¿Cuánto pagarías por un auto nuevo? Reloj de pulsera? ¿O incluso una estatuilla para decorar una casa? Es poco probable que millones de dólares, como algunas "bolsas de dinero", estén listos para pagar cantidades locas por los artículos mejores o más raros.
Te presentamos las cosas más caras del mundo, una selección de artículos que arruinarán a la mayoría de las personas en la Tierra.
10. Piano de cristal Heintzman - $ 3.22 millones
Antes de que este piano fuera subastado a un comprador desconocido, sonó a todo el mundo en los Juegos Olímpicos de Verano de 2008 en Beijing.
Este instrumento musical puede verse demasiado hermoso como para querer tocarlo. Y ahora hace sonidos cristalinos en la casa de un propietario privado.
9. Tequila Passion Azteca - $ 3.5 millones
Esta bebida está hecha de jugo de agave azul de seis años. Pero, ¿quién necesita el contenido cuando el recipiente en el que se encuentra es mucho más interesante?
El tequila más caro del mundo es muy caro porque su botella está hecha de platino y oro blanco y está cubierta con casi 6.500 diamantes. Pero hay opciones más baratas: el tequila sin un marco de diamantes en una botella de oro o platino costará 250 mil dólares.
8. Neiman Marcus Limited Edition Fighter - $ 11 millones
Entre las cosas más caras puede haber especímenes más exóticos y compactos. Pero tan rápido como la motocicleta más cara del mundo, no.
Solo 45 copias del Neiman Marcus Limited Edition Fighter vieron la luz. Con su potente motor turbo de 2 litros, este monstruo de carreteras que pesa 195 kg puede acelerar a 300 kilómetros por hora.
En 2000, valía $ 110,000, no demasiado caro en comparación con las otras cosas más caras. Sin embargo, el Neiman Marcus Limited Edition Fighter es uno de esos caballos de hierro que solo aumenta de precio con el tiempo.
Ahora, este es un "sueño de ciencia ficción callejera" muy popular, extremadamente raro y muy costoso, como Neiman Marcus describió su creación.
7. El diamante Wittelsbach-Graff - $ 24 millones
Encontrado en la India en el siglo XVII, este diamante azul oscuro con un peso de 35.36 quilates ha visto a muchas personas coronadas en su vida. El primero de ellos fue el monarca español Felipe IV, quien se lo presentó a la infanta Margarita Teresa en honor a su compromiso con Leopoldo I.
Posteriormente, llegó al Elector Karl Albrecht desde la casa de Wittelsbach, que gobernaba Baviera. Y permaneció en la corona bávara hasta la Primera Guerra Mundial. De ahí el primer nombre de la piedra.
En 2008, la casa londinense de Christie puso un diamante a la venta y fue adquirido por el joyero Lawrence Graff de Graff Diamonds. Insatisfecho con "25 defectos de piedra y múltiples astillas y arañazos como resultado de numerosos cambios en los últimos 360 años", lo convirtió en un diamante de calidad impecable con un peso de 31.06 quilates.
6. Relojes Alucinación Graff Diamonds - $ 55 millones
Los relojes más caros del mundo tienen incrustaciones de diamantes amarillos, rosados, azules, grises y naranjas en diferentes formas. Su peso total alcanza los 110 quilates. Graff Diamonds, una empresa de joyería con sede en Londres, ha pasado varios miles de horas trabajando en esta atractiva alucinación.
5. 1963 Ferrari 250 GTO - $ 70 millones
En junio de 2018, David McNeill, fundador y CEO de WeatherTech, adquirió el automóvil más caro del mundo.
Según CNN, "los propietarios rara vez se separan de él (el automóvil) a cualquier precio", porque solo hay 39 Ferrari en el mundo que se lanzaron entre 1962 y 1964.
"El Ferrari 250 GTO es un análogo de los girasoles de Van Gogh en el mercado automotriz", dijo el presidente de la subasta, James Knight.
4. Falcon Supernova iPhone 6 - $ 95.5 millones
Los pocos afortunados que lograron tener en sus manos el teléfono inteligente más caro del mundo, entregaron casi $ 100 millones no por su "relleno". No es diferente de la versión normal del iPhone 6: el procesador Apple A8, que ya está lejos de ser la pantalla más potente de 4.7 pulgadas, una batería de 1810 mAh con 1 GB de RAM y 128 GB para almacenar el contenido del usuario.
De interés es el diamante rosado único bajo el logotipo de Apple.
Para aquellos que no están listos para separarse de tal cantidad, hay opciones más baratas, con diamantes azules o naranjas. La carcasa del dispositivo está hecha de oro amarillo, oro rosa o platino, a elección del cliente.
3. La escultura de Alberto Giacometti "Pointing Man" - 141,3 millones de dólares.
En la foto de las cosas más caras del mundo, generalmente vemos objetos elegantes y elegantes hechos de materiales preciosos. Y su creación lleva años. Pero la escultura "Hombre señalador" no es una de esas. Ella recuerda más a Slenderman que una obra de arte.
Sin embargo, los amantes del arte están dispuestos a pagar millones de dólares por ello. Después de todo, su creador es el famoso escultor suizo Alberto Giacometti. Creó The Pointing Man en solo una noche.
La figura de 180 centímetros simboliza la debilidad, la soledad y el deseo de escapar del miedo generado por la Segunda Guerra Mundial. Incluso en el período de posguerra, las personas no pudieron recuperarse del horror. Es por eso que esta y otras esculturas de Giacometti son tan delgadas y su apariencia claramente no es alegre.
2. La pintura de Leonardo da Vinci "Salvador del mundo" - $ 450 millones
Una de las pinturas más famosas de Leonardo da Vinci fue adquirida en 2017 por el príncipe saudí Bader bin Abdullah bin Mohammed bin Farhan al-Saud.
Según las fuentes de Artnet.com, este comprador era solo un intermediario, y el príncipe hereditario de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, se convirtió en el verdadero dueño de la pintura. Una portavoz de la casa de subastas Christie afirmó que la obra maestra de da Vinci fue comprada por el Departamento de Turismo de Abu Dhabi.
Sea como fuere, "Salvador del mundo" es la obra de arte más cara del mundo que se haya subastado.
La pintura se vendió por primera vez por $ 60 en 1958. Me pregunto qué dirían los propietarios anteriores si supieran cuánto pagaron por el "Salvador del mundo" 59 años después.
1. Calles de yates de Mónaco - $ 1 mil millones
Aquí está la respuesta a la pregunta de cuál es la cosa más cara del mundo. Esta enorme ciudad de yates es un principado en miniatura de Mónaco, con todas sus atracciones más importantes.
¿Y cuáles son las atracciones en Mónaco? Así es, hoteles y casinos. Y otra carrera de Fórmula 1 en el circuito del Gran Premio de Mónaco. La pista en sí en el yate no se pudo colocar, por lo que el sitio de go-kart es responsable de crear la atmósfera de la carrera.
Yacht Island Design no es el primero en crear yates temáticos diseñados para entretener a multimillonarios y sus amigos. Sin embargo, un proyecto a gran escala en su práctica fue probablemente la primera vez.
Aunque otros barcos superan en velocidad a las calles de Mónaco, este yate es el más caro del mundo.