Gracias a los fabricantes chinos, elegir un buen teléfono inteligente barato no es difícil. La mayoría de los modelos modernos tienen un "relleno" similar y problemas similares, como un estuche resbaladizo o una pequeña cantidad de memoria.
Después de examinar las ofertas en Yandex.Market, seleccionamos modelos recomendados por más del 80% de los usuarios.
Actualizamos la calificación seleccionando los mejores teléfonos inteligentes de bajo presupuesto de 2019 de la cantidad de nuevos productos.
Nuestras colecciones de los mejores teléfonos inteligentes de 2018:
País de la marca: europeo (clase A); chino con AliExpress
Nombre de la marca: Samsung; Xiaomi Sony Huawei
Segmento de precios, rublos: hasta 5000; hasta 10000; hasta 15000; hasta 20,000; hasta 25000; hasta 30,000.
Disponibilidad: económica; el más caro.
Características: pulsador; la mejor camara; cámara + batería; protegido.
Tendencias: nuevos artículos del año; El más esperado.
10. Huawei Y5 2017
Cuesta, en promedio, 7 019 rublos.
El teléfono inteligente de Huawei presenta una brillante pantalla IPS de 5 pulgadas: 16: 9 con 294 píxeles por pulgada, reproducción de color natural y excelentes ángulos de visión. Incluso tiene un modo de brillo automático.
Huawei ha equipado el Y5 2017 con una batería de 3000 mAh. Dada su pequeña pantalla de 5 pulgadas y su procesador MediaTek MT6737T no demasiado glotón, dicha batería dura 11 horas de funcionamiento continuo a plena carga.
Pros:
- Puede ampliar la memoria en 128 GB.
- La cámara principal de 8 megapíxeles tiene una apertura f / 2.0 para un mejor rendimiento con poca luz. Además, tiene enfoque automático y un potente flash LED de doble tono.
- Conveniente marca de concha EMUI.
Desventajas:
- No puede guardar aplicaciones y juegos en una tarjeta de memoria.
- Poca RAM: solo 2 GB y memoria flash: 16 GB.
- La cámara frontal, en palabras de uno de los usuarios, "transmite claramente la presencia de alguna criatura frente a la pantalla".
9. Nokia 2
El precio promedio es de 7.460 rublos.
Este teléfono inteligente económico con una buena cámara y batería es agradablemente pesado al tacto, gracias al marco de aluminio. La cubierta posterior hecha de policarbonato se puede quitar para acceder a las ranuras para dos tarjetas nanoSIM y microSD de hasta 128 GB.
La pantalla del Nokia 2 es sorprendentemente buena teniendo en cuenta su costo. El teléfono inteligente está equipado con una pantalla LCD de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 y una buena relación de aspecto: 16: 9. Tiene un amplio rango de brillo, y es muy útil cuando quieres algo.
leer en la oscuridad La única característica negativa de la pantalla son los marcos gruesos en la parte superior e inferior. La pantalla ocupa aproximadamente el 67% del panel frontal.
Nokia 2 funciona con la versión limpia de Android 7.1.1 Nougat. Las aplicaciones preinstaladas incluyen Nokia Mobile Care, con el que puede solucionar problemas, verificar y administrar el estado del dispositivo o verificar el estado de su garantía.
Pros:
- Batería muy amplia de 4100 mAh.
- No tiene que elegir entre dos tarjetas SIM o más memoria. Puedes usar las tres cartas al mismo tiempo.
- Los altavoces y el micrófono funcionan bien, sin sibilancias ni distorsiones de voz.
- El teléfono inteligente es muy cómodo en la mano.
- La cámara principal de 8 MP tiene un sensor de enfoque automático y puede grabar videos de hasta 720p a una velocidad de 30 cuadros por segundo. No se puede comparar con la calidad de los mejores teléfonos con cámara en 2018, pero a la luz del día, las fotos salen claras y brillantes.
