Cada una de las historias presentadas en la selección de hoy bien podría formar la base del éxito de taquilla de Hollywood. Introduciendo Los 7 mejores jailbreak más famososcomprometido en los últimos 100 años.
Algunos de ellos fueron provistos de crueldad y derramamiento de sangre, otros sirvieron como modelo de ingenio.
7. Escape de la prisión del laberinto, 1983
Esta acción audaz es el escape más ruidoso en la historia de Gran Bretaña. La prisión Maze fue considerada una de las más confiables en Europa, sin embargo, 38 miembros del ejército republicano irlandés superaron dos barreras de cinco metros y escaparon a la libertad. De los 38 fugitivos, 18 fueron atrapados en los primeros días, varios más fueron encontrados más tarde en los Estados Unidos.
6. El escape de Pascal Payet, 2007
Pascal fue a la cárcel por el asesinato cometido durante el robo de un vehículo de recolección. Dos veces logró hacer disparos poco exitosos, cada vez que regresó a la cárcel. Sin embargo, en 2007 los cómplices de Payet secuestraron un helicóptero en Cannes, en el que aterrizaron directamente en el techo de la prisión y literalmente "recapturaron" al prisionero de la guardia. Más tarde se encontró un helicóptero en la costa mediterránea, pero no se encontraron rastros de una pandilla atrevida.
5. La fuga de John Dillinger, 1934
La historia de este ladrón estadounidense formó la base de una imagen de Hollywood con Johnny Depp. Sin embargo, debido a varios escapes de Dillinger, hizo el más ruidoso de la prisión inexpugnable considerada Crown Point. Con una pistola de madera pintada de negro con betún, John obligó a los guardias a abrir los cerrojos y salió de la prisión.
4. El escape de Julian Shotard, 2009
Condenado por incendio provocado Shotard llevado a cumplir una condena en una prisión de Londres, Pentonville. Sin embargo, el prisionero ni siquiera llegó a su celda. Habiéndose desviado del grupo, Shotard se agachó debajo de la camioneta que lo llevó al lugar de detención. Aferrado a los travesaños debajo del fondo, el delincuente salió de la prisión de forma segura. Es cierto que unas semanas más tarde el delincuente apareció personalmente en la policía y se entregó a las autoridades.
3. Escape de Alcatraz, 1962.
Esta prisión fue considerada la más confiable de todas. Pero Frank Morris con sus dos hermanos John y Clarence Anglins lograron lograr lo increíble. Los tres lograron llegar al techo a través del sistema de ventilación y las chimeneas, y luego, al caer por la pared, flotaron en una balsa de goma junto al mar. La ausencia de delincuentes pasó desapercibida durante mucho tiempo, porque en sus literas, colocaron cabezas falsas hechas por expertos con una mezcla de jabón y papel higiénico y decoradas con cabello.
2. Escape de los siete de Texas, 2000
Siete reclusos decidieron escapar de la prisión de la Unidad John Connally, aprovechando el día de las elecciones. Cuando los sacaron a votar, los delincuentes tomaron como rehenes a 9 observadores civiles, 4 guardias de seguridad y 3 prisioneros que no participaron en la fuga. La pandilla no estuvo en libertad por mucho tiempo: los criminales fueron atrapados gracias al programa de televisión America's Most Wanted, que muestra a los que están en la lista de buscados.
1. Escape de Billy Hayes de una prisión turca, 1970
Las autoridades turcas condenaron a Hayes por tráfico de drogas y lo condenaron a cadena perpetua. Después de servir en prisión durante 4 años, Hayes se ganó la confianza de uno de los guardias, que, en última instancia, logró desarmarse por engaño. Con el uniforme de guardia, Billy salió de la prisión, se tiñó el pelo rubio y caminó hacia Grecia. Convirtió la historia de su fuga en una obra literaria, escribiendo una autobiografía.