Viajar es un negocio interesante e informativo. Sin embargo, vale la pena estar en una ciudad extranjera sin las píldoras necesarias y las vacaciones se arruinarán. Te presentamos una especie de botiquín de primeros auxilios, Lista de drogas en el camino al mar, en el extranjero o en una caminata. Este es un mínimo requerido, que debe estar en el botiquín de primeros auxilios de cualquier turista.
7. Apósitos
Incluso los turistas que prefieren unas vacaciones relajantes, no siempre logran evitar cortes, heridas pequeñas o rasguños profundos. Por ejemplo, puede lesionarse al pisar una concha en el fondo del mar. ¿Y qué podemos decir sobre los entusiastas del aire libre? Por lo tanto, una venda y adhesivos siempre deben estar en el kit de viaje.
6. Antisépticos
En sexto lugar de nuestra lista de medicamentos para turistas se encuentran el conocido yodo y zelenka. Si tiene una piel muy sensible o simplemente tiene miedo de la sensación de ardor que causan estos productos, use plata coloidal o povidona yodada para tratar las heridas.
5. Carbón activado
Estas píldoras económicas son las medicinas de viaje más esenciales. Hacen milagros, evitando tanto la "diarrea de los viajeros" como el dolor abdominal, y la intoxicación alimentaria y el aumento de la acidez del estómago e incluso el aumento de la formación de gases. El carbón absorbe las toxinas e inhibe su absorción, por lo que puede deshacerse de ellas la próxima vez que defeque. El carbón en sí tampoco se absorbe y excreta junto con las heces.
Como alternativa al carbón activado, es recomendable llevar Smecta en polvo con usted, un enterosorbente que ayuda con la diarrea, la acidez estomacal y la hinchazón en el estómago, así como otros síntomas típicos de problemas con los órganos del tracto gastrointestinal.
4. Bififorme (probióticos)
La ingesta regular de probióticos es una de las mejores maneras de preparar su sistema digestivo para un viaje a otro país que se distingue por la inusual cocina y frutas rusas. Las bacterias beneficiosas en los probióticos ayudan a mantener su estómago en forma de primera clase. Los probióticos deben tomarse diariamente durante varios meses antes del viaje y almacenarse a una temperatura que no exceda los 25 grados.
Una alternativa a Bifiform es Linex, que contiene Bifidobacterium infantis, Lactobacillus acidophilus y Enterococcus fakum.
3. Ibuprofeno (antipirético, analgésico)
Se refiere a los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Este medicamento, necesario para cualquier turista, actúa bloqueando la formación de hormonas que causan inflamación y dolor en el cuerpo. Se usa para reducir la fiebre y tratar el dolor o la inflamación causados por dolor de cabeza, dolor de muelas, dolor de espalda, artritis, calambres menstruales o lesiones menores. El ibuprofeno se usa para aliviar la condición de adultos y niños a partir de los 6 meses de edad.
También en un viaje, debe tomar el analgésico antipirético y no narcótico Paracetamol. Puede ser una alternativa para aquellos para quienes el ibuprofeno no ayuda. Tanto el ibuprofeno como el paracetamol son análogos económicos de medicamentos para los resfriados y la gripe (genéricos) que las mujeres embarazadas no deben tomar en el tercer trimestre. El paracetamol no debe administrarse a niños menores de 1 mes de edad.
2. Claritin (para alergias)
En la segunda línea de nuestra selección hay un medicamento que bloquea los receptores de histamina y, por lo tanto, previene el desarrollo de una reacción alérgica. Pertenece a los medicamentos antialérgicos de la segunda generación, es decir, no causa somnolencia, lo que distingue a la popular Suprastin, pero ya obsoleta. Sin embargo, Suprastin actúa más rápido, por lo que es recomendable tener ambos medicamentos en el botiquín. La lista de los medicamentos para la alergia más efectivos está encabezada por Erius, sin embargo, su precio es 2.5 veces más alto que otras drogas populares.
En lugar de Claritin, puedes tomar Zirtek o Telfast.
1. Bálsamo de asterisco (agente antiviral local)
Una medicina universal para turistas y un medio probado a lo largo de los años que ayuda con los primeros signos de un resfriado, y con un dolor de cabeza y con secreción nasal y picaduras de insectos. Lo principal es transferir el olor "vigoroso" del bálsamo, aunque es incluso agradable para algunos. Es necesario usarlo exclusivamente externamente, aplicando bálsamo debajo de las fosas nasales para la rinitis, en las sienes y la parte posterior de la cabeza para los dolores de cabeza, en el lugar mordido por un insecto y en la espalda y el estómago para los resfriados.
Recuerde que la lista de medicamentos en el botiquín de primeros auxilios del viajero en el mar o en un viaje largo debe incluir necesariamente todos los medicamentos enumerados, sin embargo, cuando viaja con niños, siempre puede complementarlos con medicamentos a su discreción.