Cada año, el megastore en línea más grande de Rusia, OZON, junto con la Asociación Rusa de Comunicaciones Electrónicas, presenta el Premio Book Runet.
En 2012, más de 140 mil lectores votaron por una u otra creación literaria. Las obras de arte que han llegado al final del Booket of the Runet entraron en nuestro ranking de los mejores libros de 2012.
12. Antología "Todo sobre mi padre"
Escritores modernos, periodistas, artistas y otras personas icónicas de nuestro tiempo presentaron ensayos e historias dedicadas al tema de los padres en esta colección. El libro incluye 36 historias.
11. Murakami. 1T84. Mil setecientos ochenta y cuatro.
El entretejido de la realidad y la ilusión, las realidades de la vida y las reflexiones filosóficas son muy características de las obras de Murakami. El libro, que se incluyó en el ranking de los mejores en 2012, no es una excepción. La acción de esta novela tiene lugar simultáneamente en 1984 y en un tiempo ficticio.
10. Anthony Horowitz. La casa de la seda. Nuevas aventuras de Sherlock Holmes
Los fanáticos más entusiastas del trabajo de Conan Doyle reconocieron al Detective Horowitz como una continuación digna de la epopeya de Sherlock Holmes. El libro se distingue por una trama brillante y una excelente presentación.
9. Dmitry Bykov, Alexander Vasiliev, Mikhail Efremov. Poeta ciudadano
Pushkin, Lermontov, Nekrasov, Mikhalkov y otros clásicos discuten en el libro sobre las últimas noticias. Cada libro está acompañado por un disco con una colección de videos, donde Mikhail Efremov lee poesía. Citizen Poet es la única colección de poesía incluida en ranking de los mejores libros de 2012.
8. Daria Dontsova. Tengo muchas ganas de vivir. Mi experiencia personal
Daria Dontsova, francamente y sin adornos, habla sobre su lucha y victoria sobre el cáncer de mama. El libro tiene la intención de decirle a todos los que estuvieron cara a cara con una enfermedad terrible que la enfermedad no es omnipotente, que es imposible renunciar bajo ninguna circunstancia.
7. Akunin-Chkhartishvili. Aristonomia
La acción de esta "novela de ideas" tiene lugar durante la revolución de principios del siglo pasado y la guerra civil. Los héroes encuentran respuestas a preguntas difíciles: "¿irse o quedarse?", "¿Traicionar para sobrevivir o morir con honor?". El libro tiene muchos capítulos donde no hay acción, pero hay consideraciones filosóficas de los héroes.
6. Alexander Chudakov. Se acuesta en los viejos pasos
La obra fue reconocida como la mejor novela rusa de la primera década de nuestro siglo por decisión del jurado del Premio Booker ruso. El libro pintó magistralmente una imagen de la vida de la provincia rusa en los años soviéticos.
5. Vladimir Pozner. Adiós a las ilusiones
El libro fue publicado en inglés hace 21 años y estuvo en la lista de los más vendidos del New York Times durante 12 semanas. Nuestro ranking de libros presenta la edición rusa de la obra autobiográfica.
4. Michelle Welbeck. Mapa y Territorio
La novela recibió el Premio Goncourt en 2010. La idea principal del trabajo es que una persona es forzada involuntariamente a salir del mundo moderno. En la novela, Welbeck se retrató junto al personaje principal, revelando su propia vida para las opiniones de los lectores.
3. Jonathan Littell. Favores
Uno de los libros más titulados en el ranking de 2012 recibió el Premio Goncourt, así como el Gran Premio de la Academia Francesa. Esta novela histórica, escrita en nombre de un oficial de las SS, ha sido traducida a 20 idiomas, y en Europa se ha convertido en un éxito de ventas absoluto.
2. Patrick Ness. Botines del caos
La novela es una simbiosis de ficción y distopía. El trabajo es una trilogía, caracterizada por una trama emocionante y un llamado a no rendirse en ninguna, incluso en la situación más difícil.
1. Archimandrita Tikhon. Colección de santos impíos y otras historias
Libro de títulos mejor libro de 2012, fue reconocido como galardonado con el Premio Book Runet tras los resultados de una votación de espectadores. Las historias incluidas en la colección, el padre Tikhon usa en sus sermones y conversaciones. Todas las historias son reales, y los personajes se describen de manera simple y sin adornos. El autor busca mostrar al lector la importancia de cualidades personales como la humanidad, el calor y la espiritualidad.