Resource Box Office Mojo, que rastrea los ingresos de la taquilla por mostrar películas en salas de cine, ha clasificado a las estrellas de cine más taquilleras en la historia del cine. Incluía 50 actores y actrices de Hollywood. Y quién terminó en el top 10.
Scarlett Johansson
La mayoría trajo la cinta: "Los Vengadores" (623,4 millones de dólares)
La viuda negra logró convertirse en la estrella de cine femenina más taquillera de todos los tiempos. Esto puede sorprender a algunos, ya que muchas de las películas de Johansson no fueron éxitos de taquilla. Sin embargo, las películas con su participación recaudaron $ 3.3 mil millones en distribución de películas. Y adelante está la película animada Sing (de los creadores de Despicable Me), que se lanzará en diciembre, y el thriller Ghost in the Shell, que se espera en 2017.
Michael Kane
La película más taquillera: The Dark Knight ($ 534.9 millones)
Veterano del cine estadounidense. Uno de sus papeles más memorables es el mayordomo Alfred en las películas de Batman. Todas las películas que Kane ha protagonizado desde la década de 1950 han recaudado $ 3,3 mil millones en salas de cine.
Johnny Depp
La película más taquillera: Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto ($ 423.3 millones)
Uno de los actores de Hollywood más llamativos y exóticos permanecerá para siempre en la memoria de muchos espectadores como el capitán Jack Sparrow. Depp nunca tuvo miedo de asumir el papel de personajes inusuales e incluso extraños, y la taquilla por un monto de $ 3.3 mil millones confirma que en su caso, el riesgo es una causa noble.
Tom Cruise
La película más taquillera: La guerra de los mundos ($ 234.3 millones)
Desde la década de 1980, el actor ha protagonizado constantemente éxitos de taquilla de alta calidad, como "The Best Shooter", "Minority Opinion", "Edge of the Future" y, por supuesto, "Mission Impossible". Los distribuidores de películas aman a Cruise no menos que a la audiencia, porque sus películas aportaron $ 3.5 mil millones.
Eddie Murphy
La película más taquillera: "Shrek 2" (441,2 millones de dólares).
A diferencia de otros actores de esta clasificación, Murphy obtuvo la mayor parte de los ingresos ($ 3.8 mil millones) gracias a los roles de comedia y la actuación de voz para personajes de comedia. En la voz original de Shrek, Eddie Murphy habla con la voz de un encantador y alegre burro.
Robert Downey jr
La película más taquillera: Avengers ($ 623.4 millones)
Iron Man, Sherlock Holmes y otro multimillonario, playboy y el actor mejor pagado del mundo. La recaudación total de taquilla de sus películas ascendió a 3.900 millones de dólares.
Tom Hanks
La película más taquillera: Toy Story 3 ($ 415 millones).
Hanks comenzó su carrera con papeles cómicos, pero rápidamente reveló su potencial dramático en Filadelfia y Forrest Gump. La capacidad de Hanks para transmitir el patetismo y la tragedia, mientras permanecía infinitamente encantador y conmovedor, le permitió seguir siendo uno de los favoritos del público estadounidense en las últimas tres décadas. La recaudación total de pinturas en taquilla con su participación es de $ 4,3 mil millones.
Morgan Freeman
La película más taquillera: The Dark Knight ($ 534.9 millones)
Al igual que Michael Kane, Morgan Freeman tiene una trayectoria increíblemente larga que incluye perlas de cine como Shawshank Redemption y Seven. Y, como Michael Kane, la "actuación" de taquilla más exitosa de Freeman se debe a su participación en el éxito de taquilla Batman de Christopher Nolan. Taquilla total: $ 4, 4 mil millones.
Samuel L. Jackson
La película más taquillera: Avengers ($ 623.4 millones)
Actuó en Pulp Fiction, así como en numerosas franquicias exitosas como Marvel Cinematic Universe y Star Wars. La increíblemente larga filmografía de Jackson y los ingresos totales de taquilla de $ 4.6 mil millones le permitirían encabezar la lista de las estrellas de cine más taquilleras. Si no fuera por ...
Harrison Ford
La película más taquillera: Star Wars: The Force Awakens ($ 936.7 millones)
El gran éxito de la película Star Wars: The Force Awakens en la taquilla le proporcionó a Harrison Ford el título oficial del actor más taquillero de Hollywood. La distribución de todas las películas con su participación trajo 4.800 millones de dólares.
Para Harrison Ford ocupar el primer lugar entre los 10 actores más taquilleros es una verdadera hazaña, dado que su principal rival, Samuel L. Jackson, ha estado en la mayoría de las películas producidas desde principios de la década de 1990.