Parece que estos países tienen todo lo que necesitan para atraer turistas: atracciones naturales, cultura distintiva, buen clima. Sin embargo, por razones económicas, políticas y de otro tipo, los viajeros prefieren relajarse en otros lugares.
Los destinos turísticos más impopulares compila anualmente la Organización Mundial del Turismo (OMT). Es este Top el que les presentamos hoy.
7. Turkmenistán
El flujo de turistas a este país asiático nunca ha estado activo, pero durante los años del reinado de Saparmurat Niyazov se ha secado por completo. Sorprendentemente, obtener una visa turcomana es bastante difícil. Aunque en los últimos años el gobierno de Turkmenistán se ha centrado en el desarrollo del turismo, pero hasta ahora solo en el mercado interno.
6. Somalia
Durante un año con fines turísticos, el país es visitado por no más de 500 personas. Lo que no es sorprendente: los piratas somalíes son famosos en todo el mundo. La devastación que prevalece en Somalia no es propicia para atraer turistas. Aunque la costa del país bien podría usarse si hubiera fondos disponibles para crear la infraestructura adecuada.
5. Islas Marshall
En el sitio de prueba nuclear cercano, se realizaron 23 pruebas, que claramente estropearon el nivel de radiación en la región. La falta de turistas contribuye a la lejanía de las islas de las rutas de transporte. Aunque el propio archipiélago parecía haber salido de una tarjeta publicitaria, hay arrecifes de coral impresionantes, bahías pintorescas y vegetación exuberante.
4. Moldavia
El estado más pobre de Europa está tratando de aumentar su propio atractivo a los ojos de los turistas, pero hasta ahora sin éxito. Además de la reserva Old Orhei con las ruinas de los asentamientos de los siglos XIV-XV, no hay atracciones en el país, además, no hay absolutamente ninguna infraestructura.
3. Nauru
El estado enano, ubicado en la isla coralina del mismo nombre, tiene un área de poco más de 21 kilómetros cuadrados. No más de 200 turistas visitan el país anualmente. Nauru ni siquiera tiene una capital, lo que hace que la república sea completamente única. No hay ríos en la isla, la vegetación es bastante escasa y las playas no son increíbles.
2. Kiribati
El país está fragmentado en varias islas pequeñas en el Océano Pacífico. El archipiélago se elimina de las principales rutas de transporte, por lo que los turistas lo evitan. Aunque una característica de Kiribati es claramente digna de atención, debido a la ubicación cerca de la línea de la fecha, los residentes locales son los primeros en el planeta en celebrar la Navidad y el Año Nuevo.
1. Tuvalu
Esta nación isleña polinesia se encuentra cerca de Fiji. La razón principal de la impopularidad de esta hermosa isla es su lejanía. Aunque Tuvalu parece un verdadero paraíso con playas atractivas y un clima maravilloso. Estos son solo los costos de un vuelo a la isla es comparable a unos pocos días en el complejo más de moda de la vecina Fiji.