Desventajas:
- Solo 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno.
- El procesador Snapdragon 212 es un asistente cuando se trata de ahorrar energía, pero es lento y no atraerá juegos modernos o muchas aplicaciones abiertas.
- La GPU Adreno 304 no es compatible con Open GPL 3.0.
8. Fly FS530 Power Plus XXL
Cuesta, en promedio, 5,850 rublos.
La principal ventaja de este dispositivo es la batería, cuya capacidad es de 4900 mAh impresionantes. Teniendo en cuenta su pequeña pantalla de 5 pulgadas y el chipset MediaTek MT6737 con un consumo de energía ultra bajo, olvidará la última vez que cargó su teléfono inteligente.
Debido a la presencia de solo 1 GB de RAM y 8 GB de ROM, el FS530 Power Plus XXL no podrá utilizar juegos que requieran hardware ni aplicaciones pesadas. Pero la cámara trasera es sorprendentemente buena en eso: 8 MP con enfoque automático y brinda fotos detalladas de alta calidad con buena luz.
Pros:
- Hay una ranura para expandir la memoria hasta 64 GB.
- Pantalla brillante
- Sonido fuerte y claro.
- Buena calidad de construcción.
Desventajas:
- Procesador débil, poca memoria.
- La cubierta posterior es muy resbaladiza y difícil de abrir para llegar a las ranuras correctas.
7. ZTE Blade A6 Lite
Puede comprar por 8 990 rublos.
En los 10 principales teléfonos inteligentes de bajo costo en 2018, no hay igual que el dispositivo de ZTE en términos de capacidad de la batería: 5000 mAh. Una pantalla de 5.2 pulgadas con colores brillantes y saturados no brilla bajo el sol, y una funda hecha de plástico suave al tacto se adapta cómodamente a la mano.
Sin embargo, bajo el hermoso estuche, el procesador Snapdragon 210 de cuatro núcleos no tan rápido está oculto, el modelo más joven de 2015. Se asignan 16 GB para almacenamiento interno y 2 GB para RAM.
Pros:
- Hay una función de carga rápida.
- Puede aumentar la memoria en 128 GB.
- La batería retiene la carga durante mucho tiempo.
- Montaje de alta calidad.
Desventajas:
- Procesador débil
- Contendor de plastico.
- La cámara principal de 8 MP es inferior en calidad a muchos competidores.
6. ZTE Blade V8 mini
Vendido, en promedio, por 9,990 rublos.
Este hermoso modelo con una caja de aluminio está equipado con una pantalla IPS de 5 pulgadas. Su principal ventaja es más rápida que los participantes anteriores en el ranking de teléfonos inteligentes de bajo costo en 2018 en términos de precio y calidad del procesador Snapdragon 435. Con el volumen de memoria interna y RAM, todo también está en orden: 32 GB y 3 GB, respectivamente.
El fabricante también denominó al Blade V8 mini como el "teléfono inteligente ideal para los entusiastas de la fotografía" porque está equipado con una cámara principal dual, que consta de un sensor primario con 13 MP y un sensor adicional de 2 MP, que es responsable de agregar profundidad a las fotos. La apertura de la cámara puede variar de f / 1.0 a f / 8.0, lo que le permite tomar fotos claras y brillantes por la noche.
Pros:
- Agradable al tacto y resistente carcasa de metal.
- Puede ampliar la memoria a 128 GB.
- Hay un escáner de huellas digitales.
- Chip bastante rápido, aunque moralmente obsoleto.
- Jugosos colores en la pantalla.
- La batería de 2800 mAh se mantiene todo el día incluso con un uso intensivo del dispositivo.
Desventajas:
- Mala disposición de los altavoces. Si el teléfono está sobre la mesa, el sonido se silenciará.
- Enfoque automático lento en la cámara principal.
5. Huawei Nova Lite 2017
Cuesta en las tiendas rusas, en promedio, 9.990 rublos.
