El insomnio o el insomnio es la duración insuficiente o la mala calidad del sueño. Esta condición puede ocurrir debido al exceso de trabajo, enfermedad, ruido fuerte, cambio de zona horaria y muchas otras razones.
Si a menudo te levantas en medio de la noche, te levantas por la mañana con una sensación de cansancio, camina todo el día como una "mosca somnolienta", y ya has comenzado a encontrar diferencias en los bozales de las ovejas, que cuentas 10 veces, lo que significa que el insomnio no te ha pasado de largo.
aquí 10 maneras de deshacerse del insomnio.
10. Mueve tus dedos
Suena simple (y un poco tonto), pero si mueve los dedos de los pies mientras está acostado en la cama, ayuda al cuerpo a relajarse. Haga esto hasta que tenga sueño.
9. Espera el momento correcto
Duerme solo cuando te sientas cansado. Si ha estado en cama por más de 30 minutos y aún no se ha dormido, levántese y haga algo aburrido hasta que tenga sueño. No mire televisión, no haga un dojo nocturno, ya que esto le enviará a su inconsciente un mensaje equivocado sobre la recompensa por insomnio.
8. Haga una lista de tareas para mañana
Muchas personas se acuestan pensando qué hacer mañana. Así que deshazte de este hábito y haz una "descarga de cerebro" antes de acostarte. Dedique 10 minutos a escribir lo que tiene en mente o haga una lista de asuntos urgentes para mañana.
7. Un poco de ruido no dolerá
Espera un segundo ... El dormitorio debería estar tranquilo, ¿verdad? Esto no es asi. Cuanto más oscura y silenciosa sea la habitación, más profundo dormirá. Pero agregar "ruido blanco" en el fondo realmente puede ayudarlo a conciliar el sueño. Estos sonidos silenciosos y monótonos bloquearán otros sonidos más perturbadores que pueden hacer que te despiertes. Además, cuando duermes, será menos probable que te despiertes de otros ruidos. La fuente de "ruido blanco" en la noche puede ser un abanico, música relajante o los sonidos de la naturaleza (por ejemplo, lluvia, ruido de viento, cascada).
6. Menos cafeína
Reduzca el uso de estimulantes como el alcohol y la cafeína en el té o el café, especialmente en la noche. Los estimulantes interfieren con el proceso de quedarse dormido y evitan la aparición de un sueño profundo. Los efectos de la cafeína pueden durar mucho tiempo (hasta 24 horas), por lo que las posibilidades de que su efecto en el sueño sean importantes.
5. No coma bien antes de acostarse
El hábito de cenar tarde no solo activa el sistema digestivo, sino que también pospone el sueño, porque en lugar de la relajación esperada, el cuerpo gasta energía en digerir los alimentos. Si sufre de reflujo gastroesofágico (ERGE) o acidez estomacal, un refrigerio nocturno puede empeorar sus síntomas. Y no beba mucho líquido para el próximo sueño, de lo contrario, la vejiga se recordará a sí misma en medio de un hermoso sueño.
4. No duermas durante el día.
El sueño de la tarde derriba el reloj biológico y hace que la noche se duerma más y más.
3. Ejercicio
El yoga, el pilates y el tai chi ayudan a calmar el cuerpo y la mente y se encuentran entre las tres mejores formas de mejorar el sueño sin drogas. Solo asegúrese de que haya una brecha de tres horas entre el ejercicio y el sueño, esto le dará al cuerpo suficiente tiempo para relajarse.
2. Apaga el televisor
"Ahora apago el televisor (computadora, teléfono inteligente, sustituyo lo que se necesita) y me voy a dormir", piensas. Sin embargo, la luz brillante que proviene de la pantalla no calma el cerebro, sino que lo estimula a funcionar. Y esto afecta negativamente la producción de la hormona del sueño, la melatonina. Además, el deseo irresistible a la una de la mañana de averiguar si el pingüino tiene las rodillas, ver una película de terror o actualizar la página de noticias le tapa la cabeza con basura informativa. Dé un descanso a su cerebro, apague los aparatos una hora antes de acostarse.
1. Beber un vaso de leche tibia
La leche tibia encabeza la lista de remedios efectivos para el insomnio. Tiene un efecto calmante en el cuerpo debido al contenido de un aminoácido llamado triptófano. La melatonina se forma a partir del triptófano. ¿No soportas la leche tibia? Agregue una o dos gotas de extracto de vainilla. ¿Y esto tampoco es entusiasta? Prueba el té de manzanilla.