Para sobrevivir, así como para alimentarse, estos animales no usan colmillos afilados o fuerza física, sino un potente veneno. En nuestro top ten recogido 10 animales más venenosos del planeta.
Y aunque algunas de las especies presentadas son bastante atractivas en apariencia, todas sin excepción son mortalmente peligrosas para los humanos.
10. Pez piedra (Synanceia verrucosa)
Muchos argumentan que el dolor de la exposición al veneno de este pez es tal que en el deseo de deshacerse de él, una persona está lista para suicidarse. Los picos en la parte posterior del pez están cubiertos de veneno. Por cierto, el pez piedra es una especie bastante común en las aguas de los océanos Índico y Pacífico.
9. Cono de caracol de mármol (Conidae)
Una gota de veneno de este bebé puede matar a 20 personas. Además, los antídotos, por desgracia, no existen. Estos moluscos viven en arrecifes de coral frente a las costas de Australia. El caracol pincha con una punta afilada sumergida en veneno. Según las estadísticas, cada tercio del número de personas afectadas muere.
8. Pez fugu (Tetraodontidae)
La carne hinchada se considera un manjar en los países asiáticos. Sin embargo, un especialista de clase alta debe cocinar el pescado, porque su piel y algunos órganos contienen una toxina mortal. El uso de globo en los alimentos conduce a un estado de euforia leve, que se explica por la acción de las toxinas residuales. Cada año, se registran docenas de casos de envenenamiento fatal por peces globo en el mundo.
7. Araña errante (Phoneutria)
Una criatura tan venenosa aparece en el Libro Guinness de los Récords, como una araña que mató a más personas que cualquier otro miembro de la familia. Estas arañas tienden a aferrarse a la ropa, subirse a los automóviles y en casa. Estas arañas errantes viven en los trópicos de América del Sur y Central.
6. Pulpo de anillos azules (Hapalochlaena lunulata)
Estos pulpos pequeños pero muy venenosos viven en la costa de Australia. No hay antídoto para el veneno de este animal. Si una persona logra recibir una dosis grande, entonces se produce una parálisis completa y una muerte rápida por paro cardíaco.
5. Rana venenosa, rana dardo (Dendrobatidae trinitatis)
Estos reptiles venenosos son muy hermosos y viven en América Central y del Sur. La piel manchada cubierta con veneno se puede teñir en colores brillantes. Cuando entra en la piel humana, el veneno penetra a través de lesiones microscópicas, se absorbe perfectamente a través de las membranas mucosas. Un adulto tiene suficiente veneno para matar a 1,500 personas.
4. Taipan (Oxyuranus microlepidotus)
El veneno de una mordida de esta serpiente es suficiente para envenenar a 100 personas. La muerte en un adulto ocurre 45 minutos después de una mordedura. Afortunadamente, los taipanes son tímidos y se arrastran cuando una persona se acerca. Estas son las serpientes más venenosas de Australia.
3. Escorpio Leiurus (Leiurus quinquestriatus)
Las neurotoxinas contenidas en el veneno causan dolor severo, y luego coma y parálisis. La mayoría de las picaduras resultan en la muerte. Los escorpiones más venenosos del planeta viven en Oriente Medio y África.
2. Cobra real (Ophiophagus hannah)
La serpiente venenosa más larga del mundo alcanza una longitud de 5,6 metros. A pesar del hecho de que otras serpientes sirven como fuente de alimento para esta cobra, a menudo ataca a las personas. El veneno de la serpiente es muy tóxico, y su cantidad es tan grande que en 3 horas un elefante asiático muere de una mordida. La cobra real vive en el sudeste y el sur de Asia, y prefiere los bosques densos.
1. Cubomedusa o avispa marina (Chironex fleckeri)
El animal más venenoso del planeta. - Una medusa con una cúpula de forma cúbica que vive en la costa de Asia y Australia. Las toxinas contenidas en el veneno afectan el corazón y el sistema nervioso. Los científicos estiman que en 60 años unas 6 mil personas murieron por el veneno de la medusa cúbica. La cúpula azul transparente casi transparente es poco visible en el agua de mar, y cubomedusa puede estirar sus tentáculos de 3 metros de longitud.