Un elegante teléfono inteligente de cinco pulgadas en una caja de metal atrajo a los usuarios por varias razones. El principal es un hermoso diseño. Se observa en casi todas las revisiones.
En segundo lugar, Nova Lite 2017 tiene un buen procesador de Qualcomm: Snapdragon 425.
En tercer lugar, tiene un escáner de huellas digitales muy rápido.
Otras ventajas:
- Es posible ampliar la memoria en 128 GB.
- La batería de 3020 mAh dura todo un día de funcionamiento "en la cola y la melena".
- Hay un indicador conveniente de eventos.
- Cuerpo delgado.
Desventajas:
- La calidad promedio de la cámara principal de 13 MP, aunque es posible ajustarla.
- Es mejor no usarlo sin una funda; el dispositivo es muy resbaladizo.
- El almacenamiento interno tiene una capacidad de 16 GB y memoria RAM: 2 GB.
4. Meizu M5s
Puede comprar, en promedio, por 10 990 rublos.
El hermoso dispositivo metálico de 5.2 pulgadas se ofrece en dos versiones: con 16 GB y 32 GB de almacenamiento interno. Meizu no escatimó en la cantidad de RAM - 3 GB.
El procesador MediaTek MT6753 instalado en los M5 es la opción estándar para dispositivos económicos y de rango medio. No puedes esperar milagros de rendimiento de él, pero él hará frente a nuevos juegos en configuraciones bajas o medias.
Pros:
- Hay una función de carga rápida.
- Es posible ampliar el almacenamiento de información en 128 GB.
- La batería de 3000 mAh dura al menos dos días de trabajo con navegación diaria por Internet.
- Hay un escáner de huellas digitales.
- Buena cámara trasera de 13 MP con apertura F / 2.2 y enfoque automático.
Desventajas:
No hay radio FM.
3. Meizu M6
El precio promedio es de 9 590 rublos.
El diseño no es un punto fuerte de este teléfono inteligente. El ensamblaje es de alta calidad, pero la carcasa de policarbonato no es tan duradera como el metal. Sin embargo, esta desventaja se compensa con muchas ventajas. En particular, es una cámara de 13 MP f / 2.2 que toma muy buenas fotos a la luz del día. Con poca luz, la granulación se vuelve más notable. Además, lo cual es raro en un dispositivo económico, el teléfono inteligente tiene 3 GB de RAM y 32 GB de memoria flash. Para aquellos que prefieren ahorrar un poco, también hay una versión de 16 GB.
Y el dispositivo está equipado con una batería de 3070 mAh, un escáner de huellas digitales rápido y un procesador MediaTek MT6750 de ocho núcleos, diseñado para dispositivos económicos. No es muy productivo, pero para la mayoría de los juegos el conjunto de chips tiene suficientes capacidades.
Pros:
- Gran pantalla de 5.2 pulgadas con buena reproducción de color.
- La cámara frontal es de 8 MP, no 5 MP como la mayoría de los competidores.
- Android 7.0 Nougat con FlyMe OS 6.0 parece una interfaz conveniente.
- Coloca ergonómicamente la mayoría de los puertos, botones y partes del teléfono. Están ubicados en lugares donde son fácilmente accesibles.
- Es posible ampliar la memoria.
Desventajas:
Las desventajas del Meizu M6 incluyen una caja de plástico frágil.
2. Xiaomi Redmi 5A
El costo promedio es de 6.450 rublos.
Si está buscando un teléfono inteligente económico con una buena cámara y un buen hardware, preste atención a Redmi 5A. Este modelo tiene una pequeña pantalla IPS de 5 pulgadas, lo suficientemente brillante y fácil de leer incluso a la luz del sol. En la configuración de la pantalla, Xiaomi permite a los usuarios seleccionar el modo de brillo automático, habilitar o deshabilitar el modo de lectura (filtro de luz azul) y ajustar el tamaño del texto.
