La promoción de una nueva película no es una tarea fácil. Tenemos que rodear al espectador de manera informativa desde todos los lados con la ayuda de una campaña publicitaria masiva, avances interesantes, atracción de celebridades y otras técnicas.
Pero algunos productores van aún más lejos y usan bromas prácticas ingeniosas o intimidantes para atraer a una gran audiencia.
Te presentamos las 10 bromas más interesantes y memorables utilizadas para promocionar varias películas.
10. Llamadas
Cuando viene a una tienda de electrodomésticos para elegir un nuevo televisor, apenas espera que la imagen en la pantalla cobre vida. En el sentido literal de la palabra.
Pero esto es exactamente lo que hicieron los autores de esta broma cinematográfica, vistiendo a una de las actrices como la terrible heroína de la película "Llamadas" de 2017. Y si en sí misma esta película de terror sobre el maldito cassette de Samara Morgan fue bajamente calificada por la audiencia, convirtiéndose en la peor de la trilogía, entonces la manifestación fue mucho más exitosa.
9. Geostorm
Esta película de 2017 no se convirtió en una sensación del año, pero varias escenas son realmente increíbles. Estos incluyen pendientes del tamaño de una roca, rascacielos que se vuelcan como fichas de dominó, el terrible tsunami que azotó Dubai y la gente congelada en el desierto.
Y para que la gente en realidad sienta los ecos del mismo horror que los personajes de "Geostorm", creadores de Warner Bros. Las imágenes aparecieron con un movimiento original. Congelaron toda la calle de Nueva York (por supuesto, no realmente), colocando maniquíes de personas y animales congelados.
Y fue en esta calle que un falso taxi llevó a los pasajeros. En este momento, las noticias falsas sobre los desastres naturales que inesperadamente se estrellaron contra la Tierra giraban en la cabina del automóvil, y supuestamente pájaros helados cayeron sobre el automóvil.
8. Carrie
Para promover la nueva versión de la clásica película de terror de 2013 Carrie, un equipo de filmación asustó a los visitantes en un café de Nueva York.
Con la ayuda de accesorios y un control remoto, los anunciantes proporcionaron todo como si la niña, con la ayuda de habilidades mentales, se vengara del tipo que derramó su café. Supuestamente lo arrojó a la pared por el poder de la telequinesis, y luego comenzó a aplastar el café, moviendo mesas y sillas sin la ayuda de sus manos y gritando arrancando cosas de las paredes. ¿Te imaginas cómo se sintieron las personas presentes en esta escena?
7. Uno menos
Pero esta broma podría haber terminado muy mal tanto para los actores como para el público, si uno de ellos tuviera un corazón débil.
Para promover el lanzamiento del thriller de taquilla de 2012 "One Less" en Blu-Ray, el equipo equipó el ascensor de Nueva York con cámaras ocultas y le pidió al actor que simulara que estaba estrangulando a otro chico. Algunas víctimas de esta broma gritaron horrorizadas, algunas trataron de ayudar, mientras que otras fingieron no notar nada antes de irse.
Si realmente quieres perder la fe en la humanidad, mira al tipo a la 1:35 minutos. Con calma saca su teléfono con cámara para tomar una foto.
6. La maldición de Chucky
Como si la historia sobre la muñeca asesina no fuera lo suficientemente terrible en sí misma, entonces las personas de relaciones públicas decidieron hacerle cosquillas a la audiencia potencial con la ayuda de un mitin para promocionar la película.
El equipo escondió a un chico con un traje de Chucky detrás de un póster de película en una parada de autobús en Brasil. Mientras la gente esperaba su transporte, el falso Chucky rompió el cristal y persiguió a las víctimas desprevenidas con un cuchillo en la mano. Esto es bastante extremo en términos de bromas, pero es una vista muy pegadiza.
5. Tornado de tiburones
Esta es una franquicia de 5 películas que a todos les encanta odiar debido a los efectos especiales horribles, los diálogos desagradables y los tiburones de aspecto extraño en un tornado increíblemente falso.
Afortunadamente, hay una manifestación interesante que al menos compensa parcialmente la miseria extrema de esta película.
Para la segunda parte de Shark Tornado, el canal de televisión inglés Syfy decidió poner un tiburón animatrónico en una tienda de pescado. Y las cámaras ocultas capturan la reacción de los clientes cuando un tiburón cobra vida junto a ellos.
4. La venida del diablo
Aunque esta película de terror de 2014 sobre una mujer embarazada del Anticristo falló en la calificación de la audiencia, sirvió de base para una broma diabólica.
Imagina una situación: estás caminando por la calle cuando de repente notas un cochecito que rueda solo y escuchas a un bebé llorar. Motivado por una sensación de emoción por un bebé desatendido, subes a la carriola, pliegas la visera y ves ... algo así como un cachorro Gollum, con una cara distorsionada y ojos sin proteínas.
Y al mismo tiempo, también puede cubrirlo con vómito (más precisamente, con la composición que sus creadores querían dar para vomitar). No sé ustedes, queridos lectores, pero mi corazón se habría ido a los talones.
3. Hechizo 2
En muchas películas de terror, se generaliza una escena en la que el protagonista, "para despertarse de una pesadilla", se echa agua en la cara y luego se mira en el espejo. A veces, el héroe abre el gabinete en el baño, y cuando lo cierra de nuevo, aparece una cara diferente en el espejo de la puerta, o una figura se encuentra directamente detrás del personaje.
Para promover "Spell 2" se inventó un rally en el que se utilizó un espejo de dos vías. En ella, a un incauto usuario del baño se le mostró la imagen de una monja espeluznante. Y luego otra actriz representaba a un ser de otro mundo que ya estaba emergiendo del espejo.
2. Paranormal: fantasmas en 3D
El éxito del primer "Fenómeno paranormal" generó muchas secuelas, incluidos los 2015 Ghosts en 3D.
Para crear bombo publicitario antes de su lanzamiento, se instaló una cámara oculta en la casa original utilizada para la primera película. La casa supuestamente se puso a la venta, y durante la sesión de "puertas abiertas", los compradores potenciales recibieron muchas más impresiones de las que esperaban. Digamos: ¡bienvenido a la dimensión fantasmal!
1. se
La lista de las mejores bromas para la publicidad de películas no estaría completa sin mencionar una de las peores películas de terror de todos los tiempos.
Cuando la película "It" se estrenó en el cine Prime Cinemas de Bolivia, los gerentes del establecimiento decidieron que sería divertido publicitar la película, instruyendo a un empleado para que se convirtiera en un terrible payaso y asustara a la gente.
Aunque este payaso de maquillaje ya no es como el espeluznante Pennywise, sino como Michael Myers de la franquicia de Halloween, todavía logró hacerle cosquillas a los nervios de varias personas.