¿Quiere causar una buena impresión en una cita o en la comunicación diaria? Luego, preste atención a las cosas que, según los científicos, pueden afectar la forma en que las personas lo perciben.
10. No cruces los brazos
Según un estudio de 2016, aquellos que usan el "lenguaje corporal" para demostrar "cercanía" parecen menos atractivos para otras personas.
- Los investigadores han creado dos conjuntos de perfiles para hombres y mujeres en una de las aplicaciones de citas populares. En un grupo, hombres y mujeres tomaron una posición "cerrada" (cruzaron los brazos sobre el pecho o se abrazaron los hombros).
- Otro conjunto mostraba a las personas en poses expansivas (mostraban el signo "V" con los dedos o extendían la mano para agarrar algo).
- Los resultados mostraron que aquellos que estaban en una pose expansiva fueron elegidos con mucha más frecuencia que aquellos que mantuvieron la pose agarrada e "insociable".
9. A algunas personas les gusta más caliente
Se obtuvieron resultados interesantes en un estudio realizado por empleados de la Universidad Estatal de St. Cloud en Minnesota. Descubrieron que para las mujeres que comían algo picante, el atractivo sexual masculino aumentó inmediatamente en un 20%.
Los autores del estudio creen que esto se debe al concepto de conocimiento incorporado, basado en una relación compleja entre la experiencia sensorial-motora y el comportamiento, la esfera emocional y la toma de decisiones.
8. Comete menos errores gramaticales en la correspondencia
Un estudio encontró que la mayoría de los hombres y mujeres rechazan a los novios y novias en línea únicamente debido a errores gramaticales en sus perfiles de citas. Y el 75% de las 9,000 personas que publicaron sus perfiles en sitios de citas admitieron que rechazarían a cualquiera que escriba con errores típicos de la escuela secundaria de quinto grado.
7. Rojo: el color de la atracción.
La percepción del color es muy subjetiva. Y, sin embargo, hay un color que la mayoría de los hombres encuentra muy sexy. Por supuesto, ya has adivinado de qué color estamos hablando.
El rojo se percibe como un indicador de preparación sexual. Los investigadores creen que esto puede tener algo que ver con los mecanismos naturales del cuerpo femenino, mostrando interés en una pareja. Por ejemplo, una mujer puede sonrojarse mientras se comunica con un hombre interesante. O durante el afecto sexual.
De ahí la conclusión: si quieres ser más atractivo para los hombres, usa rojo.
6. El peligro une
En los años 70 del siglo pasado, los psicólogos sociales Donald Dutton y Arthur Aron estudiaron la relación entre la sensación de peligro y el deseo sexual.
Se suponía que los hombres de prueba pasarían por la suspensión y el puente alto de Capilano, o por un lugar bajo y confiable. Al final del puente y en el puente mismo, un psicólogo asistente se les acercó, les hizo algunas preguntas y dejó su número de teléfono "en caso de preguntas adicionales".
Resultó que aquellos que se atrevieron a cruzar el puente alto la llamaban con más frecuencia que los hombres que cruzaban el puente bajo. Los investigadores atribuyeron esto al "error de atribución de la excitación". Es decir, una sensación de peligro llevó a la aparición de la emoción. Sin embargo, los hombres lo tomaron por una atracción sexual.
Así que si quieres hacer una cita inolvidable, invítala a uno de los peores paseos del mundo. Al mismo tiempo, verifique si sus nervios de acero son visuales.
5. Intenta dormir lo suficiente
La falta de sueño afecta nuestra apariencia y emociones. Así como también otras personas nos perciben.
En un estudio realizado en 2010, científicos de Suecia y los Países Bajos fotografiaron a varias personas que dormían durante al menos ocho horas la noche anterior, así como a aquellas que no dormían durante 31 horas. Luego, se pidió a un grupo de 65 personas de entre 18 y 61 años que calificaran qué imágenes les gustaban más. Las fotos fueron presentadas al azar.
Las personas privadas de sueño fueron calificadas como antipáticas en todas las direcciones. Los participantes en el estudio informaron que tenían "párpados anchos, ojos rojos, círculos oscuros debajo de los ojos y piel pálida". También señalaron que las personas que no duermen parecen más tristes que sus colegas mejor descansados.
4. Ven a la derecha
Seguramente sabes que los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro funcionan de manera diferente. Y cada uno de ellos es responsable de sus funciones. Y los científicos también descubrieron que también influyen en sus posibilidades de tener una conversación exitosa con alguien en un evento público.
Entonces, si te acercas a alguien en un club con música que suena fuerte y le dices algo en su oído derecho, tienes muchas más posibilidades de hacer que esta persona escuche que si estás hablando en tu oído izquierdo. Los investigadores realmente han probado su teoría en un club, no en un laboratorio.
Todavía no está claro por qué las personas son mucho más susceptibles a las cosas que se dicen del lado correcto. Y es poco probable que este enfoque funcione con un hombre sordo en su oído derecho.
3. ¿Amores? No ama
Un estudio realizado por especialistas de las Universidades de Virginia y Harvard mostró que las mujeres se sienten más atraídas por los hombres cuyas intenciones no estaban claras.
Sorprendentemente, su nivel de atractivo fue incluso mayor que el de los hombres que claramente mostraron interés en las mujeres que participan en el experimento. Entonces, la mejor manera de ser más atractiva para una chica es confundirla sobre tu actitud hacia ella.
2. Cuanto más alta es la voz, más bajo es el nivel de apelación
Aunque los medios y las películas tienden a retratar las voces sutiles y sonoras como más sexys, la ciencia ha descubierto que a los hombres no les gusta tanto en realidad.
Según un estudio de 2013, una voz femenina sonaba atractiva cuando era "ronca y moderadamente alta".
Esto no significa que deba hablar en voz muy baja y grosera, pero no chille como Mickey Mouse si desea causar una buena impresión en la persona con la que está hablando.
1. Intenta verte orgulloso. O feliz
En una encuesta de 2011, los investigadores dieron a los participantes en el experimento aproximadamente mil disparos de personas del sexo opuesto y les pidieron que calificaran su atractivo.
- Las mujeres llamaban a los hombres de la foto los más atractivos cuando mostraban orgullo, pero las caras felices de los hombres les parecían las menos atractivas.
- Por su parte, los hombres llamaron a las mujeres más atractivas que parecían felices, y las menos atractivas, aquellas que exudaban orgullo.