La primera línea de metro del mundo comenzó a operar en Londres en 1890. Hoy, el metro se ha convertido en un transporte familiar, conveniente y económico que le permite moverse de un extremo a otro de las grandes ciudades, evitando los atascos.
Es cierto que no todos los subterráneos son simples y comprensibles para los pasajeros. A veces es muy difícil comprender las complejidades de las ramas, estaciones y direcciones de movimiento. Nuestros 5 mejores regalos los subterráneos más intrincados del mundo.
5. Metro de París
Uno de los más antiguos y el metro más bello El mundo tiene muchas líneas numeradas. Para no confundir los números, hacer un cambio en el tiempo y no perderse en las transiciones, debe tener mucho cuidado.
Además, algunas líneas tienen varias ramas, lo que crea dificultades adicionales.
4. Metro de Berlín
La peculiaridad del metro de la capital alemana es que allí cada una de las líneas principales tiene muchas sucursales. Desde la misma plataforma, los trenes salen en diferentes direcciones, por lo que perderse es muy fácil.
Es cierto que las autoridades de Berlín minimizan el riesgo al colocar paneles de información electrónica en cada estación.
3. Metro de Tokio
A primera vista, es imposible entender el esquema de este metro. De hecho, todo está construido lógicamente y es muy pragmático. Cada línea tiene su propio color, y las estaciones en todas partes tienen letreros duplicados en inglés. El metro de Moscú fluye armoniosamente hacia los ferrocarriles suburbanos.
2. Metro de Nueva York
Este metro es el más grande del mundo en términos de longitud total de líneas. Comprender todos los principios del metro no es fácil: hay 29 líneas y 25 rutas en el mapa. Las rutas se indican con letras y números, y los nombres se asignan a las líneas. Las rutas de tren pueden variar según la hora del día y el día de la semana.
Dado que los turistas a menudo se confunden en el metro de Nueva York, cada estación tiene un punto de información especial donde puede obtener una consulta exhaustiva sobre la ruta elegida por teléfono desde el despachador.
1. Metro de Londres
No solo los turistas, sino también los habitantes de la capital británica a menudo se confunden con las complejidades del metro más antiguo del mundo. La dificultad radica principalmente en el hecho de que los trenes pueden correr en la misma línea en diferentes direcciones. Por lo tanto, nuestra lógica habitual a menudo no funciona: si va al lado opuesto de cualquier plataforma, entonces el tren no tiene que devolver al pasajero a la estación anterior.