Comprar electrodomésticos confiables es la mejor manera de facilitar su vida diaria. Desafortunadamente, ninguna marca es inmune a los problemas, aunque algunas producen productos más confiables que otras.
Y para elegir lo mejor de lo mejor, los expertos de la Organización Española de Consumidores y Usuarios (OCU) examinaron la vida media y la fiabilidad de los grandes electrodomésticos de las marcas más populares entre los consumidores europeos. Para esto, se sistematizó la experiencia de más de 90,000 consumidores de diferentes países de la UE, quienes nombraron el tipo y la marca de sus electrodomésticos, y también hablaron sobre el número de averías y el nivel general de satisfacción con estos dispositivos.
Según los resultados de la investigación, se compiló una calificación de los fabricantes más confiables de electrodomésticos en 2020.
10. Thomson
OCU le dio a esta marca un tercer lugar honorable en la "longevidad" de los refrigeradores: 12 años y 11 meses. Mejor rendimiento solo en Zanussi y Miele. Sin embargo, en otras categorías, los productos de la marca no están representados, por lo tanto, ocuparon el décimo lugar.
9. General Electric
La corporación estadounidense busca brindar comodidad a los hogares de los consumidores con sus refrigeradores funcionales y duraderos, que duran 12 años y 8 meses en promedio.
Y aunque la marca se encontraba entre los extraños en términos de durabilidad de las lavadoras (10 años y 8 meses), logró rehabilitarse en la categoría de "lavavajillas" (10 años y 8 meses).
8. Smeg
El fabricante italiano de electrodomésticos ingresó a las diez marcas más confiables en 2020 debido a sus excelentes lavadoras, que duran 11 años y 6 meses en promedio.
Los lavavajillas de esta marca también tienen una vitalidad impresionante: un promedio de 11 años.
Smeg también estaba entre las cinco principales marcas cuyos electrodomésticos se rompen con menos frecuencia. ¿Qué puedo decir? ¡Debe tomar!
7. Bosch
La marca Bosch fabrica estufas, estufas de gas y también refrigeradores, lavavajillas y lavadoras especialmente bien.
Las fortalezas de la compañía son muchas características útiles y precios bajos en comparación con otras marcas. Esto hace que sus productos sean una buena opción para los compradores que desean electrodomésticos de bajo costo que hagan su trabajo sin problemas.
6. AEG
Una de las mejores marcas alemanas, que ofrece lavavajillas, refrigeradores y otros electrodomésticos de alta calidad. Si decide equipar la cocina con la última tecnología y a un precio asequible, los productos AEG serán una opción razonable.
Con verdadera meticulosidad y precisión alemanas, los ingenieros de AEG diseñan productos para que sean lo más duraderos y cómodos posible. Las lavadoras y refrigeradores de esta marca han estado funcionando durante un promedio de 12 años.
Aunque, quizás, esta marca no será la mejor solución si necesita funciones intelectuales avanzadas o pantallas táctiles divertidas de la tecnología.
5. Sharp
Si compra un refrigerador u otros electrodomésticos fabricados por Japanese Sharp Corporation, puede contar con el funcionamiento prolongado y sin problemas de su compra.
De hecho, según una encuesta de consumidores europeos, la marca Sharp, junto con Beko, produce equipos que rara vez se rompen. Tiene la calificación de confiabilidad más alta para refrigeradores.
4. Beko
Una de las marcas comerciales de la empresa turca Koç Holding se especializa en la producción de grandes electrodomésticos.
Y, como señalaron los investigadores de OCU, en términos de la frecuencia de averías de lavadoras, secadoras, lavavajillas y refrigeradores, la marca Beko es uno de los fabricantes de electrodomésticos más confiables del mundo.
3. Siemens
Esta marca produce electrodomésticos confiables y duraderos. Los usuarios rara vez se quejan del desglose de lavavajillas, lavadoras, secadoras y refrigeradores de esta marca.
2. Zanussi
Esta es una de las mejores marcas de electrodomésticos para la vida de las lavadoras. Según las conclusiones de los expertos de OCU, las lavadoras de la marca viven en promedio 11 años y 3 meses.
Es curioso que la marca que produce el equipo más longevo y el más confiable no sea necesariamente la misma. Entonces, aunque Zanussi produce centenarios de lavado y lavavajillas, no ocupa el primer lugar en la tabla de confiabilidad por el número de averías.
1. Miele
La marca alemana Miele fue seleccionada como líder en términos de durabilidad en todas las categorías analizadas: en lavadoras, refrigeradores, secadoras y lavavajillas.
Los refrigeradores Miele duran 13 años y 1 mes en promedio, las lavadoras duran aún más: 15 años y 10 meses, los lavavajillas duran más de 14.5 años y las secadoras duran 15 años y 4 meses.
Solo hay un inconveniente de los electrodomésticos de esta marca: dado que los productos Miele suelen ser de clase alta, cuestan más que los competidores.
Las mejores y peores marcas de electrodomésticos en ciertas categorías de electrodomésticos
- Desde el punto de vista de la fiabilidad, que se midió por la frecuencia y la importancia de las averías, Sharp, Neff y Saivod obtuvieron el primer lugar en la categoría de "refrigeradores".
- Siemens, Miele y Samsung obtuvieron el primer lugar en la categoría de "lavadoras confiables".
- Lo menos de todo desglosan los lavavajillas Beko, Neff y Miele.
- Los secadores más confiables son de Miele, Beko y Siemens.
- Pero los refrigeradores y lavavajillas de las marcas Samsung y Daewoo fueron los menos duraderos. La vida media de los refrigeradores Samsung es de 8 años y 9 meses, y los lavavajillas Daewoo son de 8 años y 8 meses.
- En la categoría de "secadoras", los productos de la marca Hotpoint resultaron ser los más efímeros: 8 años y 8 meses.
En cuanto a las averías más comunes, el problema más común de las lavadoras que enfrentan los consumidores estaba asociado con las puertas y un sistema de cierre. En segundo lugar está el desglose de los botones o programas de filtro.
Los secadores generalmente sufren averías en el mecanismo de secado; refrigeradores: debido a un mal funcionamiento en el sistema de descongelación automática, y los propietarios de lavavajillas se quejan de problemas con la circulación del agua.