Aunque el alcohol es una de las causas más comunes de muchas enfermedades mortales, como la cirrosis, sigue siendo una bebida favorita de muchas personas. En la dependencia severa del alcohol, no se puede prescindir del tratamiento especializado, sin embargo, es posible prevenir la formación de dependencia con la ayuda de remedios caseros simples. Presentandote Los remedios más eficaces para el alcoholismo. Tanto de origen natural como sintético.
Los remedios caseros más efectivos para el alcoholismo.
Los remedios caseros son una de las opciones más efectivas y asequibles para el tratamiento del alcoholismo. Su principal desventaja es que son efectivos en la etapa inicial de la enfermedad (y el abuso de alcohol se considera precisamente como una enfermedad mental crónica, una forma de abuso de sustancias). Sin embargo, con alcoholismo progresivo. remedios caseros: una adición útil al tratamiento farmacológico principal.
5. Uvas
Uno de los remedios caseros más populares y efectivos para combatir la adicción al alcohol. Siempre que desee "rodar un poco", debe beber un vaso de jugo de uva o comer unas pocas uvas.
- Dado que las uvas contienen la forma más pura de un agente que contiene alcohol, sirve como una alternativa al alcohol para los alcohólicos.
- Las uvas son ricas en potasio, lo que ayuda a mantener el equilibrio alcalino de la sangre y también estimula los riñones.
- Además, las uvas tienen un sorprendente poder de limpieza, lo que permite eliminar las toxinas del hígado.
4. calabaza amarga china, también es Momordika Harantskaya
El jugo obtenido de las hojas de calabaza amarga es una buena medicina ayurvédica para la dependencia del alcohol. Además, este jugo tiene la capacidad de reparar las células hepáticas dañadas, reduce la glucosa en sangre y mejora el metabolismo.
- El jugo de la calabaza amarga se puede beber en pequeñas porciones (grandes y no funcionará, porque la planta obtuvo su nombre en vano) durante todo el día y durante mucho tiempo.
- En lugar de jugo, puede comer los frutos de la planta, pero no más de 2 por día, de lo contrario, puede producir diarrea y dolor abdominal.
- Para que el sabor del jugo de calabaza amarga sea más agradable, puede mezclarlo con otro jugo o crema baja en grasa (suero de leche).
3. Manzanas agrias y jugo de manzana
Uno de los remedios caseros más efectivos para el alcoholismo, e incluso el más asequible en cualquier época del año. Las manzanas no solo eliminan las toxinas acumuladas en el cuerpo debido al consumo de alcohol, sino que también reducen el deseo de consumir bebidas alcohólicas fuertes. Es suficiente comer tres manzanas al día. ¿Por qué exactamente agrio? Porque tienen más sustancias beneficiosas (en particular hierro) que en las frutas dulces.
El abandono completo del alcohol en las primeras dos semanas será un desafío para la mayoría de las personas con alcoholismo o al borde del alcoholismo. El mejor enfoque es reducir lentamente la cantidad de alcohol que bebe. Y el jugo de manzana aliviará la intensa sed que atormenta a las personas "en los globos oculares". Debe beberse al menos dos veces al día.
2. Acupuntura
La acupuntura, una forma de la antigua medicina china, actúa en puntos específicos del cuerpo para aliviar el dolor, el estrés y las ansias de alcohol, así como para estimular la recuperación del cuerpo. La principal desventaja de este método es la dificultad de encontrar un buen especialista en acupuntura.
La acupuntura no debe usarse para:
- tuberculosis
- enfermedades oncológicas;
- esquizofrenia;
- enfermedades infecciosas acompañadas de fiebre.
1. apio
Un gran remedio casero para beber, porque el jugo de apio hace que un alcohólico esté sobrio. La receta para una bebida de apio es simple:
- necesitas mezclar 1/2 taza de jugo de apio con la misma cantidad de agua;
- Beber una vez al día durante un mes.
Además, comer apio es una buena manera de deshacerse de la resaca por la mañana.
Las mejores medicinas para beber
No existe una píldora mágica o un medicamento único que sea adecuado para todas las personas que desean dejar de beber. Pero hay varios medicamentos bien probados que pueden usarse (en combinación con intervenciones psicológicas y sociales) para ayudar a un número significativo de pacientes con adicción al alcohol. aquí Los 5 mejores remedios para los atraconesque la industria farmacéutica puede ofrecer.
