La agencia analítica "Avtostat" publicó una calificación que incluía las marcas de autos más caras de acuerdo con el costo promedio ponderado de los automóviles presentados en el mercado ruso. En total, se incluyen 34 marcas en la calificación, en las cuales el volumen de ventas de automóviles nuevos en enero-abril de 2015 ascendió a más de mil copias.
Según Autostat, el precio promedio de un automóvil ruso es de 482.5 mil rublos, y el de los automóviles extranjeros: 1.352,7 mil rublos.
La última línea del ranking está ocupada por automóviles de la marca japonesa Datsun. Su precio promedio es de 425 mil rublos. Una línea de los japoneses fue superada por la Lada rusa (461,9 mil rublos por automóvil).
Y así es como se ven las diez marcas de automóviles más caras:
10. Honda
Garantía La compañía de seguros directa reconoció los motores del automóvil de esta marca como los más confiables. Y el precio del automóvil debe corresponder a su calidad. El costo promedio de Honda en Rusia es de 1,721.8 mil rublos.
9. Toyota
Los autos de esta marca japonesa de autos caros no han superado mucho a sus compatriotas de Honda. Su costo promedio en 2015 ascendió a 1 964,7 mil. Los compradores rusos mostraron un mayor interés en los costosos modelos de Toyota. Land Cruiser Prado, Land Cruiser 200, Highlander representaron aproximadamente un tercio de todas las ventas en el mercado de automóviles.
8. Audi
Los automóviles, que son producidos por la "hija" de Volkswagen AG, son famosos por su elegante diseño y excelente manejo. El precio promedio ponderado de los automóviles Audi en el mercado ruso es de 2,338.5 mil rublos.
7. Volvo
El precio promedio de un automóvil "rodante" ("roll" - esta es la traducción bien establecida de la palabra "Volvo") - 2,351.1 mil rublos.
6. Infinito
Los automóviles de marca de lujo de la compañía japonesa Nissan Motor se venden en Rusia a un precio promedio de 2,961.5 mil rublos.
5. Lexus
Bajo esta marca, Toyota Motor produce automóviles caros premium. Lexus entró en el top 5 en la calificación de precio promedio para automóviles con una cifra impresionante de 3 096,9 mil rublos.
4. BMW
Una de las marcas más caras. En el mercado nacional de automóviles, el precio promedio de un automóvil BMW es de 3.145,2 mil rublos.
3. Land Rover
Un lujoso "inglés" con capacidad para cruzar el país, en promedio, le costará al automovilista ruso 3.928,7 mil. El SUV de élite Range Rover Evoque, propiedad de la marca, es uno de los automóviles más robados en Rusia.
2. Mercedes-Benz
La segunda marca de automóviles más cara de Rusia. El precio promedio ponderado de estos representantes premium es de 3,928.7 mil rublos.
1. Porsche
La marca de automóviles más cara del mundo en 2015 es la empresa alemana Porsche. Es la empresa automotriz más rentable del mundo. Y no es de extrañar, porque el precio promedio de un automóvil es de 6,034.9 mil. La mayor parte de las ventas de la compañía cayó en los modelos Cayenne y Macan.