje del gato del bosque noruego es lo suficientemente grueso como para permitirle sobrevivir en las duras condiciones de los inviernos noruegos. Estos gatos son moderadamente activos, sensibles e inteligentes, y su pelo no requiere aseo diario, a diferencia de otros representantes de gatos de pelo semi-largo. Un peinado semanal será suficiente, con poca atención extra en la primavera.
2. Maine Coon
El segundo lugar en el ranking de los gatos más peludos del mundo pertenece a la raza nativa, que descendía de los gatos que viven en granjas en el estado estadounidense de Maine. Los Maine Coons son conocidos por su abrigo largo y peludo con capa interna densa, carácter amigable y gran tamaño. El peso de los machos puede alcanzar los 12 kilogramos, y las hembras: 8 kilogramos. El pelaje en la cabeza y los hombros del Maine Coon es corto, con la excepción del collar, y en el estómago, la espalda y los lados es largo. Un orgullo especial es una cola larga y muy esponjosa.
1. gato persa
La lista de las razas de gatos más peludas está encabezada por la raza persa. Probablemente el más famoso del mundo, debido a su cabello largo (hasta 12 centímetros) y suave y su naturaleza suave y flemática. Su abrigo de piel agradable al tacto requiere cuidado diario para evitar enredos y bultos. Los "persas" se llaman gatos "sofá" por su naturaleza tranquila, sin embargo, en los juegos, estas bolas de piel pueden ser muy móviles.