La situación política introduce complicaciones innecesarias en el movimiento de ciudadanos de Rusia a Ucrania y viceversa. Por ejemplo, los rusos necesitarán un pasaporte para viajar a sus vecinos en camisas bordadas, y los hombres entre las edades de 16 y 60 no podrán ingresar. Pero si desea pasar un tiempo agradable y económico en una empresa de mujeres o relajarse con niños, Ucrania es una buena opción, atractiva a precios relativamente bajos y con una amplia gama de oportunidades.
En Ucrania, los antiguos sanatorios soviéticos y casas de reposo aún se conservan, el sector privado está ampliamente desarrollado y recientemente han aparecido representantes de una cadena hotelera de fama mundial. Y en total, en Ucrania ya hay hasta 14 playas que han recibido la Bandera Azul, completamente seguras y muy cómodas. Hablaremos sobre los mejores de ellos en la calificación actual de las playas de Ucrania en 2019.
10. "Peschanka", el pueblo de Peschany, Mariupol
Mariupol Municipal Beach es un novato entre los poseedores de la más alta marca de honor, que solo se puede otorgar a la playa ("Bandera Azul"). Tal recompensa no solo es un indicador de la arena más pura y agua clara, sino también una señal de que la playa tiene todas las comodidades necesarias para los vacacionistas. La arena se limpia y se tamiza todos los días, se elimina la basura y personas especiales controlan la calidad del agua.
También hay una torre de rescate en la playa con personal especialmente capacitado que observa atentamente los alrededores. Y los turistas no vienen a la playa con sus alfombras, sino que pueden quitarse las hamacas y las sombrillas a un precio asequible.
9. Galerny, Kiev
Sorprendentemente, Kiev, una metrópolis gigante con casi tres millones de personas, sin contar un gran número de turistas, es al mismo tiempo el orgulloso propietario de varias playas con Bandera Azul. Los kievanos solo pueden ser envidiados, porque después del trabajo pueden estirarse en la arena limpia y luego sumergirse en las aguas azules del Dnieper.
Y uno de los mejores lugares para relajarse en Ucrania es la playa Galerny. Aunque se encuentra directamente en la ciudad, es decir, en el distrito Goloseevsky, es un lugar tranquilo y pacífico, perfecto para aquellos que desean relajarse y relajar a la gente del pueblo.
Y si crees que unas vacaciones en la playa en la capital de Ucrania se pueden combinar con visitas turísticas (y hay muchas de ellas en la "madre de las ciudades rusas" durante más de mil años de existencia), solo debes apresurarte allí ahora mismo. O al menos en verano.
8. "Juventud", Kiev
Esta playa cumple plenamente su nombre. Los jóvenes residentes de Kiev lo han elegido durante mucho tiempo para un baño conjunto y vacaciones en la playa. Afortunadamente, la entrada a la playa es totalmente gratuita. Aunque la infraestructura "juvenil", francamente, deja mucho que desear, la energía de la juventud y la diversión reinante nos hace olvidar pequeños defectos.
Esta playa se considera un lugar conocido en Kiev, por lo que si no ha encontrado su otra mitad, es posible que desee mirar allí. Por desgracia, la popularidad del lugar se convierte en una gran cantidad de basura tradicional para una gran multitud de personas. Sin embargo, se limpia rápidamente.
7. "Niños", Kiev
Si "Juventud" se enfoca en la generación joven, entonces "Niños", que cumple con su nombre, está dirigido a familias con niños. Además, no se admiten personas sin hijos.
"Detsky" es legítimamente considerada una de las playas más limpias de Ucrania, y el equipo de rescatistas vigila la seguridad de los pequeños turistas. La entrada al agua es poco profunda, el agua poco profunda se extiende durante mucho tiempo, de modo que incluso los bebés pueden chapotear con seguridad a su gusto. Y cuando un niño en socorristas y un círculo se regodea en el agua, los padres pueden leer con seguridad a la sombra de un paraguas. Tanto eso, como otro y el tercero en la playa se pueden alquilar.