5. Antabus, Esperal (disulfiram)
Antabuse fue aprobado para el tratamiento del alcoholismo hace más de 50 años, por lo que es la droga más antigua en el mercado anti-alcohol. Este es el mejor remedio para el alcoholismo según las revisiones de los mismos alcohólicos y sus familias.
Funciona al interferir con la capacidad del cuerpo para absorber alcohol, en particular al inhibir la formación de una enzima que le permite al cuerpo absorber un metabolito de alcohol etílico llamado acetaldehído.
En ausencia de una enzima involucrada en el metabolismo del acetaldehído, esta sustancia se acumula en el cuerpo después de beber. El resultado son efectos secundarios extremadamente desagradables, que pueden incluir:
- hiperemia
- náusea
- cardiopalmus
La desventaja de Antabuse es que muchos alcohólicos dejan de tomarlo, creyendo que es la medicina la culpable del hecho de que se sienten mal después de la fiesta.
La herramienta es más efectiva cuando su uso está controlado, por ejemplo, en una clínica para el tratamiento del alcoholismo o en el hogar, por uno de los miembros de la familia del alcohólico.
4. Vivitrol (naltrexona)
Esta droga ayuda a reducir tanto el placer que obtienen los alcohólicos de beber alcohol como la adicción que los hace buscar una nueva bebida. Estos efectos se logran mediante el bloqueo de los receptores de opioides en el cerebro. Estos mismos receptores también son responsables del placer de tomar drogas como la morfina y la heroína.
- El medicamento se puede tomar en forma de tableta o en forma inyectable.
- En ensayos clínicos, se ha demostrado que la administración oral de naltrexona reduce la recurrencia del alcoholismo. La recaída se considera cuatro o más porciones de alcohol por día para las mujeres y cinco o más para los hombres.
- En comparación con los pacientes que tomaron un placebo (simulado), los alcohólicos que tomaron naltrexona registraron 36% menos episodios de consumo de alcohol durante los tres meses del estudio.
Los principales efectos secundarios del medicamento son náuseas y (o vómitos), dolor abdominal, somnolencia y congestión nasal.
3. Campral (acamprosato de calcio)
Cuando se toma por vía oral tres veces al día, Campral actúa sobre los neurotransmisores en el cerebro. Este remedio ayuda a reducir los síntomas de abstinencia que pueden ocurrir en los alcohólicos que intentan superar su mal hábito.
Estos síntomas pueden incluir:
- insomnio
- ansiedad;
- ansiedad;
- Cambios desagradables en el estado de ánimo.
Según los resultados de ensayos clínicos europeos y según los datos combinados de varios estudios, Kampral aumenta el número de personas que pudieron abstenerse de beber durante varias semanas o meses.
2. Topamax (Topiramat)
Si un alcohólico desarrolla ataques epilépticos, además de Campral, el médico puede recetar un medicamento llamado Topamax. Tiene un mecanismo de acción similar al Campral, y también puede ayudar a los pacientes a evitar o reducir los síntomas asociados con la abstinencia prolongada de beber. En un estudio publicado en la revista de la American Medical Association en octubre de 2007, investigadores de los Estados Unidos y Alemania informaron que Topamax fue mejor que el placebo para reducir los síntomas de abstinencia de alcohol durante un período de 14 semanas.
Al tomar el medicamento, pueden ocurrir los siguientes efectos secundarios:
- pérdida de concentración
- sensación de picazón y ardor en la piel;
- falta de apetito.
1. Selinkro (nalmefen)
Otro antagonista opioide, bloquea los receptores delta, kappa y mu. Un ensayo aleatorizado con 100 pacientes mostró una eficacia del nalmefeno similar a la naltrexona. Es decir, la droga reduce significativamente la probabilidad de una recaída del alcoholismo.
Todas estas drogas funcionan mejor en combinación con el tratamiento psicosocial. Solo darle una pastilla a un alcohólico es ineficaz. Él mismo debe desear recuperarse de su hábito.
Recuerde, cualquier medicamento debe tomarse solo según las indicaciones de un médico. Todos los medicamentos tienen contraindicaciones, asegúrese de consultar a un especialista y no se automedique.