Hay ciudades en nuestro planeta que se consideran muy antiguas. Son el verdadero orgullo de nuestros días, no solo desde el punto de vista de su prescripción, sino también del conjunto arquitectónico. ¡Ni un solo visitante de estos lugares impresionará!
5. Beirut
Primero, iremos a Beirut, el centro cultural del Líbano. La ciudad tiene más de cinco mil años. Y los primeros asentamientos datan de 3 milenios antes del nacimiento de Cristo. Durante las excavaciones, se descubrieron varios asentamientos: otomanos, árabes, fenicios y romanos vivían en estas tierras. Después del final de la guerra civil libanesa, la ciudad comenzó a ser considerada un centro turístico.
4. Jerusalén
Los visitantes de la santa Jerusalén experimentarán la iluminación espiritual y la purificación. No es de extrañar que sea considerado el centro espiritual de los israelitas. Esta es una de las tres ciudades santas del pueblo musulmán (después de La Meca y Medina). Aproximadamente tres milenios antes de Cristo Fue fundada por los primeros pobladores. Todos los turistas deben visitar el Muro de las Lamentaciones, el Templo del Santo Sepulcro y las mezquitas llamadas al-Aqsa y la Cúpula de la Roca. Durante toda la existencia de Jerusalén, los extranjeros hicieron cincuenta y dos intentos de ataque, la ciudad más antigua sufrió cuarenta y cuatro ataques y fue asediada veintitrés veces. También se indican dos eventos en la historia, como resultado de lo cual este santuario podría ser completamente destruido.
3. Susa
Susa, una vez la majestuosa capital del estado elamita, capturada por los asirios, se encuentra en tierras iraníes. Una de las ciudades más antiguas del mundo. Actuaciones teatrales frecuentes se llevaron a cabo en Susa. Hoy, una ciudad llamada Shush se funda en estas tierras, con aproximadamente setenta mil habitantes.
2. Biblos
Cualquiera que tenga la suerte de visitar Biblos definitivamente debería admirar la iglesia de San Juan Bautista, construida en el siglo XII. Esta es la ciudad más antigua de Libia. Fue fundada por los fenicios, cuyos asentamientos surgieron en el siglo V antes del nacimiento de Cristo. Inicialmente, él era Gebal y suministró el papiro de los griegos, que más tarde se le ocurrió un nuevo nombre. Por cierto, la escritura (conocida por todos bajo la palabra "Biblia") tiene sus raíces en esto. Aquí hay innumerables lugares de interés: la paleta arquitectónica está representada por antiguas catedrales fenicias, el histórico castillo de Byblos y un muro construido en la Edad Media.
1. Plovdiv (traziano)
Plovdiv, anteriormente conocido como Trazian y ahora ubicado en Bulgaria, también atrae a los viajeros con su historia. Aquí estaba el centro más grande e importante de los romanos. Antes de la adhesión de este territorio a Bulgaria, Plovdiv era parte de Bizancio, y luego, del Imperio Otomano. Hoy en la ciudad antigua hay muchas ruinas vírgenes. Los más famosos están representados por el anfiteatro romano y el acueducto. Los llamados baños otomanos son muy populares.