La fuerte reducción en el precio de la "madera" en relación con el "árbol de hoja perenne" golpeó no solo a los rusos comunes, sino que hizo que los altos directivos más ricos de Rusia fueran algo más pobres. Sin embargo, la diferencia entre los ingresos de los ciudadanos comunes y los gerentes altamente pagados es tan grande que estos últimos apenas dependen del dólar. La revista Forbes descubrió cuánto ganan los jefes de las compañías rusas más grandes en moneda extranjera.
La calificación se ha actualizado, lea la lista actual de los altos directivos más ricos de Rusia 2016 según la revista Forbes.
Los más ricos fueron seleccionados de los jefes de 70 empresas de la Federación de Rusia, cuyos ingresos fueron los más grandes en 2014. La calificación no incluía corporaciones estatales y compañías administradas por propietarios, como Norilsk Nickel y Lukoil.
La evaluación final de los ingresos tiene en cuenta la remuneración a corto y largo plazo, los ingresos recibidos de la participación en las direcciones de las filiales y la remuneración recibida fuera de Rusia. Para convertir el ingreso del rublo a la moneda estadounidense, se utilizó la tasa promedio del año anterior: 38.6 rublos por 1 dólar.
Presentando los diez mejores Los altos directivos más ricos de Rusia.
10. Mikhail Kuzovlev, 9,5 millones de dólares.
El ex presidente es el presidente de la junta del Banco de Moscú. Desde 2011, dirige el Consejo Empresarial para la Cooperación con Chipre. Dimitris Christofias (ex presidente de Chipre) - padrino de la hija de Kuzovlev.
9. Vladimir Yakunin, 11 millones de dólares.
En agosto de 2015, renunció como jefe de los ferrocarriles rusos OJSC, perdiendo ante Oleg Belozerov.
8. Ruben Aganbegyan, 11 millones de dólares.
Director General y Presidente del Consejo de Otkritie Holding OJSC. Su padre es un famoso economista académico soviético, Abel Aganbegyan, por lo que Aganbegyan Jr. está familiarizado con la economía y la banca desde la infancia.
7. Mikhail Shamolin, 11,6 millones de dólares.
Jefe de la Corporación Financiera de Acciones Conjuntas del Sistema, que posee una participación minoritaria en Ozon. Con $ 11.6 millones, es probable que Shamolin pueda comprar toda la gama de esta tienda en línea.
6. Herman Gref, 13.5 millones de dólares.
Desde 2002, ha sido Presidente de la Junta de Sberbank de la Federación de Rusia. Hablando en el Foro de Tecnologías Innovadoras de Finnopolis Kazan en septiembre de 2015, Gref dijo que posee una pequeña cantidad de "bitcoins", solo desde la compra han caído significativamente. Afortunadamente, ahora los "bitcoins" han vuelto a subir de precio.
5. Ivan Streshinsky, $ 15 millones
Jefe de asesores de USM: una compañía dentro del holding USM. La explotación en sí pertenece a Alisher Usmanov y sus socios. Streshinsky no es una persona pública, pero se sabe que el empresario es miembro de los consejos de administración de varias empresas: Mail.ru Group, Megafon, Kommersant Holding, UTH Russia Ltd.
4. Dmitry Razumov, $ 15 millones
Uno de los participantes más jóvenes en la calificación (Razumov tiene 40 años) pasó de ser un abogado de Clifford Chance al CEO del Grupo Onexim. En 2014, se unió a la Junta de Directores de Uralkali y se convirtió en el jefe de la Junta de Directores del club de baloncesto Brooklyn Nets.
3. Igor Sechin, 17.5 millones de dólares.
El presidente de Rosneft es el único ruso entre las 100 personas más influyentes del planeta en la nominación de los Titanes (revista Time de 2013). Y gracias a Sechin, una compañía de inversión cercana al Kremlin compró una participación del 48% en VKontakte en 2013, gracias a lo cual Pavel Durov fue expulsado de su "creación", y la red social quedó bajo control estatal. Después de examinar los informes trimestrales de Rosneft, Vedomosti concluyó que Sechin recibe aproximadamente medio millón de rublos por día.
2. Andrey Kostin, 21 millones de dólares.
La segunda línea en el ranking de los altos directivos rusos más ricos fue para el jefe de VTB Bank. En 2013, la remuneración de Kostin ascendió a $ 37 millones y fue el líder de la lista del año pasado.
1. Alexey Miller, $ 27 millones
El máximo directivo más caro de 2015 en Rusia. Jefe de la compañía de 53 años, el famoso eslogan "los sueños se hacen realidad". Recibe una remuneración de Gazprom y es el jefe del consejo de administración de 8 empresas incluidas en el holding. Miller recibió más de $ 2 millones por un solo trabajo en Gazprombank en 2014. En 2010, la revista Harvard Business Review nombró a Alexey Miller como el mejor gerente más efectivo del mundo.
Ilustraciones: forbes.ru