Campeones de competiciones de escala planetaria, las personalidades más útiles y destacadas de la NBA: se pueden seleccionar muchos epítetos para jugadores de baloncesto, cuyos caminos hacia la victoria han mejorado y cambiado este deporte.
¿Intenta exprimirlos en algún tipo de marco? ¿Definir una lista de los mejores o una lista de dignos? La opinión más completa y objetiva aún no existe. Prestemos atención a las figuras clave en la historia del baloncesto.
10. El cuarto legendario - Tim Duncan
Timmy - "Sr. Modestia" en toda la Liga. Un jugador inteligente con promedios elegantes del escudo y la lucha por la selección. Tiene un excelente estilo de embrague y un liderazgo de raza pura. Fue él quien llevó a los Spurs a una victoria cuádruple en el campeonato. Tres veces fueron las finales del MVP. Tim es único en su habilidad para hacer mucho trabajo duro.
9. El ambiguo Shaquille O`Neal
Uno puede no amarlo, pero negar su contribución a la historia blasfemamente. Llamar aburrido a Shaquille es un hombre. El es un evento. En la cima de su carrera, papá ganó más de un título. En la lista de goleadores ocupa el 5to lugar en la historia de la Liga. Adorado por los fanáticos, siempre en el centro, Neil terminó su procesión de baloncesto, pero dejó una marca para siempre.
8. Único Oscar Robinson
¿Cómo omitir un triple doble jugador para la temporada? Los colegas actuales aún no pueden superar este récord. En 1962, Robinson anotó 30 puntos por partido. También presentó a Milwaukee con el único título de campeón en 1974. Oscar es universal y genial.
7. Mejor Neoamericano - Larry Bird
Leyenda. Obtuvo: tres MVP, tres campeonatos, dos finales de MVP, 12 participaciones en el Juego de las Estrellas. Récord: 3 victorias consecutivas en la competencia de tres punteros, hasta ahora nadie puede vencer a nadie. Larry era un token de thrash duro. Pero, cada vez en el vestuario, hacía una pregunta atrevida: "¿Quién será el segundo hoy?" Gran francotirador Golpeó con una penalización del 90%, se metió en más de la mitad, y la cifra de tres se salió de la escala del 40%. Fue admirado por camaradas y fanáticos.
Wilt Chamberlain de 6.100 puntos
Cien en un juego. Un claro golpe en el TOP. Insuperable en todo. Promedió más de 50 por juego. 4 veces MVP, 2 veces campeón de la Liga, 13 veces en All Star. ¿Qué más agregar?
5. Mejor actuación - Kobe Bryant
5 veces campeón de la NBA. Logró todo lo que quería. En 2006, lanzó 81 puntos en Toronto, lo que lo acercó a Chamberlain. El único que se ha ganado los elogios del propio Michael.
4. Mejor defensor - Bill Russell
Jugó en esos días cuando nadie contaba tiros de bloque. De lo contrario, Aljuvon no ocuparía una posición de liderazgo ahora. Él creía que era la defensa la que ganaba los títulos. 11 veces le dieron a su equipo el campeonato. 5 veces se convirtió en MVP. Hoy, Bill da consejos y es muy respetado en los círculos estrechos de la élite del baloncesto.
3. Golden Karim Abdul-Jabbar
O platino. Quizás en general no tiene precio. En su alcancía, el mayor número de puntos es 38387. Sky Hook de Karim es un truco mortal para el anillo de otra persona. Trajo 5 victorias a sus equipos. Él es el máximo goleador. Incluso a los 41 años jugó duro y eficiente.
2. Líder de transmisión - Irwin Magic Johnson
Cuatro veces en la Liga, tres veces MVP y tantas finales. Magic es el primer criador con una altura de 2.08 m. También es un revolucionario en la posición de base. Dignamente realizó en lugar de Karim en los Lakers y trajo la victoria al equipo. Irwin dejó el deporte temprano, lo que no le impidió ganar el título de "Mago experto" y tomar un honorable lugar de plata en la historia.
1.Justo Michael Jordan
No perdamos el tiempo y admiremos sus recompensas:
- victorias triunfantes en 6 campeonatos (hat-trick - 2)
- Weekend All Stars - 14
- MVP final - 6
- mejor en puntos por juego - 10
- El mejor defensor - 1998
- entre los cinco primeros de la NBA - 10 veces
- Mejor recién llegado 1985
Se puede escribir mucho más sobre las Personalidades del baloncesto. Y es mejor revisar juegos con momentos históricos y disfrutarlos nuevamente.