Los especialistas del famoso WWF afirman que durante el último cuarto de siglo, la diversidad biológica de nuestro planeta ha disminuido en aproximadamente un tercio. Cada año, docenas de especies de plantas y animales entran en la lista de los perdidos para siempre.
Los 10 principales actuales ingresados los animales más raros de la tierra. Quedan pocos de ellos, pero aún así estas especies aún se pueden salvar si hace el máximo esfuerzo.
10. Bison
Este es el mamífero más grande y pesado de Europa. El bisonte es el último representante de los toros salvajes europeos. Hoy su número no supera los 3000 individuos, y alrededor de cien viven en cautiverio. Bison solía habitar la zona de bosques frondosos y mixtos del Cáucaso, el norte de Irán, Europa central, occidental y sudoriental.
9. Casuario con casco
Esta gran ave no voladora tiene una apariencia muy expresiva. Las personas individuales pesan unos 80 kg y alcanzan 1,5 metros de longitud. Básicamente, los casuarios viven en el noreste de Australia y en los bosques tropicales de Nueva Guinea. Actualmente, la población de casuarios con casco es de 1,500 individuos.
8. Gavial
Uno de los animales más lentos de cocodrilos extraños y raros del mundo en 1970 fue considerado casi completamente extinto. Sin embargo, gracias a un programa desarrollado en India para la cría artificial de cocodrilos, la población gavial se incrementó a 1,500 individuos. A pesar de esto, incluso hoy los reptiles mueren, enredados en redes de pesca, sus huevos tienen demanda en el mercado negro, y los machos son exterminados debido a crecimientos en la nariz, considerándolos afrodisíacos.
7. panda grande
El guapo, representado en el emblema del Fondo Mundial para la Naturaleza, es conocido en todo el mundo. Sin embargo, esto no la ayuda a evitar una extinción lenta. Una vez que un panda vivió en todo el sur de Asia, hoy solo se puede encontrar en las afueras de la meseta tibetana. El número total de especies es de aproximadamente 1200 individuos.
6. Snow Leopard
Este raro depredador una vez vivió en las montañas de Asia Central. Exteriormente, se parece a un leopardo blanco, pero más pequeño y tiene una cola larga y esponjosa. El leopardo de las nieves es bastante difícil de encontrar en la naturaleza. En la actualidad, el número de especies no supera los 2000 individuos y continúa disminuyendo.
5. Caballos de Przhevalsky
Fueron los últimos caballos salvajes que habitaron las llanuras de Asia. La razón de la extinción de estos animales fueron las tribus mongolas, que los cazaban debido a la deliciosa carne. Hoy en el mundo no hay más de 1000 individuos que se mantienen en cautiverio. La gente nunca logró domesticar el caballo de Przhevalsky, porque ella naturalmente no es susceptible de entrenamiento.
4. gorilas de montaña
Grandes primates viven en los densos bosques de la República del Congo, en el suroeste de Uganda y en Ruanda. A pesar de su considerable tamaño y apariencia formidable, es un animal muy tranquilo y sociable. Sin embargo, los desastres naturales, la destrucción depredadora por los cazadores furtivos, las enfermedades transmitidas por los humanos y la destrucción del hábitat natural han llevado a una reducción en el número de estos monos a 720 individuos.
3. tigre de Amur
Uno de los representantes más raros de la fauna mundial figura en el Libro Rojo en relación con el hecho de que está bajo amenaza de extinción completa. La especie de tigre más septentrional vive en el sureste de Rusia. El exterminio intensivo de estos depredadores y la reducción de hábitats debido a las actividades humanas llevaron al hecho de que a fines de la década de 1930 solo quedaban 50 de ellos. Hasta la fecha, el número de tigres de Amur oscila entre los 400 individuos.
2. rinoceronte javanés
El javanés es el más misterioso de todos los rinocerontes. Anteriormente, este animal de un cuerno se podía encontrar en el sudeste asiático, así como en las islas Great Sunda. Hoy, el rinoceronte javanés vive solo en Indonesia y en la isla de Java. No existe tal animal en ningún zoológico del mundo, y hoy no viven más de 25-30 rinocerontes en la naturaleza.
1. Delfín de río chino
Este mamífero acuático se distribuyó en el este de China. Los delfines de río no tienen enemigos naturales, pero las actividades humanas, la contaminación del río Yangtze, la construcción de presas y el drenaje de la tierra han reducido el número de animales a 30 individuos. Por desgracia, los representantes de esta especie rara apenas sobreviven en cautiverio.
¡Proteger el medio ambiente!