6. Golden, Kiev
La característica principal de la playa es la tranquilidad y el silencio, como si no hubiera una megalópolis multimillonaria y silenciosa cercana. La razón radica en la buena ubicación de la playa, para llegar a la que durante mucho tiempo; primero tome el metro, luego camine por un largo tiempo hasta el puente del Puente, y luego tome un viaje de un kilómetro y medio hasta el puente.
"Golden" es perfecto para los ermitaños en el alma a quienes les gusta disfrutar del agua tibia, disfrutando del silencio y la soledad reinando. Según los turistas, los lugares allí son extremadamente hermosos.
5. "Residente de verano", el pueblo de Gribovka, región de Odessa
Al igual que Zolotoy, Dachnik se encuentra lejos del bullicio de la ciudad. Esta playa está bien equipada, incluso hay duchas, lo que sigue siendo una rareza en el espacio postsoviético. Sin mencionar sombrillas, toldos y tumbonas.
La región de Odessa es el líder en el número de banderas azules por unidad de territorio. Los residentes de la región son tan reverentes acerca de su condición de propietarios de las mejores playas de Ucrania, que algunos incluso tamizan manualmente la arena en la frontera entre tierra y mar. Y sus esfuerzos se ven recompensados cuando los turistas tocan las playas de “bandera azul”.
4. Caleton, Odessa
Una playa con un nombre extranjero se encuentra en French Boulevard, no solo en la calle en sí, sino en una pendiente con vista al mar al lado. Parece que la playa heredó de Francia no solo el nombre, sino también un verdadero espíritu mediterráneo. En términos de comodidad y nivel de infraestructura, se destaca entre las otras mejores playas de Ucrania en 2019.
Hay suficientes tumbonas para todos los vacacionistas (hay trescientas), y si desea más comodidad, puede alquilar una cama de playa. Y para las vacaciones familiares, puedes poner una carpa realmente grande, como en las leyendas árabes.
Alrededor de la playa, los bares y cafeterías se encuentran dispersos en abundancia, donde además de la cocina tradicional soviética-ucraniana, puede probar lo exótico asiático o disfrutar de la cocina mediterránea clásica.
3. Playa de la ciudad del Mar Negro, la ciudad de Chernomorsk, región de Odessa
La playa de la ciudad de Chernomorsk es una veterana en cuanto a la cantidad de banderas azules. Desde 2011, recibe anualmente este honor más alto. Además de la excelente calidad de arena y agua, la playa cuenta con una infraestructura bien desarrollada. Incluso hay instalaciones para personas con discapacidades: parte de la playa está equipada con rampas especiales para facilitar el acceso y la salida del agua.
2. "Langeron", Odessa
Un destino de vacaciones muy popular tanto para los residentes de Odessa como para los turistas. La entrada es completamente gratuita (lo que solo contribuye a su popularidad), pero para una hamaca y un dosel del sol tendrá que colocar un par de hryvnias.
Hay muchos restaurantes, cafeterías y bares alrededor de la playa, por lo que los turistas no tendrán que sufrir hambre. Y los niños seguramente estarán interesados en el delfinario local, considerado uno de los mejores de Europa.
Y aunque en las reseñas la gente se queja de precios bastante altos, notan que el Langeron es muy cómodo y limpio.
1. Riviera del Mar Negro, el pueblo de Fontanka, región de Odessa
El primer lugar en el top 10 de las playas más limpias y cómodas de Ucrania se otorga a la Riviera del Mar Negro. Por todos sus méritos, esta playa también tiene acceso libre, por lo tanto, a pesar de la longitud bastante grande (195 m) en el verano, está llena de gente.
Si usa una tumbona y tiene mucha vitamina D en su cuerpo, puede tomar un bocado de un café cercano, elevar su nivel de alcohol en la sangre en un bar local y, si las cosas empeoran, busque ayuda en el puesto de primeros auxilios del hospital.
Además, puede combinar negocios con placer y obtener una porción de masajes relajantes y tratamientos de spa en la "zona de relajación" de la playa.