La batería de 3000 mAh en pruebas de rendimiento trabajó continuamente durante 11 horas y 22 minutos. A modo de comparación, el ZenFone Max Plus M1 con una batería de más de 4000 mAh duró solo 11 horas y 30 minutos.
En la parte posterior del Redmi 5A hay una cámara de 13 megapíxeles con apertura f / 2.2, enfoque automático y flash LED. Hay un buen conjunto de características de la cámara, que incluyen: HDR, panorama, varias escenas, filtros y modo manual. Las mejores imágenes con un mínimo de "ruido" se obtienen con una luz no muy brillante. Sin embargo, con poca iluminación, las sombras oscuras se fusionan entre sí.
Pros:
- Buena pantalla
- Suficiente para la mayoría de las tareas y juegos cotidianos, el procesador Snapdragon 425.
- Existe la posibilidad de ampliar la memoria. La ranura microSD no es compatible con la ranura para tarjeta SIM.
- El escritorio se puede dividir en 2 escritorios.
Desventajas:
- Poca memoria interna libre (sus 16 GB) y RAM tampoco es mucho: 2 GB.
- Sin escáner de huellas digitales.
- No hay sensor giroscópico.
1. Xiaomi Redmi 4X
Puede comprar, en promedio, por 12,000 rublos (en la configuración superior).
El primer lugar en el ranking de teléfonos inteligentes de alta calidad y bajo costo en 2018 fue para otro modelo de Xiaomi. Este es el único teléfono en nuestro top 10 que tiene tres versiones a la vez: con 16, 32 y 64 GB de almacenamiento interno. La última versión tiene la mayor cantidad de RAM: 4 GB. Pero también cuesta más.
El panel frontal del teléfono tiene el mismo aspecto que los dispositivos anteriores de la serie Redmi. El teléfono inteligente está equipado con una pantalla IPS con una diagonal de 5 pulgadas y colores saturados y contrastantes. La carcasa del Redmi 4X está hecha de metal y es agradablemente pesada.
El "corazón" del teléfono inteligente es el procesador Snapdragon 435 de ocho núcleos, y su rendimiento de juego es suficiente para la mayoría de los juegos. Por ejemplo, Asphalt 8 funciona muy bien con la configuración de gráficos más alta.
Gracias a la cámara trasera de 13 MP, las fotos tomadas con el Redmi 4X se ven bastante detalladas. Con una condición: si se hacen a la luz del día.
Pros:
- Hay una ranura para expandir la memoria.
- Magnífica batería de 4100 mAh que dura hasta 2 días sin recargar.
- Hay un escáner de huellas digitales.
- Muy fuerte sonido.
- Hay un puerto de infrarrojos.
Desventajas:
- Cuerpo resbaladizo y fácilmente sucio.
- El sensor de huellas digitales no siempre funciona la primera vez.
En resumen: ¿qué teléfono económico y de alta calidad elegir en 2018?
Si le gustan los teléfonos inteligentes con botones de inicio mecánicos, le recomendamos Meizu M5s, Meizu M6.
Si está interesado en teléfonos inteligentes económicos con una batería grande, elija entre Xiaomi Redmi 4X, Nokia 2, ZTE Blade A6 Lite y Fly FS530 Power Plus XXL.
¿Quieres más interno y RAM? Busque en las tiendas Xiaomi Redmi 4X, ZTE Blade V8 mini, Meizu M6 o Meizu M5s.
¿Necesita un teléfono inteligente con un sensor de huellas digitales? Estos son Xiaomi Redmi 4X, ZTE Blade V8 mini, Huawei Nova Lite 2017, Meizu M5s, Meizu M6.
Y si una buena cámara es importante, recomendamos Xiaomi Redmi 5A, Huawei Y5 2017, Fly FS530 Power Plus XXL, ZTE Blade V8 mini, Meizu M6 o Xiaomi Redmi 4X